Jelou, esta semana pasada compre una NAS Qnap para casa y estoy teniendo problemas (o dudas) surrealistas. No es la primera vez que trabajo con NASes en general, pero sí con la citada marca.
El primer problema viene de los usuarios y sus permisos. Intentaré ser conciso y claro:
- Creo el usuario Pepito no admin, el cual por defecto lo mete en el grupo everyone (lol) y del cual no se puede sacar.
- Le asigno su carpeta personal que luego montaré en Windows y le doy a la misma permisos read/write.
- Deniego el acceso a everyone a esa carpeta porque no quiero que todo el mundo vea esa carpeta obv.
- El usuario A no puede ver su carpeta personal , pero claro, si a everyone le doy permisos de lectura pues os hacéis a la idea...
Por otro lado, mi usuario del PC es n40k1. Si creo el usuario n40k1 puedo agregar la unidad de red "sin problema", pero si creo el usuario Pepito no puedo agregar la unidad con la carpeta personal del mismo... He probado en el usuario con "Pepito", "NASty/Pepito" (NASty es el nombre de la NAS) y con "./Pepito" y suda de mi.
El segundo problema es que soy incapaz de añadir la unidad como NFS a mi servidor con Proxmox. He comprobado 742 veces que NFS está activado (versiones 2, 3 y 4), he probado incontables veces a cambiar los permisos NFS de la carpeta (squash y no_squash de todos los usuario o de root), el firewall de Proxmox desactivado, iptables de una máquina virtual desactivada, etc... La gracia está en que ya tengo en Proxmox un NFS, así que quizá me equivoque, pero atribuyo el problema a la NAS.
Decir que la ayuda y manual de Qnap me parecen basura y en el omnisciente Google no he encontrado nada de ayuda, así que recurro a vosotr@s a ver si podéis arrojarme un poco de luz
Gracias de antemano.