Parece ser que los pcs con chipset VIA, no pueden usar AGP x4 x8 con las targetas ATI Radeon, y aun asi dan muchos errores, como cuelgues constantes cuando estas jugando, o usando alguna aplicacion que use DirectX... etc, yo he probado de todo, actualizando firmware de bios, poniendo los ultimos controladores, instalando todas las versiones de los drivers de ATI.... pero no va... seguro que mucha gente le ha saltado el VPU recover diciendole "vpu recover ha reiniciado" bla bla bla... curiosamente esto solo pasa en Windows 2000 y Windows XP... para Windows 2000 hay un parche aki:
En cambio para Windows XP... no han sacado parche aun... y hasta hace poco estaba jodidisomo, porque mi targeta jugando iba mucho peor de lo que deberia, los fps por los suelos... pero por fin he encontrado la solución... en el foro de VIA, aki teneis el link: http://forums.viaarena.com/messageview.cfm?catid=30&threadid=62007&enterthread=y tras seguir los pasos de ese post, he conseguido habilitar el AGP X8 de mi radeon 9600 y he pasado de tener 30fps en el CS:Source a tener 50fps minimos y con subidas hasta 90... espero que este post sirva de ayuda porque he puesto varios mensajes en muchos foros explicando mi problema y nadie me daba solucion ^U