Virus

k4rstico

Me ha entrado un virus en el ordenador, tengo el antivirus de windows unicamente, el essentials ese, y al entrar en una pagina me salto una ventana de sitio no seguro, lo cerre y no paso nada. Pero ahora al encender de nuevo se me cierra explorer, se me abre el windows internet explorer y la carpeta de bibliotecas y me vuelve a salir la ventana de sitio no seguro lo que me permite cerrar ambas ventanas pero se me queda el fondo de escritorio sin nada mas, intento abrir el ejecutar con windows+r pero no pasa nada, luego al apagar con el boton del ordenador me aparece durante unos segundos el explorador y el ejecutar abierto pero cuando ya no puedes hacer nada.

Ahora he encendido en modo seguro y el ordenador funciona igual porque no se conecta a internet.

Sabeis que puedo hacer o me toca formatear?

Wasd

Hombre, si tienes muchos datos importantes o pesados en el pc que quieres conservar, antes de formatear utiliza programas como spybot, prueba dos o tres antivirus que te checkéen el sistema, utiliza limpiadores de registro como CCleaner o glary utilites, etc...
Por otro lado, si el pc lleva mucho tiempo sin formatearse, probablemente estará lleno de mierda, así que tampoco le vendría mal un formateado, pero si guardas archivos asegúrate de que no estén infectados, o tendrás que comenzar de nuevo cuando los pases al nuevo SO.

Rabbit17

vas a tener que formatear, aunque salves los datos, pueden estar infectados, lo digo porque a mi hermana le paso, y tenia un montón de canciones infectadas y demás, tendrás que formatear y que te sirva de escarmiento para la próxima, controla donde te metes y bájate el nod32 o el avast, yo llevo 2 años sin formatear y con el nod32, lo mas importante de todo es controlar lo que bajas y donde te metes

allmy

#1 Modo a prueba de fallos, pasa el CCleaner o cualquiera, malwarebytes por ejemplo, y despues para asegurarte busca por internet en qué registro suele estar, y borralo.

Si tienes windows 7 formatéa, se te guardan los archivos antiguos en una carpeta.