Acabas de dar con la persona correcta. Soy usuario de Win XP en un pc de mi casa y Win 2k en el otro. Te puedo hacer rapidas comparaciones del funcionamiento de uno y otro. 1 a 1 te contesto a todas las "cuestiones" ;D:
<Rendimiento en aplicaciones>
TE puedo decir que sin duda alguna, Win XP se lleva de calle a Win 2k. Todo mientras no esté muy saturado de memoria. Una vez ke tienes muchas aplicaciones abiertas y mucha "mierda" en el pc, Win 2k funciona de una manera más fluida.
<Fiabilidad>
En esto te aconsejo XP sin duda, ya que es capaz de , con el pc totalmente pillado y colgado, volver a recuperartelo sin problemas, mientras ke en 2k, como en SOs anteriores (98, 95..) si se keda "colgado" , colgado se keda, sin vuelta atrás. Con XP te digo ke reseteos de esos harás muchos menos Sin duda te aconsejaría XP.
<Posibilidades de personalizacion>
En esto... un 10 para Win XP. Sinceramente, puedes hacer casi lo ke kieras con el escritorio hasta llegar a personalizarlo como kieras. Claro, todo gracias a programas del estilo AstonShell o StyleXP, pero sólo ese SO te permite realizar esta personalizacion tan "personal" valga la redundancia xD.
<"Rendimiento gamer">
Esta opinión ya es a expensas de tal y como le haya ido a uno con cada SO. Aquí ya te puedo decir ke ambos sistemas operativos funcionan de puta madre en el tema de fps, pero sin duda XP tiene algunos problemas (siempre en 1.5, en 1.6 se arregló gracias a dios) con los Logitech, a la hora de hacer movimientos cortos.
ELIGE EL QUE QUIERAS, PERO SI DEPENDE DE MI OPINIÓN, Windows XP sin duda, aparte de que hay que apuntarse a lo más moderno dentro de lo posible, y kieras o no Win 2k se está kedando algo atrás.
DuRCH / Neith4N made this post. Bye to everybody