¿Vale tanto la pena el Full HD?

oFF-sIDE

Hola gente. Tengo que comprarme un monitor y estoy entre 2.

A groso modo uno me ofrece 22", una resolución 1630x1050 y conexión de USB.
El otro me ofrece 23" y Full HD.

El Full HD es 20€ más caro.

Mi tarjeta gráfica es una 9800Pro (sí, tengo un PC un poco antiguo, pero ya no juego jajaja), lo digo porque leyendo threads he visto en algunos en los que se comenta que la gráfica tambien es importante.

El FullHD no tiene cable HDMI, no sé si esto será importante, pero supongo que sí porque no creo que con un cable DVI puedas procesar un Full HD.

¿Qué pensais? ¿Me vale la pena el Full HD o no? Por las pulgadas ni os preocupeis, en realidad casi prefiero 22" antes que 23" porque tengo el monitor algo cerca.

Muchas gracias :)

erdanblo

Pues tu veras si necesitas mas espacio de trabajo o no. Si es para jugar, no, no te hace falta.

En cuanto a lo de DVI, sí, si que saca FullHD, de hecho es una conexión digital igual que HDMI. Incluso VGA que sería lo más anticuado, también saca Full HD .

stta

Yo te lo recomiendo.

p4l3rm0

Por partes. Con un DVI puedes procesar las mismas resoluciones que con HDMI, aparte tu gráfica no cuenta con esta conexión así que lo mismo te daría. Al final todo depende de si le vas a dar a juegos mucho o no.

Si la respuesta es positiva, yo descartaría el FullHD (cuya resolución nativa es 1080p), ya que con tu gráfica actual te resultaría imposible mover los juegos a la resolución nativa sin problemas de framerate. Como dices que ya no juegas, pues resulta bastante interesante esa resolución de mas aunque sólo sea a nivel escritorio, pero todo depende de los gustos personales.

Lo mejor si puedes es que los pruebes ambos y veas cual te resulta mas cómodo y cual te gusta mas a la vista, ya que hay gente a la que no le gustan esas resoluciones altas ya que "lo ven todo demasiado pequeño".

EDIT: editada posible confusión lingüística que no había malinterpretado nadie salvo un académico de la lengua en potencia que nos bendice con su presencia en MV. Ignoro la letra de su sillón.

oFF-sIDE

Lo de probar ambos está descartado. Están en distribuidor. Lo malo es que por el Full HD igual me toca esperar porque hay stock 0.

Sobre jugar... na de na. Ya hace años que no juego a nada excepto al Football Manager a rachas.

Es más que nada para trabajar con web y programación, para tener todo abierto sin tener que ir minimizando y tal.

Lo del tamaño... es que tengo el monitor a unos 70cm de distancia. Cualquier a de los dos me parece grande, pero son las dos gangas que he encontrado, así que entre los dos está el asunto.

Lo de ver FullHD, pues oye, no voy a ver ningún bluray a corto plazo, pero no quiero cerrarme ninguna puerta porque ese va a ser el monitor que tendré cuando me cambie de PC.

Muchas gracias por vuestras opiniones y espero más :D

EDITADO: Desde luego no creo que trabaje a 1920 píxeles, pero tampoco he tenido nunca un monitor de 23" como para saber si es la que usaré jajaja. Gracias, de verdad :)

neo-ns

#4 dices que pase de FullHD a 1080P que es lo mismo.....

Yo tengo un monitor de 24 con 1920x1080 = FULLHD o 1080p y para jugar y escritorio es lo mejor de lo mejor :D

El monitor a 1920x1080 digamos que ya trabaja a FullHD, FullHD es una denominacion para decir que una LCD soporta como minimo la resolucion 1920x1080, asi que no hace falta ver BluRays para trabajar a "FullHD".

Comprar un lcd sin res. de 1920x1080 es ir hacia atras en mi opinion, ahora mismo no cuesta nada... el mio me costo unos 280€ ara mas de 1 año con DVI-HDMI-VGA y ahora esto son mucho mas economicos.

Que no usamos la res. 1920x1080 no pasa nada... pero ya la tenemos por si un futuro X necesito esa res.

p4l3rm0

#6 Compresión lectora deficiente o mala explicación por mi parte. Que pase de "pasar" como término coloquial, osea que lo descarte. No pasar de cambiar de una cosa a otra.

neo-ns

#7 Deficiente?

Si la respuesta es positiva yo pasaria del FullHD a 1080p, etc

Segun entiendo yo al leer esto, si el se dedica a jugar, le aconsejas que pase del FullHD a 1080P

Y 1080P es lo mismo que FullHD.

Si quieres que se entienda de que descarte FullHD no pongas el: a 1080P por que cambia el sentido de la frase.

Aqui se entiende que descarte el FullHD:

Si la respuesta es positiva yo pasaria del FullHD.

