Hola!
Antes de nada decir que he visto tutoriales y demás pero tengo unas dudas con la propia arquitectura de red que me están volviendo un poco loco.
Problema:
Tengo 2 localizaciones (oficinas) que tengo que conectar. El método elegido es VPN.
Arquitectura de red actual:
-En la Oficina A existe un router de Movistar (el clásico que te ponen en tu casa) y un servidor (Debian) que actua de Firewall y enruta el tráfico con IPTABLES.
-En la Oficina B existe un router de Jazztel (lo mismo de antes, el básico que te ponen cuando contratas).
Información:
Nunca he seteado una VPN pero por lo que veo en los tutos... parece que hay que poner un router intermedio que lo gestione. Con lo que la arquitectura de red sería:
-Oficina A: Router(Movistar) -> Router(VPN) -> Server firewall -> Red interna.
-Oficina B: Router(Jazztel) -> Router(VPN) -> Red interna.
¿es esto así?
Siendo así... ¿es posible que en el servidor (Debian) Firewall de la Oficina A instalara un servidor VPN y me ahorrara un router?
Info adicional:
En el Servidor Firewall tengo instalado un servidor OpenVPN con sus correspondientes reglas de IPTABLES puestas para filtrar el tráfico VPN. Así que cuando quiero conectar un cliente a mi red interna (pongamos un portatil) genero un fichero.opvn con una contraseña cifrada y listo pero... ¿existe alguna forma de usar OpenVPN para conectar 2 routers directamente?
Cuando es 1 cliente no tengo problema pero en la Oficina B hay 18 máquinas y no tiene sentido que todas se conecten punto a punto.
Si hay formas más simples de hacer esto también estaría encantado de escucharlas!
Muchas gracas
PD: Sorry. No estudié redes y hay cosas muy simples que se me escapan