Velocidad ram incorrecta

-gizmo-

Bueno tengo un pequeño problema con la velocidad de la memoria RAM. Mi ordenador es el siguiente:

Placa: P5K pro
Procesador: Intel Core 2 DUO 6750
Memoria: Kingston HyperX 2x1gb 1066Mhz

Pues el problema es que las memorias me las reconoce a 800 Mhz (lo veo en windows con el everest) cuando la placa ya anuncia que es compatible con 1066. Las cambio en la placa a 1066 y no me arranca windows, me pasa la Bios pero se cuelga. No se como solucionarlo, no se si tengo que cambiar algo mas aparte del tipo de memoria o simplemente son incompatibles.

Saludos

Prava

Tendrás que ajustar los valores del voltaje, que tendrían que aparecer en la web de kingston.

_KlouD_

como dice #2 podria ser por valor de voltaje o latencias , mirate las latencias por si lo tienes en manual.

-gizmo-

y lo de las latencias tambien o las pilla solo?

gracias

_KlouD_

normalmente en automatico deveria de pillarlo solo, pero para mi es mejor ponlo todo manual y te aseguras.

Zeroks

yo con la asus striker extreme me pasaba lo mismo, me lo leia a 667 cuando son 800 y lo que tuve que hacer era actualizad la bios a la 1305, ahora me reconoce hasta los timings xD

Son OCZ asique no son genericas del palo

angelorz

Juas a mi tb me pasa eso... mis kingston hyperx son a 800 y el everest me idce q son 667 conuna velocidad de 300mhz :S

http://img85.imageshack.us/my.php?image=dibujoxd7.jpg

Como se cambia eso?

Superficus

1.- Las placas con chipset NForce 680i SLI no llegan a la velocidad que anuncian. He probado unas 10 o 12 y en todas, excepto una, el reconocimiento automático de la memoria de más de 1000 MHZ (SLI certified) no ha funcionado correctamente.

2.- Sólo en algunas placas he conseguido llegar a esa velocidad de forma estable, y por lo general actualizando la Bios.

3.- Para hacerlo, lo primero es poner la memoria en la BIOS en modo de configuración manual. Coloca las latencias manualmente (las que no te sepas déjalas en los valores por defecto). Básicamente, las latencias que nos importan son las de siempre, en plan 5-5-5-15, 2T, y similares. Con que tengas esos 5 numeritos claros, y donde va cada uno, (web del fabricante de la memoria, o en la propia caja de la memoria, cuando no en el propio chip escrito), está listo. Mira bien el voltaje, puesto que en la mayor parte de los casos hay que subirlas hasta un voltaje un poco mayor que el automático para que funcionen bien a esa velocidad. Si no, por defecto se te pondrán a menos voltaje y a una latencia de 800.

4.- Comprueba que el sistema es estable.

angelorz

Vale, ya lo hice.

Aunque en el everest siga poniendo que es una DDR2-667 es a 800 mhz no? al menos eso le he puesto en la bios.

Saludos.

Superficus

Bajate el CPUID y compruébalo ahí.

-gizmo-

una duda mas, si las pongo a 1T o 2T que diferencia hay?

ExTiNcT_

www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=313004

Dale una ojeada a esto.

-gizmo-

acabo de probar a cambiar las latencias y el voltaje, aparte de poner la velocidad a 1066 y nah, cuando va a iniciar windows pantallazo azul. La verdad esq no tengo mucha idea por eso no me arriesgo a tocar en mas cosas. Alguien sabe que puede ser?

la memoria es esta http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500D2_1G.pdf

pd. acabo de tocar solo las latencias y el voltaje y va, pero sigue detectandolas a 800mhz, falla cuando en tipo de memoria pongo ddr2 1066

12 días después
-gizmo-

que este funcionando a 800 puede hacer que el ordenador este inestable?? esq hoy se me reinicio tres veces el solo y antes no me habia pasado.

Hay algun test q pueda hacer para saber si es de otra cosa o de las memorias??

Usuarios habituales

• -gizmo-
  • ExTiNcT_
  • Superficus
  • angelorz
  • Zeroks
  • _KlouD_
  • Prava