Varios s.o's en un disco duro, :/

E

Saludos.

Mirad, tengo un problema, :/

Tengo un disco duro con 2 particiones, una con windows xp profesional, y otra con linux fedora.

Si quiero instalar windows 2000 server, (es para hacer prácticas del cole, asi que no puedo formatear el otro disco duro, por que al acabar la clase llegara otro grupo que necesitara office y todo eso, asi que ese tiene que estar intacto) que puedo hacer?

se supone que poner otro disco duro no es una solucion viable, por que comprar 25 discos duros para hacer una practica... :/

En fin, si alguien lo sabe.. Gracias.

EnTe

hombre, pues puedes formatear la particion de windows XP e instalar ahí el windows 2000 server y cuando termines la practica volver a instalar windows XP.

E

no.. no puedo, por que no da tiempo, tenemos unas 2 horas, y desinstalar instalar y luego ademas instalar office y todo eso. ..

a nadie se le ocurre nada?

Y

haz mas pequeña la partición de windows xp e instala en la partición libre que queda el 2000.

A

Si es simplemente para hacer prácticas, puedes instalarlo en una máquina virtual VMware.

E

Me puedes explicar mejor eso de VMware?

G

http;//www.vmware.com
es mas rapido lo re cambiar el tamaño de la particion creo yo pero lo del vmware es interesante :D

E

pos entonces se ara lo de cambiar el tamaño de la particion, por que el tiempo es muuuy escaso, :P muchas graias, :D

maRc

Cuidado, si instalas el 2000, aunque sea en otra partición, te cargarás el arranque del XP.

El SO seguirá ahí, pero no lo podrás arrancar. Hay maneras de volver a meter el arranque del XP, pero no se como hacerlo.

Si instalas primero el 2000 y luego el XP, no hay problema.

Lo del VMWare, dependiendo de la máquina que sea (si es algo vieja mejor no), yo lo tendría bastante en cuenta, porque luego para quitar el SO que instales en el, simplemente es borrar la máquina virtual. Además, si reparticionas el disco puedes perder datos (no es lo normal, pero bueno).

Y

también puedes usar el qemu, es otra máquina virtual fantástica, y es GPL, así no tienes que pagar el vmware (ni piratear)

Usuarios habituales