Y aqui que pase de FullHD a 1080P:

Si la respuesta es positiva yo pasaria del FullHD a 1080p.

cabron

#6 - #8 :

No es lo mismo "pasa de full hd coma, a 1080p", que "pasa de full hd a 1080p" :palm:

p4l3rm0

#8 fixed.

oFF-sIDE

Pues resulta que ese Full HD está sin stock y no es posible traer.

Mi pregunta ahora es:

¿Hay diferencia apreciable entre un VGA y DVI?

Siempre he trabajado con cable VGA así que no sabría apreciar la diferencia entre ambos.
Lo pregunto porque he visto un Full HD pero sin salida DVI. Francamente no entiendo por qué sacan monitores a dia de hoy sin salida DVI :/

erdanblo

No.

De hecho el mio trae VGA y HDMI, cuando lo normal al menos sería DVI/HDMI.

PD. Yo lo tengo conectado por VGA, el HDMI es por si en un futuro me daba por comprar una consola.

Loa

pues que queréis que os diga pero en 23" 1920 pixeles es un derroche... no es ir para a tras es adecuar la tecnología a las necesidades... es como la gente con camaras de 11mp y luego imprimen las fotos en una tarjeta de 640 ¬¬

pd: mi monitor es 1080p y uso 1280x (22" panoramico)

darkblade60

y no se te ve borrosillo si no puedes la nativa? o.o

Prava

Los monitores nuevos hacen un buen reescalado en general, ver las cosas borrosas es cosa del pasado. Hasta el punto de que ahora mismo estoy usando mi Dell 2005FPW 1680x1050 a 1280x800 y tengo que fijarme en qué resolución hay puesta para saber dónde estoy, no noto nada de reescalado.

oFF-sIDE

Vale, definitivamente el Full HD no va a ser posible y ahora tengo estas dos opciones:

Philips 220C1SB
Contraste: 30000:1
Respuesta: 2ms
Conexión: DVI-D
Tecnología: SmartImage, SmartContrast, SmartControl II (no tiene TrueVision)
X€

Philips 220B1CS
Contraste: 25000:1
Respuesta: 5ms
Conexión: DVI-D HDPC
Tecnología: SmartImage, TrueVision, SmartControl II (No tiene SmartContrast)
Altavoces
Peana regulable (en altura e inclinación, además de la inclinación propia del monitor).
X+20€

El problema del segundo está en que no he leido cosas muy buenas del HDPC (sí, mi 9800Pro lleva DVI-D HDPC jajaja), entonces me echa un poco para atrás, además de tener peor contraste y respuesta.

¿Qué pensais? Mañana tengo que decidir entre uno de los dos jajajaja.

R3ND3R

#16 Tu lo has dicho tiene peor contraste y respuesta y es más caro...
De todas formas el contraste real es de 1000:1 lo de 30000:1 y todo eso es contraste dinamico...
Ambos tienen 250 cd/m2
Yo elegiria el primero, que lo de los 2ms/5ms, tampoco creo que lo notes si no vas a jugar y ni aun asi...
Resumiendo: el primero te cuesta 20€ menos, tiene DVI, el tiempo de respuesta es más rapido que el segundo, tiene mejor contraste dinámico que el segundo... seguramente esos 20€ de más son por los altavoces... pues eso yo pillaria el primero.

EDIT: sobre lo que es el contraste dinámico http://www.futurdigital.com/es/que-es-el-contraste-dinamico-de-las-pantallas-lcd/

oFF-sIDE

Es que me gusta mucho eso de que la peana sea regulable.

Además, el de los altavoces, además de la peana regulable tambien tiene el TrueVision, que no tengo ni idea de qué es jajajaja

neo-ns

La diferencia entre vga y dvi si que se nota, he provado varios monitores conectados con los diferentes cables y con dvi se puede ver mas brillante.

Tengo 2 monitores exactamente iguales juntos, uno por vga y el otro por dvi y el de dvi se puede ver mucho mejor.

La conexion dvi es digital y la vga es analogica y a 1080p por vga puede causar alguna que otra interferencia.

Mi monitor tiene vga / dvi / hdmi.

24 pulgadas a 1080p :)

paulvandyk

Secundo a #19, yo también he podido probar con VGA y con DVI, y se nota bastante. Puede sonar exagerado pero no lo es.

oFF-sIDE

Entonces está claro, DVI ante todo.

Ahora la duda está entre:

• Mejor contraste dinámico y respuesta de 2ms
  • Altavoces incorporados, peana inclinable/giratoria y respuesta de 5ms (por 20€ más).

¿Qué pensais que vale más la pena?

B

#21 la primera opción. Los altavoces incorporados apenas se usan de la calidad que dan, mejor invertir esos 20 euros en unos aparte. La peana estaría bien, la mía no tiene pero da igual, giras el monitor entero y ya.

Edit: si la peana tiene tambien para altura como dices tiraría de peana, aparte del HDCP que si mal no recuerdo es para reproducir archivos 1080p protegidos o algo así, no me quedo muy claro ;(

Usuarios habituales

• oFF-sIDE
  • neo-ns
  • Prava
  • Loa
  • erdanblo
  • p4l3rm0
  • cabron