wifi y lan

Aguila2k2

Hola. tengo un portatil con internet por medio de wifi. el internet es de la comunidad y me gustaria poder conectar mi ordenador de mesa al portatil para conectarlo a internet por medio del portatil. conecte un cable de red y los ordenadores reconocen la red. hablite al portail para que compartiera internet pero no funciona. la red de la se queda en red local. en cambio la otra red la del wifi, funciona perfectamente. que tengo que hacer para poder compartir el internet del portatil al oro ordenador? los dos usan windows vista

muchas gracias

dj_0r3

Hola, tu idea es buena, y a mi modo de ver esta bien configurado, lo único que se me ocurre que sea la causa de que no funcione bien es el cable de red, comprueba que sea un cable de red "cruzado" (en pocas palabras, que los dos enchufes tengan los colores diferentemente colocado) y también mira los firewals, que los programas con los que vienen los portátiles molestan bastante en este tema.

Salu2 y suerte.

Aguila2k2

buenas de nuevo. e quitado los cortafuegos de windows. e habilitado las casillas de red local del cortafuegos. y usado los dos tipos de cables de red. el normal y el cruzado. no se que mas hacer. las redes se conectan pero no se identifican. se queda en red local. red no identificada.

alguna sugerencia? no se que mas hacer. tal vez es algo de las ips? pero ya no se que hacer.

muchas gracias

Drosses

supongo que abras puesto el mismo nombre de red en los 2 pcs. Lo digo x si se te a pasado.Un saludo.

PD: Prueba tmb poniendo tu las ips fijas, no pongas dhcp

Usuarios habituales

  • Drosses
  • Aguila2k2
  • dj_0r3