Cuando instalé Windows 10 desactivé la memoria virtual en todas las unidades, pensaba que con 16 GB no la iba a necesitar, hasta que me puse a jugar con The Division 2, se cerraba al poco de empezar a jugar, al investigar la posible causa me encuentro el mensaje de error en el visor de eventos de la falta de memoria, aunque no llegaba a consumir los 16 GB, así que me creé en una segunda unidad una partición de 4 GB para memoria virtual.
Estuve funcionando así hasta hace poco, el juego se cerraba de nuevo, pero sin error en el visor, después de probar varias configuraciones con el controlador, al monitorizar el equipo con el HWiNFO veo que el consumo de memoria virtual (física + archivo de intercambio) llegaba al 99,9%, redimensiono la partición de 4 GB a algo más de 8 GB, pero no me crea un archivo de intercambio de más de 3,9 GB por mucha configuración que le diga.
Hasta que en un foro en inglés me preguntaron si la partición estaba en FAT32, no recordé que esta tiene un límite de tamaño para los ficheros de 4 GB, y yo haciendo pruebas con diferentes configuraciones, podría haber estado así hasta el fin de los días.