W7 No reconoce HDD como secundario de un SSD

CoolSpot

Muy buenas a todos,

En primer lugar no se si ya existe la información que necesito por lo que pido disculpas y agradezco si me podeis redirigir a la respuesta a mi problema en caso de que este resuelto.

El tema del hilo es que tengo un SSD instalado y funcionando correctamente sobre un W7 Professional 64, hace un año lo compré y lo instale de 0 con AHCI configurado y todo va bien.

Ahora quisiera agregar como disco secundario (para datos e información) mi antigüo disco HDD, un Seagate Barracuda SATA 2 de 160 Gb.

Lo he conectado tanto a la alimentación como con el SATA 3 que trae la placa y al arrancar el sistema me reconoce los dos discos el SSD como unidad 0 con el mensaje <S.M.A.R.T. OK> y el HDD como unidad 1 sin ningun mensaje asociado, arranca correctamente pero al entrar en Windows no aparece el dispositivo HDD y buscandolo desde el administrador de almacenamiento tampoco.

El disco HDD no esta formateado, si no me falla la memoria tiene aun el Windows XP del anterior equipo y algo de información, sin embargo mi intención no es que sea booteable si no tenerlo como unidad exclusivamente para guardar información y datos y dejar el SSD mas libre, por lo que no tengo problema en formatearlo o hacer cualquier operación con el para que sea reconocible al sistema.

A ver si pudierais indicarme como hacer para disponer de los dos discos simultaneamente agregando el HDD a esta instalación de W7.

Antetodo gracias por vuestro tiempo y si necesitais cualquier tipo de información adicional os la proporcionare sin ningun problema. Un saludo.

J0d3r

Inicio, botón derecho encima de equipo y escoge administrar.

En la ventana que se abre, a la izquierda ve a Almacenamiento->Administración de discos.

Identifica el disco que has añadido como secundario, pulsa en él y te dará la opción de inicializarlo. Inicializalo como GPT o MBR (GPT para discos de mas de 2Tb aunque sea inferior, puedes elegir esta opción) y dale con el botón derecho en la barra donde aparece la capacidad del disco y elige formatear, le asignará una letra de acceso y ya podrás usarlo con normalidad.

Saludos

2 respuestas
CoolSpot

#2

El problema que tengo es que ahi no me aparece el disco HDD como unidad por lo tanto no me deja hacer ninguna operación, ni inicializarlo ni nada.

En cambio en la BIOS al arrancar y al entrar y ver los dispositivos si me lo reconoce.

rubeno

#1 Yo lo solucioné hace muchos años con lo que ha puesto #2, y me pasaba exactamente lo mismo que a tí, pero el disco primario era un disco mecánico como el secundario.

J0d3r

Si el disco no te aparece en el administrador de discos es que está cascado, ahí te aparecerán todos los discos independientemente de todo lo demás, prueba a bajar y ejecutar el Crystaldiskinfo a ver si te lo muestra, si tampoco te lo muestra... yo miraría en el administrador de dispositivos en Volúmenes, si ahí tampoco aparece...

nerkaid

#1 Está mal conectado o averiado, mira que tengas bien encajada la alimentación y el cable SATA.