Bueno, la cosa es simple, en Menorca la máxima conexión que ofrecen es 10/1 por cable. Algunos lo sabréis y otros no, pero tengo un canal de YouTube y cada día subo un vídeo. Para subir un vídeo de unos 15 min que pesa 1.7GB ~ lo tengo que dejar la noche entera por la mierda de subida que tengo, y así no hay manera.
La cosa es que Menorca desde hace un año está cubierta por una red Wimax. Nunca me lo había planteado, pero el otro día me entró la curiosidad para saber que ofrecían, y me di cuenta de que ofrecen 3Mb de subida. Contacté con ellos y me dijeron que si, que 3MB de subida (2,5 reales) y que dependiendo de la señal se podía ampliar hasta 6MB, osea tener 6/6 simétricos.
Ahora bien, nunca me ha gustado lo Wireless. Me da miedo cuando haya lluvia/tormenta/viento que pierda la señal, pero me han asegurado que no se pierde, que se reduce la velocidad, sí, pero que no se pierde y al parar la tormenta recupera la velocidad habitual. De latencia me han dicho que también es muy parecida al cable habitual. Pero no se...
Alguien ha usado Wimax? Sabéis algo de buena mano? Opiniones? Tener esos 3 o 6MB de subida me cambiaría la vida, porque en vez de un vídeo de 15 min, podría subir uno de 45min o 3 de 15, ya me entendéis.
Que os parecen las tarifas? Ahora mismo no se que pagamos en casa por los 10/1, mañana me lo miro. http://www.wimaxmenorca.com/es/tarifas.html
Saludos, gracias de antemano y perdón por el tochopost.