Buenas noches, el ventilador de la gráfica de un colega gira mal con el pc en marcha. Es decir, gira como a trompicones, el caso es que cuando lo limpie con el ventilador giraba perfectamente, pero se paraba en seco. Lo engrasé y mejoró un poco pero sigue habiendo algo que hace fricción y no le deja girar bien. Aparentemente no hay ningún obstáculo... ¿cuál puede ser la causa?
¿Podría ser el cable que lo alimenta? No sé.. habría seguido exactamente los pasos que has puesto y sólo se me ocurre que sea la alimentación que haga mal contacto o algo.
No, porque se ve como el ventilador puede girar con fuerza pero va a trompicones (que no lento).
Gracias por tu ayuda
Si se ha caido... como que no xD
Si se te ha atravesado prueba a moverlo manualmente en las dos direcciones un rato, a ver si tienes suerte y se le vuelve a poner bien... pero aun así esta jodido.
Ves planteandote pillarte otro xD
La grafica es antigua ?
Lo digo porque los rodamientos entre sus muchas caracteristicas de capacidades dinámicas etc, tienen una que es la duración.
A lo mejor esta viejo y ya está dando signos de fatiga. Lo mas probable es que sea eso y no hay mas remedio que reemplazarlo.
EDIT: Acabo de encontrar una pequeña chuleta de esto precisamente xDD Te lo pego por si te interesa xDD
Parámetros de rodamiento:
–Duración: nº de horas o revoluciones a v cte antes del primer signo de fatiga.
–Exfoliación de la pista de rodadura: Debido al contacto en la pista de rodadura se van quitando capas.
–Tasa de vida (L10): nº de vueltas antes de que en el 90% aparezca fatiga
–Vida media: nº de vueltas antes de que se rompa uno. Unas 4 o 5 veces L10
–Capacidad dinámica específica: máxima carga radial estacionaria para conseguir un millón de vueltas sin fatiga.
–Capacidad estática específica: máxima carga radial que produce una deformación permanente en la pista.
–Carga equivalente: la carga radial estacionaria con la que daría la misma vida media bajo las condiciones reales de carga y velocidad.
#7: Es MUY antigua xd una Geforce 2, pero joder, como al pc le dan el uso de msn y poco más... creo que se lo dejaré así, porque mientras le aguante la gráfica.. Cuando se le pete que compre uno nuevo, que por 300€ hoy en día tienes pcs más que decentes para chatear xd
Gracias a todos
PD: Los rodamientos estan jodidisimos xD