#4 y qué más da que suban a 60? Es normal que en ciertas tareas algunos núcleos se disparen , también puede ser algún pico según el plan de energía que tengas y demás.
Yo tengo un 3700 a 4.2 fijo y me da algún pico a 55 grados o asi en cargas bajas, pero luego no pasa de 65 en full load y con un perfil silencioso.
Prueba algún stress test o juego demandante y mira que máximas te alcanza tras un rato jugando, las temperaturas que tengas en el escritorio dan bastante igual lal final, si estás por debajo de 80 en full load estás bien y tienes espacio para toquetear.
No existen curvas personalizas según tu build, tienes que crearlas tu en función de tu temperatura en concreto ya que dependen de muchos factores como caja,ventiladores, tu temperatura ambiente, etc. Pero vamos, lo que te digo, haz un stress o algo que fuerze al equipo a sus máximos, pon aquí los resultados y te decimos si podrías poner un perfil más suave.
La caja ya la has puesto, pero como tienes distribuidos los vents ? Cuantos tienes y cuáles sacan u cuáles meten aire?
Al final tienes que elegir, o mejores temperaturas o menos ruido, no se puede tener todo por desgracia.