#9 Esto no es el foro de "hardware para videojuegos FPS". Por lo que para ti un TFT será mierda, pero para el resto de usuarios de PC, el 99'99999% es una delicia. Ni siquiera para los "gamers". Pon a un tio que juegue a cualquier juego no-fps en un CRT con sus 20", 150 hz y radiación a tope a ver cuanto tiempo tarda en dolerle la cabeza.
"Es que no hay NI PUNTO DE COMPARACIÓN el jugar a 75Hz y que veas lineas horizontales al hacer un giro brusco a jugar con 100Hz y que esas lineas no se vean, o en mi caso, jugar a 150Hz que va incluso mejor aunq no perciba mucha diferencia de 100hz"
Si ves lineas horizontales es porque no activas el vsync. ¿Sabes que es vsync? Sincronización vertical. Por eso ves lineas horizontales, porque tu gráfica no tiene en cuenta la cantidad de imágenes que ves en tu monitor. Ella genera y genera imágenes y tu monitor las representa según le llegan. ¿Y que pasa si está mostrando una imagen y le llega otra? Que ves la mitad de una y la mitad de otra. ¿Y que pasa si estás girando a la derecha en ese momento? Que por arriba verás parte de lo que tenias a tu izd y por abajo verás parte de lo que tienes a la derecha. Cortes asquerosos.
Si tu monitor da la casualidad de que funciona aproximadamente a la misma velocidad que tu gráfica genera FPS, entonces el problema se disipa bastante. Pero sigue estando ahí.
¿Solución? vsync. Con ello haces que la gráfica funcione a 60 fps, como el monitor.
¿Problema? Que si la gráfica puntualmente no es capaz de generar 60 fps generará 30 fps y mostrará dos veces lo mismo. Lo cual es un bajón de fps, un lagazo Y si no puede con 30 lo hará con 20 y así bajando...
¿Solución? Usar triple buffer. Así la gráfica generará imágenes cuando vaya holgada para en caso de bajones tener de donde tirar y mostrar por pantalla.
¿Problema? Estás generando imágenes y guardándolas. Imágenes que representan, por ejemplo, el movimiento de tu ratón y que no estás viendo, lo que se traduce en un "input lag" que es molesto (para mi al menos).
¿Solución? Limitar la profundidad del triple buffer por ejemplo a 2 imágenes. Así se reduce bastante el lag y sigues disfrutando del vsync. Eso hago yo y me va bien. Por cierto, el triple buffer en OpenGL se activa fácilmente en cualquier panel de control. En Direct3D es mas complicado, pero también se puede.
Y no hay más mientras alguien no invente un monitor que ajuste su tasa de refresco a la tasa de generación de fps del equipo.