W7 y su sistema de archivos exFAT

DaGeRuK

Buenas, el caso es que he puesto un disco duro que tenia por ahí en un cajón guardado, y lo queria poner en exFAT para que me lo reconociera windows, mac y linux, pero el problema que tengo es que dandole formato desde las propiedades de windows no me deja elegir ninguna otra opción que NTFS.

Cuando inserto un pen, puedo darle el formato de fat16,32,exfat,ntfs, y este me reconoce el formato exfat en el pen, pero con mi disco duro nanai, he intentado buscar información pero no encuentro nada, y no me gustaria dejarlo en fat32, por su limitación de los archivos mayores a 4GB.

¿Alguna solución?

TheV1ruSS

#1 pero si usas otros SO porque no lo formateas en otro que no es windows?¿
Has probado aplicaciones de terceros?¿ >Como minitool partition o easeus partition?¿ Estas dos las uso yo para particionar/formatear todo tipo de dispositivos, desde hdd hasta memoria interna de smartphones, con muy buenos resultados.

1 respuesta
DaGeRuK

#2 uso el minitool, pero no tengo la opción de formatear con exFAT, me he tenido que bajar la iso de parted magic, pero aún consiguiendo formatearlo a exFAT no he conseguido que me lo reconozca el so :S

1 respuesta
TheV1ruSS

#3 ajam, acabo de mirar y no tiene opción de exfat...entonces el problema seria que formateando con otra aplicación o en otro sistema no te reconoce esa partición el windows....
podías probar dejando sin formato el disco con otra aplicación e intentar formatearlo en windows a ver si asi te deja coger la opción que quieras. No se, no me he topado nunca con algo asi a no ser que el disco estaba estropeado y fallaba cualquier formateo.

veryenx

#1 Probaste a darle formato desde consola?.

1- format X: /FS:exFAT
2- o bien con diskpart

Con la primera debería detectarte todo bien

1 respuesta
DaGeRuK

#5 vaya, ha tardado bastante en formatear, 1h por lo menos, pero ya está puesto en exFAT y me lo reconoce el sistema... muchas gracias, me apuntaré el comando =P

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • veryenx
  • TheV1ruSS