Velocidad internet cambia al encender un PC

Aziwar

Buenas! El tema está en que por las mañanas siempre mi router sincroniza a 9-10MB que es lo que tengo contratado.

Pero al mediodia cuando viene mi hermana de clase, al encender su pc siempre se cae la conexión y al volver a conectar el router sincroniza a 7-8 máximo.

Hay alguna razón lógica?

SeiYa

Virus en el pc de tu hermana.

1
B

Tu hermana es el virus.

Aziwar

pasado avast y nada

LOc0

Sincronizar a menos velocidad en distintas franjas horarias es "normal". Dependiendo de la gente conectada hay más ruido en la línea y otras historias que no vienen a cuento. Otra cosa es que al conectar siempre un equipo se caiga la conexión o el router (no es lo mismo). Si tu router almacena logs, estaría bien que copiaras y pegaras lo que te sale al caerse cuando conecta el PC de tu hermana. Podría ser que el router se "colpasara" por X y se reiniciara.

Salu2 ;)

Aziwar

Estoy viendo que no almacena logs. Es el Xavi 7968r. Uso este pq tb tengo un Dlink G624T que no se pq (alguna mala configuración o algo, ya he preguntado y nadie ha sabido pq) sincroniza a 10 y la descarga no pasa de 300, sea el archivo que sea, o el numero de archivos q sean.

Mmm ahora que lo dices, la mayoria de las veces es el router el que se reinicia.

U

los xavis no sirven ni para hacer hogueras con ellos

ElRuso

Si te cae el router al encender el PC casi seguro que es la tarjeta de red jodida o el puerto en el router (menos probable).

En que momento exacto del arranque se te cae el router?

LOc0

Si es el router el que se reinicia podría ser cosa de algún programa que se ejecuta en el PC de tu hermana que lo satura (emule? ) Tb podría ser un virus como apuntaba Seiya. El Avast no es malo, pero pásale si puedes el Kaspersky a ver qué te dice. Suerte!

Salu2 ;)

Aziwar

Se cae nada más encender si no me equivoco. Ese ordenador se conecta por wifi.
Para mi el Kaspersky es el mejor antivirus sin duda alguna, pero por los recursos que consume uso el Avast. Aún así probaré alguna versión a ver.

ElRuso

Eso de que lo satura y se reainica me suena cuento Coreano del Norte.

#10 Osea es una conexion Wifi? No hay ningun cable conectado?

LOc0

#11 No te creas. Los programas que abren muchas conexiones simultáneas pueden provocar ese efecto en routers "de palo".

Salu2 ;)

ElRuso

Y luego cuando se reinicia no lo provocan mas? Que estamos em magicalandia? ;)

Si es nada mas al encender el ordenador como menciona #10 es un problema fisico, lo raro es que parace que se conecta por el wireless

LOc0

Y luego cuando se reinicia no lo provocan mas? Que estamos em magicalandia?

No has tardado en responder lo que me imaginaba :) Podría pasar que el tocho de conexiones se realizaran AL PRINCIPIO de cargar cierto programa. Después, una vez reiniciado el router la cosa se calmaría. Insisto, no es magialandia, es podríaserlandia xD.

Y NO descarto el problema físico. #1 ¿ese wifi es abierto, con clave WEP o con clave WPA?

Salu2 ;)

Aziwar

Clave WEP, pero vamos a los vecinos que les llegan es por un lado mi tio, y por el otro unos abueletes jejej

Si después se suele caer unas 3-4 veces a la tarde. Pero eso ya a horas esporádicas.

Aziwar

cambié el router al dlink de nuevo, y no se cayó!!

y lo mejor de todo, es que no se si fue pq se me cayó al suelo o porque probé otro puerto ethernet, pero ya me va bien el dlink tb xD

ElRuso

Hardware Hardware Hardware Hardware (Al estilo Ballmer - Developers) ;)

Usuarios habituales

Tags