Wifi universidad

Arutha

Hola a todos.

Primero de todo decir que soy bastante negado en temas de portatiles, conexiones y cosas asi. A si que ahí va mi duda:

Tengo dos portatiles, pero ninguno se me conecta a la wi-fi de la universidad. Me pone que no sé que de la DNS i que hay errores en la conexion :S La cosa es que antes uno si que me iba, pero no sé que tocó un pavo telefonico para enchufarme al wi-fi de casa que me lo jodió.

Alguien sabe que tengo que hacer? Me putea mucho no poder usar el internet en la biblioteca :S

veryenx

#1 Revisa que la conexión inalámbrica en el panel de control tenga la asignación de IP y DNS en modo automático ( DHCP ).

hipNo-

#1 Cuidado a ver si el técnico te asignó una IP y una DNS específica para conectarte en tu casa, porque al ponerlo en automático se te va a borrar todo y es posible que te conecte en la universidad, pero alomejor luego al llegar a tu casa no conecte.

Apunta los números que te salgan antes de ponerlo automático

1 1 respuesta
neo-ns

Lo primero de todo, #1 seria tu router de telefonica, personalizar la wifi a tu gusto, poner si no tiene seguridad wpa2 y la contraseña que tu quieres, y activar el DHCP.

Luego con eso casi seguro que ya puedes quitar la configuracion que te puso el de telefonica.

La otra opcion, es copiar en un pape la configuracion que tienes, ir al a pestaña de configuracion alternativa y mete ahi las ips, mascara etc que tienes configurado y en el principal dejar como DHCP.

B

Hay algunas universidades que tienen DNS específicos, y si no se usa dicho DNS directamente no tienes internet a no ser que uses la IP del servidor.

Haz lo que te ha puesto #3, apunta los números que tienes, deja todo en automático y conectarte a la red. Cuando llegues a casa vuelves a poner los números y personaliza los ajustes del router para que este todo en automático.

Arutha

Es exactamente lo que habeis dicho. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo invertido.

Perdonar las molestias :D

Usuarios habituales

Tags