Impresionante la desfachatez de esta señorita/señora. La Consejera Delegada de Microsoft en España se somete a las preguntas de los usuarios de El País. Atentos a algunas de las respuestas:
3. Don Quijote - 12:10
P. ¿Ha utilizado alguna vez Linux?
R. Por supuesto; me gusta conocer a mis competidores. Como buena techie (fanático de la tecnología) que fui en el pasado fui capaz de instalarlo y hasta de solucionar alguno de los problemas. He de reconocer que no me gustó. Me recordó al software de hace muchos años, me pareción poco intuitivo, sobre todo en la gestión de periféricos. Aunque yo llegué a utilizarlo, no se lo recomendaría a un usuario que lo que quiera sea utulizar la tecnología como una herramienta para disfrutar del nuevo estilo de vida digital. A todos aquellos a quienes les gusta revisar líneas de código -que son minoría- quizá pueda gustarles.
No debería opinar de esto si no lo ha probado en la actualidad pues el salto evolutivo que ha sufrido Linux (algo que no se puede decir de Windows) no lo conoce según su afirmación ("hace unos años"). Oiga, que las distros Desktop ya están ahí, y pujan fuerte...
5. Gustavo Ortiz Reyes - Vancouver, Canada - 12:12
P. Cual es el requirimiento minimo del ordenador para la utilizacion de Windows Vista, hablando de: procesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo, en este ultimo caso (tarjeta de vídeo) podría ser compatible aún cuando fue comprada antes de salir Windows Vista al mercado ?
R. Cualquier procesador con menos de dos años funciona perfectamente. Memoria RAM: mínimo 512 MB Para obtener una expereincia óptima con AERO se recomienda 1 GB. Tarjeta gráfica: 128 MB. Muchos de los ordeandores que ya están en el mercado son perfectamente compatibles, especialmente los adquiridos en los dos últimos años.[/i]
Una cosa es funcionar perfectamente (osea, que funciona y ya) y otra cosa es funcionar adecuadamente. Hablamos de los requerimientos recomendados u óptimos? Mejor no... Doom3 con una GF4MX funcionaba perfectamente, pero fluido? Ni harto vino xD
Atentos a esta:
6. alvizlo - 12:15
P. ¿qué ocurrirá con windows vista si todos los usuarios cuyos ordenadores no cumplen los requisitos mínimos para utilizar este sistema operativo se pasan a alternativas libres de código abierto en vez de comprar un pc nuevo?
R. Todos los usuarios quieren más funcionalidad, no menos. El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos. Entendemos que los clientes que no quieran pasarse ahora a Vista esperarán hasta la próxima compra de un PC para pasarse a Vista porque durante estos años les hemos preguntado qué querían que incorporara el nuevo Windows y las estamos poniendo a su disposición.[/i]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Se supone que se está hablando de la migración de usuarios Windows a Linux o Mac OS precisamente al recorte de funcionalidad y libertades de Vista y no al revés. Linux actual = Windows hace 10 años? En serio... no sé como tiene la decencia de decir algo así si antes dijo que lo probó "hace unos años", no vale basarse en los tópicos mujer xD
P. ¿Le parece justo que el usuario pague por un sistema operativo que, gracias al DRM, le va a bajar la calidad de reproducción de ciertos dispositivos como las pantallas TFT de toda la vida o las salidas de audio digital SPDIF porque no pueden garantizar que no se usen para "piratear" películas y audio?
R. El DRM no va a reducir la calidad de reproducción. Se trata de una confusión que se ha creado en el mercado. Lo que hace nuestro sistema de gestión de derechos digitales es comprobar los derechos digitales que van adjuntos a los contenidos y actuar conforme a la configuración de los derechos que ha estipulado su titular.[/i]
Señora mía, léase las especificaciones al respecto en el .doc de la propia web de Microsoft, porque en ella se dice claramente que si no se cumplen los requisitos (cable, monitor, gráfica y tarjeta de sonido adecuados...) se pasará a entorpecer la visualización o incluso a evitarla si el propietario del copyright así lo indica...
16. Escamoso - 12:39
P. ¿Tiene Vista realmente alguna nueva funcionalidad que lo diferencie lo suficiente de WindowsXP?¿O, de cara al usuario, vuelve a ser otro lavado de cara y un conjunto de promesas estilo Windows98SE-Me Windows2000-XP?
