Videos y Formato

Ivlas

Buenas, veréis, es casi seguro q tengo el ipod touch por reyes, y queria pasar videos al itunes, cosa q nunca he hecho.
Primer problema, los formatos compatibles son pocos, y poco comunes.
Estoy usando el ABC 3GP Converter, y va bien, cambia el formato reduciendo algo la calidad.

Cosa q no importa ya q al reducir la pantalla no se nota la reduccion de resolucion.

En fin, a lo q voy, que el problema q estoy encontrando, al igual q en muchas peliculas q meto en el ordenador (o videoclips etc etc) es q el formato no se adapta a la pantalla.
Suelo tener q ir manualmente a la seleccion e ir probando uno a uno (4:3, 16:9, 16:10, etc) hasta que doy con el adecuado.

Esto es un coñazo, asi q supongo q no es lo normal, alguien sabe como apañarselas?
y si quiero pasarlas al ipod, como coño cambio el formato en el ipod?
o como "preparo" el video para no tener q retocarlo en el ipod?

Gracias de antemano.

paulvandyk

Los videos normalmente o están a 4:3 (los que te salgan casi cuadrados) o a 16:9 (los panorámicos).

Luego aparte verás algunos videos en 4:3 con franjas negras arriba y abajo y el video en panorámico dentro. Esto se hace para que no se distorsione la imagen en resoluciones 4:3, pero en las televisiones de ahora que son panorámicas es una chapuza. De este detalle debes darte cuenta.

Por último muchas películas usan una relación mucho más panorámica como 2.39:1.

Tienes más info aquí(copia y pega) -> http://es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_aspecto (si sabes ingles miralo en la inglesa que está mucho más correcto y mejor explicado.

No sé si este responde a tu pregunta.

sacker

#1 usa el Videora iPod Converter, tiene perfiles predefinidos para cada modelo y todo es muy fácil

Usuarios habituales

• sacker
  • paulvandyk
  • Ivlas