Buenas de nuevo! y gracias maRc por tu respuesta
Aquí sigo intentando poner ubuntu a punto para dejarlo de s.o. en vez del 2k, pero aun siguen saliendo dudas que no resuelvo por ahi:
2.1
Red: he seguido el tutorial de samba para compartir carpetas, pero aunque en la configuración de red del ubuntu pongo que el dominio es TAL (por ejemplo), desde los demás PC's aparece como Inicioms, y eso cuando va, que va lentisimo, porque a veces tengo que buscar el nombre del equipo y me aparece el dominio como desconocido. También puse el mismo dominio en las propiedades de compartir carpeta y todos los sitios donde encontraba configuración de red y dominio, pero nada.
2.2
En Azureus puedo usar lo que estoy bajando con la versión de windows? Con amule ya he visto como hacerlo en otro hilo, espero que me funcione _; pero buscando azureus no he visto nada.
2.3
Tengo una Riva TNT2, los drivers son los mismos que para todas las nVidia, como en Win2k? Y bueno, merece la pena molestarse en ponerlos? Si sí, me busco las castañas, pero no se si merece la pena dada la tarjeta que es (algo vieja), y que ahora mismo va bastante bien.
2.4
Tengo un monitor pequeño, de 800x600, y cada usuario tiene ya su resolución bien puesta, pero en la pantalla de entrada, al ser la resolución elegida mayor que la que admite el monitor, veo la imagen repetida varias veces y entrelazada. Puedo meter los usuarios sin problemas, pero me gustaría arreglarlo.
2.5
Esta puede parecer un poco chorra, pero me ha traido de cabeza en algún momento: Las ventanas, pueden redimensionarse (para hacerlas más pequeñas) de alguna manera? En la ventana de "Preferencias de la ventana de entrada" no puedo ver la parte más baja de la misma ni poniendo la barras de gnome a los laterales... (y ya he probado a intentar reducirla con el ratón en el borde _)
2.6
He estado 2 días sin internet (super jazztel xP), y al iniciar ubuntu iba extremadamente lento. De hecho, al cargar el gestor de ventanas pense que estaba colgao y que el linux se me había petao, pero al final cargo, y todo iba muy lento. Reinicie y lo mismo. Después volvió internet y ya va otra vez como la seda. Esto es normal? puede evitarse? porque no solo es al inicio, que igual se queda hasta que le de el timeout mirando si hay versiones nuevas de las cosas, pero es que estaba así todo el rato.
2.7
He probado el programa de www.fs-driver.org y está muy chulo, veo perfectamente la partición de linux con todo su contenido. Pero si formateo un disco que está de almacen como Ext3, y uso el eMule desde Win2k con los temporales en ese disco, me puede dar problemas? Si sí, pondré FAT32 aunque sea una chufa hasta que linux esté completamente funcional en el PC.
2.8
He encontrado lo del usuario por defecto, pero no me deja ponerlo sin clave. Puede hacerse? lo que quiero es que el sistema se inicie con un usuario limitado sin tener que tocar nada, si esto es posible.
Siento tener tantas dudas, pero las he buscao en este foro y no he encontrao las respuestas. Si me las he pasado, simplemente indicarmelo y las seguiré buscando.
Muchas gracias a todos cada vez más cerca de linux _