Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, porque he estado mirando y la verdad es que no estoy seguro sobre que hacer:
Tengo una ati 5870 y desde ayer el ventilador de serie de la refrigeración de la tarjeta empezó a rozar, tras abrirla y de paso limpiarla, pude observar que probablemente fuera por acumulación de polvo ( es una parte del pc que debido a la problemática de abrirla constantemente decidí no limpiar tan a menudo, porque me daba miedo que el ventilador sufriera algún daño con tanto lío ).
Bueno, finalmente y tras casi 3 años el ventilador se ha salido de su "eje" y ahora no gira de manera adecuada, además de produciendo un ruido que da miedo las temperaturas se han disparado, porque no puede girar casi, lo intenta pero roza, se para y vuelta a empezar, por lo que en idle se me lanza a 6X con el fan auto, y jugando no llega a los 100 no quiero saber por qué, pero los roza.
Aquí la cuestión, tengo 3 opciones: Intentar repararlo mediante tienda etc y toda la pesca, no me convence por la sangría que me van a hacer.
la segunda opción es intentar comprar por mi cuenta una pieza igual o intentarlo, no sé si es posible, pero de serlo pues esa es la idea, y montarlo yo.
la tercera opción que es la que más me convence, es comprar una ventilación para esta tarjeta gráfica por mi cuenta, que no sea la de serie, y quitar la de serie, y aquí la duda:
He encontrado uno de esos accesorios de ventilación, concretamente parido para ésta gráfica:
http://www.arctic.ac/en/p/detail/index/sArticle/20%3FcVariant%3DDCACO-V15E001-CS
la cosa es la siguiente:
Primero, no logro encontrar dicho artículo en las tiendas que frecuento ( pccomp, alternate, etc )
Segundo, de arctic me niego en redondo porque los gastos de envío son los mismos que el precio casi xD...
Entonces, alguien sabe si algún producto más accesible ( no de hongkong xD ), vale para mi gráfica y puedo optar por ese ?, he mirado en pccomp y alternate, tienen cosas, pero no tengo ni puta idea de si valen para mi tarjeta. ( en caso de necesitar pasta térmica me encantaría una recomendación al respecto )
Muchas gracias
EDITO y añado:
He mirado éste:
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_ii_vga_cooler.html
Veo que es compatible. hay alguna pega al respecto ? alguna recomendación mejor ? la verdad es que estoy totalmente perdido.