Tengo una duda con la virtualización, y un problema que quiero resolver a través de ella.
Bien, tengo una multifunción-impresora que la denominan del tipo "win-printer", osea, morralla, basura, etc..., tipo win-modem, no es compatible con Linux, bajo nada, de nada.
Me propongo montar un server casero, y que menos, que usar ñú y pinguino para eso (Linux, aunque vamos me da igual, mientras que no sea Windows...).
Entonces habia tenido la brillante idea, de como voy a necesitar un W2k3 Server para hacer prácticas de clase tarde o temprano, montar el servidor bajo Linux, y correr sobre una máquina virtual Windows 2k3 Server, con lo que necesite para clase, y además un servidor de Impresión.
Bien, ayer hice la primera prueba experimental, con VirtualBox para crear la máquina virtual bajo una Debian Testing, uso la versión OSE (Open Source Ed.) de Virtual Box y no consegui que me detectase la impresora.
En cambio, si sobre debian, hago un lsusb, si que aparece conectada, con su nombre, pero la máquina virtual no la reconoce al conectarla.
He leido en internet, tanto que si que se puede hacer, como que no.
Así que...¿me lo podéis aclarar? ¿se puede o no?
El equipo es este:
- AMD Athlon k7 2100+ (sin instrucciones para virtualizar)
- 1 Gb Ram
- Debian Testing como SO.
y la multifunción es una Dell All in One (AiO) 926.