Volcado de Memoria Fisica.

ARK4NG3L

Hola, tengo un problemilla, y esq yo tengo 512 de RAM y al formatear el otro dia, windows se inicio perfectamente y tal. Pero al apagar el PC y al volver a encenderlo, justo despues de q salga el logo de WIN cargando me sale pantallazo azul y Me dice q empieza a volcar la Memoria Fisia. Total q decidi probar varias cosas y al final opte por kitar una placa de Ram 256. Encendi el Pc y no me hizo eso mas. Entonces decido poner la placa de Nuevo. pero me ocurrio lo mismo q antes, es decir el error esta al ponerle 256 de ram, se q la placa no esta mal porq e probado las dos solas y an ido las dos, alguien sabe porq me hace este volcado de memoria fisica al poner 512 ??

gracias

chris23

puede k no sean compatibles entre ellas: diferentes marcas-modelos-memorias-etc...

Dek0

Memoria

Es una placa con nForce2, verdad?

ARK4NG3L

nforce2 ? eso q coño es? :D

No se pero antes de formatear no tenia ningun puto problema y las dos placas de ram seguian ahi como siempre

PiRuLeTa

tengo el mismo problema y no se de ke cojones es, si alguien lo puede explicar lo agradeceria :>

Dek0

Esos marrones de volcados de memoria física suele ser síntoma de incompatibilidad entre placa/memoria. Si me poneis vuestro ekipo (nombre de placa, marca de memoria, SO, CPU etc) lo mismo os puedo decir si van por ahi los tiros

PiRuLeTa

placa: asus a7v266ddr (via 4in1 actualizados)
ram: 2 x 256mb 266ddr (marca NEC :\ )
micro: athlon thunderbird 1.4
s.o. : win xp

si necesitas mas datos.. yo es ke no se ke puede ser..

Dek0

Pues no se no se... PiRu, tienes el Sp1 del XP? Lo mismo es ke la memoria es un poko de batalla... pero en tu caso no creo ke sea de eso. No se, prueba formateando a ver...
Si me dijeses ke los pantallazos son en Win ME o el 98 todavía, xq ahi son la mar de normales... pero eske los pantallazos en el XP suelen pasar la mayoría de las veces por una mala configuración de Hardware o incompatibilidad.

PiRuLeTa

um... al principio ke me puse el xp me paso 1 vez, formatee y me olvide. Luego consegui el sp1 y me lo puse, pero me volvio a pasar, asi ke yo lo descartaria.

problema de alguna pastilla de ram, ke este jodida? nose, me va perfecto el pc, pero de pronto...

Dek0

Puede ke sea de alguna mala configuración de la memoria en la BIOS de la placa. Por cierto, si no la tienes actualizada actualízala, ke suele eliminar problemas.

Si te sigue pasando despues de actualizarla es mejor ke no trastees con la BIOS i ke lleves el PC a un técnico.

PiRuLeTa

pues la actualizo y os cuento ke tal, aunke solo el tiempo dira si fue la decision acertada...

editado: way, la pagina de asus petada xd

Dek0

Ya, se peta a menudo xDDD
Ahora te paso el enlace, editando este mensaje, ke me konozco la web de Asus de memoria ya xD

PD: Joer, hay 4 versiones de tu placa :|
La tuya tiene LAN? Cuantos USB tiene?

PiRuLeTa

lan y 4 usb (editado: es la sencilla, sin letras detras)

por cierto el programa para flashear la bios es en DOS, no vale ni el prompt, como inicio xp en dos? :\

sorry por las molestias

Dek0

Si es esa de Micro ATX ke solo tiene 2 PCi... entonces es este enlace:
http://www.asus.com.tw/support/download/selectftp.aspx?l1_id=1&l2_id=10&l3_id=13&m_id=4&f_name=am1011.zip

Para iniciar el programita de Asus tienes ke meterlo en un diskette, junto kon la bin de la bios, y reiniciar el PC, entonces te saldrá el actualizador (para ello tienes ke tener ke al iniciar el PC chequee la disketera)

Dek0

Joer, espera ke no era esa ke e dixo (lo has editao despues de ke lo pusiera :P)

EdiTaO: Si es sin letra, es esta: http://www.asus.com.tw/support/download/selectftp.aspx?l1_id=1&l2_id=10&l3_id=9&m_id=1&f_name=a1011.zip

PiRuLeTa

xdd dejalo ya lo tengo me pillas a punto de hacer el diskette ya ;(

Dek0

Ke jaleo xDDDDDD

Weno, suerte entonces, y estate segura de si es esa BIOS, ke si no vete a saber ke pasa :\

PiRuLeTa

ok, ya esta. De momento ningun problema, esperemos ke aguante. Si alguien kiere actualizar la bios y no sabe como, ke pregunte, ke es muy facil

asias Dek0 :)

J0KeR

pues a mi me paso lo mismo y al cabo d un tiempo pos deja de darme problemas con la ranura puesta, pero no me la detecta O_o

Hannibax

Pero si las bios de las placas Asus se actualizan desde el SO y con int, traen una utilidad q se llama Asusupdate. Por lo menos la mia si y no es muy moderna (A7V333) :D

Con respecto a lo de la memoria me atreveria a decir q puede ser el zocalo de la placa, has dicho q has probado todas las tarjetas de memoria por separado, pero en diferentes zocalos??? Si fuera con Win98 podria ser q si no es una version nueva (Second Edition) no soporta 512 de ram, pero con win XP no creo q pase eso (Si alguien lo sabe q lo diga please, me interesasaber la memoria maxima q soporta). Sino seguro q es por incompatibilidad.

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • J0KeR
  • PiRuLeTa
  • Dek0
  • ARK4NG3L
  • chris23