R. Windows Vista es un sistema operativo que empezamos a diseñar desde cero. Es mucho más seguro -por diseño- y mucho más estable, gracias a su nuevo motor gráfico y modelo de controladores. Pero estos son tecnicismos; lo que los clientes realmente van a disfrutar es la facilidad de uso, para que el PC piense como las personas y no tengamos que pensar como los ordenadores. Además, van a poder manejar contenidos multimedia a golpe de click, con un mando a distancia que se maneja con el pulgar. Supone el acceso a grandes bibliotecas de contenidos digitales. Vista está listo para el mundo móvil... y de su seguridad, ya hemos habaldo mucho en el chat de hoy. Si os quedan dudas, probadlo. Vista abre las ventanas a un nuevo estilo de vida digital.[/i]
Me lo parece a mí o se ha escapado de la pregunta? xDD. Al final ha repetido lo de siempre: "es más seguro, más fácil y más bonito".
· Más seguro: El DRM se crackeó el mismo día que salió a la venta para los usuarios de a pie y ese mismo día ya había disponibles 5 actualizaciones de seguridad. Todo esto después de 7 años de desarrollo y los dos o tres últimos (los que se ha retrasado desde la fecha que se dijo) para asegurar la seguridad. Menos mal coño xD
· Más fácil: Yo lo veo igual de fácil, y si Vista necesita un click (o dos) para reproducir algo, mi Ubuntu reproduce un .mp3 con dejar el puntero encima xD
· Más bonito: Leopard o Beryl le supera con creces.
17. AZARÍAS - 12:43
P. ¿Por qué no hacen Windows código libre?
R. Hemos invertido 20.000 millones de dólares en I+D en los últimos cinco años para lanzar estos productos tan innovadores. Nuestros clientes nos dicen que están dispuestos a pagar por nuestros productos para que nosotros sigamos mejorando nuestra tecnología y facilitándoles la innovación que necesitan.[/i]
Que alguien le diga a esta damisela que open source no es lo mismo que gratis, que existen licencias y tal y cual... Si es que no da ni una...
19. NeXT - 12:52
P. ¿Por qué motivo Microsoft necesita 5 años para copiar el sistema operativo de su competencia, es decir, el Apple Mac OS X?
R. Microsoft no está copiando el MacOS con Vista. Ambos sistemas operativos se bana en el concepto de las ventanas, pero lo que está claro es que no se pueden confundir funcionalidades con el diseño del interface gráfico. Sólo un apunte más, Windows está presente en el 93% de los ordenadores del mundo y la cuota de MacOS no supera el 4%. Los clientes con sus compras son los que dicen que tecnología prefieren.[/i]
xDDDDDDDDDD Claro mujer, y Windows 3.11 también está basado en ventanas y gnome no se parece en nada a W3.11 xD. Y qué pepinos tendrá que ver la cuota de mercado con que Vista se parezca MUCHO visualmente a Mac OS X???
Precisamente hoy he visto un vídeo bastante gracioso relacionado con esta pregunta. En una entrevista en un programa de TV que se le ha hecho a tito gates en la que se le comenta el tema de que Vista se parezca visualmente tanto a Mac OS X. Tito Gates se coloca bien en la silla y suelta una respuesta política, es decir, no responde lo que le pregunta y repite cual loro lorito loro casi lo mismo que esta señora en su respuesta 16. Les dan un guión o algo?
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=NQmOmdYPKJQ&eurl=
P. Después de ver las supuestas ventajas de Vista estoy convencido a pasarme a Linux. Convénzame para que tenga que pagar 600 euros por algo que puedo conseguir gratis, con menos necesidad de recursos y mayor productividad.
R. No sé qué versión de Linux tienes, pero ninguna de las que yo he podido evaluar se aproxima a las caracterísitcas técnicas de Windows Vista en aspectos como seguridad, robustez, facilidad de uso, interoperabilidad, apoyo de la industria, aplicaciones disponibles, drivers y controladores disponibles, integración con Internet, posibilidad de conexión... Un último punto muy importante; Vista permite el acceso a la Sociedad del Conocimiento a las personas con discapacidad, cosa que Linux todavía no ha podido hacer. Como ya he comentado, los precios de Vista empiezan en los 160 euros[/i]
Más de lo mismo. Se le ha olvidado decir hace unos años? Facilidad de uso quizá a linux le queda un poco aún (no mucho y cada vez menos), pero por favor, seguridad? robustez? integración con internet? posibilidad de conexión? (el resto de puntos viene inherente a ser el sistema mayoritario, no a las funcionalidades del propio sistema...) Y bueno, lo de los discapacitados ya paso xD. Podría comentar también que se puede contorlar un ordenador con Vista y las órdenes de voz activada simplemente reproduciendo un sonido en la web que se reproduzca en los altavoces y llegue al micro (algo que ya existía en los Mac pero no sucede este tema xd).
En fin, de verdad que, al menos bajo mi punto de vista, las respuestas de esta señora son para tragarse un botón y mear a cuatro chorros. El resto de la entrevista no tiene desperdicio. Si no os habéis cansado de leer, podéis leer más:
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2540&ordenacion=asc&docPage=max
Saludos.