En el PC nuevo de mi novia, cuando la pantalla se apaga (cuando se pone en standby) tras pasar los X minutos de inactividad configurados en las opciones de energía, automáticamente el ventilador de la GPU (una XFX r7 260x) se pone al máximo y hace un ruido infernal.
He probado con todos los planes de energía de windows, es decir equilibrado, alto rendimiento y economizador y trasteado un poco las opciones dentro de cada plan y sigo sin conseguir que cuando se apague la pantalla no se revoluciones el ventilador. Lo único que puedo hacer ahora es configurarlo para que nunca se apague la pantalla y apagarla manualmente cuando me voy, pero vamos, que quiero saber por qué pasa esto.
He borrado los drivers con el DDU y he vuelto a instalar los recomendados por el autoinstaller de AMD, antes de estos tenía los últimos de la web de AMD. Tengo el AMD overdrive y todo el resto de configuraciones de la gráfica predeterminadas. Y en la BIOS de la placa Asus H81m-a está también he probado con los 3 planes que hay, normal, ahorro energético y Alto rendimiento (pero creo que son configuraciones para el procesador).
A ver si alguien sabe por lo que es y me puede ayudar. Supongo que al final será una tontería.
Muchas gracias