Vidalinux que opinais

Karnofago

Pues eso, que me podeis decir de Vidalinux.

Es que me epuesto con gentoo y me e komido la kabeza, intale todo me faltaba el kernel pero nuse por k m peto. ( se fue la luz y se apago to mientras compilaba)

switch

Yo me la he bajado pero al arrancar el cd se me keda parado en algo de uhci (tengo ratón usb), no se q puede ser.

Karnofago

Es k nadie sabe de vidalinux???

B

q es vidalinux ?
xD

MrNobody

Vidalinux basicamente es el instalador Anaconda de Red Hat adaptado para instalar Gentoo desde stage3 ...

En mi opinion aprendes mas y te saldra mejor instalando gentoo desde el cd oficial.

Sandevil

MrNobody.. un poco escueta tu definicion.. ya que mas que desde el stage3, es una instalacion con GRP, pero ampliada, pero con mayor numero de paquetes precompilados, y lo que se pretende, es que ese numero aumente.

De esta manera, aunque sea una distro reciente, y que se base principalmente en el uso de paquetes precompilados, tienes a tu disposicion todos los ebuild que existen para gentoo.. y no son pocos...

Tambien pienso, que cuando el aumente el numero de paquetes precompilados, casi solo tendrias que tirar de los ebuild, cuando haya alguna actualizacion critica, y todavia no haya paquete precompilado... o cuando quieras un soft muy optimizado para tu maquina...(aunque de momento parece que estan sacando distintas versiones de los paquetes dependiendo de la arquitectura)

Yo lo definiria como un cruce entre debian y gentoo.. a ver cuando este mas adelantado el proyecto que tal va :D

CoLtKiLL

Yo lo acabo de instalar y la verdad que me ha sorprendido como es, toy acostumbrado a suse y esto es la poya xD.

Solo etngo un problema con inet que no me va pspss, ayudarme que hago! tengo cablemodem de ono y lo conecto a la targeta de red y no me lo activa y tampoco por la targeta de la placa base. Vale el error me dice que no tengo el servicio netmount psps

Sapo_Verde

eso es lo que me pasaba a mi, si haces la instalacion clasica desde el stage 3 no pasa :P

Karnofago

Prueba a poner net-setup eth0.

No me akuerdo.

LoRTH

Es mucho mas dificil que Fedora o que Mandrake?¿ Mas que nada por curiosidad...

Karnofago

Fedora me da asko y mandrake me parece k ta bien.

Gentoo lo mejor, en kuanto tas un tiempo kon el es la leche.

CoLtKiLL

A mi me ha gustado bastante vidalinux salvo mi problema con la conexion, ademas trae algunos programas que me han extrañado que no he visto en otras distribuciones como MPlayer

Usuarios habituales