Bueno primero, este es mi pc, para saber si soporta el xp64:
Intel® Core 2 Duo E6600
Placa base: ASUS P5W DH DELUXE
1º ¿Me compensaría cojerme un SO de 64bits? he leido esto:
''La más importante es que no hay soporte para los legados de MS-DOS ni de las aplicaciones de 16-bit. Si tiene una aplicación antigua que se ejecuta en modo MS-DOS o se trata de una aplicación de 16-bit, no debería pasarse a Windows XP Professional x64 Edition hasta que no puede actualizar o remplazar esa aplicación''.
¿que aplicaciones utilizarian 16 bits? yo lo utilizo para officepro, para diversos programas de optimizacion y para juegos.
2º ¿me funcionarian los perifericos que tengo ahora mismo? mx518 e Icemat Siberia
''Si va a comprar un sistema nuevo para ejecutar Windows XP Professional x64 Edition, tiene que tener cuidado con los periféricos que escoge. Al igual que con cualquier otra versión nueva de un sistema operativo, en la lista de hardware para el que se ofrece soporte hay algunas ausencias destacables. Ahora los principales vendors están lanzando controladores nuevos''
3º ¿Se puede pasar de xphome a xp64pro con actualizaciones?, no se si me explico, me refiero a que si de forma ''gratuita'' te pasaria, es que he leido algo tambien.
Espero no haberos extendido mucho el tema, solo son dudas que tengo, porque me voy a cojer un SO ''original'' de una puta vez . De todas formas espero que esta info sirva de ayuda a otra gente.
Gracias y un saludo.