viene de lejos, problema placa o ram¿¿¿???

niDa

Bueno, esta historia viene de lejos...

Tengo una DFI DK P35 T2RS y unas crucial ballistix tracer 2x1gb pc8500 con un e6420

le tenía una config del 6420 a 3.2ghz y las crucial a 800 rulando a 5-5-5-15 2.2v

ayer llego y encuentro el pc apagado, lo enciendo y nada, tras varios intentos reseteo cmos y nada, meto un modulo de 512mb kingston genericos 667 mhz y entra perfecto...

reinicio y vuelvo a entrar a bios, pongo el voltaje a 2.2v (1.9 por defecto) y el pc no arranca con la kingston, normal, cambio a las crucial y tampoco, tras varios apagados, desconectados de fuente, pruebas, etc. solo me arranca con las memos a 2.3v y sale un error que dice: "award bootblock bios v1.0 - bios rom cheksum error" y de ahí no pasa... pero es que vuelvo a resetear bios y con la 512mb me entra perfectamente y me aguanta varios dias encendido (yendo como el culo por ser solo 512mb)

es rarisimo... ¿alguien tiene idea?

he probado:
modulos por separado de las crucial
actualizar bios
hacerle downgrade a la bios
pila de otro ordenador que tengo
configuraciones y mas configuraciones de bios

solo me queda por probar con otras ram potentes pero a ver si esta noche hablo con un colega que tiene unas ocz reaper 2x1gb no recuerdo si a 800 o 1066 mhz

¿vosotros le encontrais respuesta?

niDa

nada, creo que esta resuelto (o eso creo), he ido a casa de un amigo que tiene unas ocz y en su pc tampoco va, ni a 2.2v, ni a 2.3v, no he tocado nada mas... con todo a default, como lo tenia el, ya he hecho rma en crucial...

niDa

arreglado, estoy tirando con 2x1gb kingston hyperx 800mhz sin problemas

Usuarios habituales

• niDa