Ventiladores de Grafica al 30%

FireHermes

Buenas gente, abro este hilo ya que últimamente estoy teniendo bastantes problemas con mi pc, tras haber limpiado a fondo todo el ordenador, cambiado la fuente, la pila, limpiado el disipador del procesador, cambiado la pasta térmica tanto del procesador como de la gráfica, de vez en cuando el ordenador se apaga de golpe...

He supuesto que es por el sobrecalentamiento de la grafica(una nvidia 7600, si es vieja lo se xD)
me descargué el hw monitor y vi en la "seccion" de la grafica que los fans estaban al 30%, habría alguna manera de subir las rpm o de ponerlo al 100% de alguna manera?

gracias por adelantado!

Hack3r

Dime si te sirve esto :
nTune
http://www.nvidia.es/object/sysutility_es.html

Riva Tuner
http://www.guru3d.com/index.php?page=rivatuner

1 respuesta
FireHermes

si, con el nTune le he subido las rpm del ventilador y de momento funciona, voy a ver si mientras juego al tf2 se mantienen los valores. si sigue funcionando edito y que cierren en post

thanks

1 respuesta
MendozaH

Aprovecho este post para preguntar un programa tipo los de #2 pero para ATi

1 respuesta
Hack3r

Espero q te sirvan :)

Intanta con Ati Tool

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=725

1 respuesta
FireHermes

si, el rendimiento de los ventiladores segun el hw monitor ya esta al 100% cuando trabaja con 3D, pero aun asi, se me sigue apagando de golpe... miraré por aqui a ver si hay algun programa para testeo de la RAM

1 respuesta
TheV1ruSS

#6 yo miraría si esta bien colocado todo, si hacen bien contacto los componentes si es que ahí tocaste ultima vez...me refiero a los disipadores sobre el micro y demás.

una antigua placa que tenia se apagaba porque se calentaba el chipset (northbridge) de la misma, porque el ventilador que estaba sobre el disipador de este estaba roto. Comprueba si no es la placa la que te da problemas. Saludos!

1 respuesta
FireHermes

#7 nono, la placa esta perfecta, tiene unos niveles aceptables de temperatura, de 45 no sube
me planteo si sera de la ram porq de hecho es poner un video a cargar y apagon repentino

de todos modos me compraré un ordenador nuevo, me comentaron que la mejor epoca es septiembre que es cuando bajan los precios no? corregidme si me equivoco que no estoy del todo seguro

sobre 800 o 1200 € me gastaré

2 respuestas
OhYeAh

#8 La mejor época es febrero que sale hardware nuevo generalmente y aprovechan las navidades para quitarse el stock

1 respuesta
Hack3r

Con hirens boot , te hace testeo de mem , disco duro , tarjeta video y procesador.
Tienes q ver las temperaturas de cada componente , para saber que te esta apagando el ordenador.
Esta claro q es un componente que se sobrecarga y por el calor pasa el apagon.

suerte

-febrero-> abril ..para comprar piezas !

1 respuesta
MendozaH

Me dice que necesita controles firmados digitalmente.. Tengo Win7 Ultimate 64 Bits :S

FireHermes

#9 #10 lo de las fechas me ha dolido, tenia pensado comprarme el equipo nuevo ahora en septiembre porque el actual esta fiabre, pero esperarme a enero o febrero...me ha dado todo el bajon la verdad...

le pasaré el hirens a ver que me dice thanks!

1 respuesta
Hack3r

Hombre...en diciembre tambien bajan muchos , ya x los navidades .
Y si pones un presupuesto y tal lo que tu quieras tener , te podemos dar un precio estimativo de los componentes y tal que se pueden encontrar a estas fechas.

Ten en cuenta que siempre sales mejor comprar x piezas que por completo .

Ademas que aprendes informatica , ya de paso ! xD

suerte