Pues aver os comento, ayer me puse a instalar un la maquina virtual (Virtualbox) un Linux Ubuntu Server x64 8.04 LTS. El caso es que en el pc nuevo (I7 920, Asus P6T SE, 6GB DDR3 1600 OCZ) todo fue correctamente sin ningun problema, instale y configure el Ubuntu server.
El disco duro de la maquina virtual le di 900gb en modo dinamico, asi no tengo que andar creando nuevos discos y al ser dinamico solo ocupa lo que tiene instalao.
Al pasar la imagen .vdi (que por cierto ocupa 9gb :S solo con Ubuntu instalao) al portatil (C2D T8100,3GB DDR2 667) resulta que intento iniciar la maquina y me dice que no puede xq no esta disponible VT-x. En opciones avanzas intento desactivarlo pero al hacerlo y darle ok y volver a entrar sigue activado...
He mirado en la web de Intel las especificaciones de esta CPU (C2D T8100) y pone que soporta VT-x.
El sistema operativo sobre el que corre la virtualbox tanto en el portatil como en el sobremesa es el Windows 7 x64 Ultimate instalados en ambos del mismo DVD.
He estado en los foros de Virtualbox pero dicen que hay que editar el XML y quitarle en lo de la cpu el enable="true".
Lo quito, enciendo de nuevo virtualbox voy a las opciones y reviso que este desactivado (SII esta!!) y al intentar encender la maquina virtual me vuelve a decir lo mismo. Vuelvo a ir al XML y me Ohhh vuelve a estar activado....
La version de VirtualBox en ambas maquinas es la 3.0.12 y he probado en el portatil la 3.1.X y me dice lo mismo.
Alguna idea?