XFi Titanium en Kubuntu 8.10

Querosvan

Pues eso, que me estoy dando la paliza para intentar montarla en kubuntu y nada. He probado los drivers abiertos de Creative para Linux y no hay manera. Alguien lo ha conseguido???

eagLe__

Yo tengo la platinium, que viene a ser realmente lo mismo xd, y no, nunca conseguí que el sonido me funcionase en (k)ubuntu

mongui

Puf, pues anda que no me pegué un día unas cuantas horas... Pero al final lo conseguí compilar bien bien... Ara, los drivers de Creative para Linux, APESTAN, pero sobrao. Vaya, que suena por lo menos, pero pf, la calidad, -3 xDDDD

Si consigo recordar algo, te comento...

Querosvan

esque son una basura jajaja! la movida es que abro amarok por ejemplo y suena por la integrada... y n suena mal la verdad (teniendo en cuenta limitaciones de una integrada claro) pero me da muxo por culo tener q agaxarme a cambiar el pinxito jajajaja!

yo consegui compilar los drivers en kubuntu 8.04 pero claro lei q abia q actualizar a 8.10 para q funcionasen bien y decidi actualizar pese a la lentitud de aora pero keria mi xfi tirando... no x na... sino solo por no agaxarme jajaja! y ya sabeis cm es esto... t pikas y x tus santos cojones q eso suena jajaja!

si consigues recordarlo o de donde lo sacaste... te lo agradezco

Querosvan

mira estoy en la uni y estoy aki trasteando a ver si consigo yegar a casa y montarlo jejeje!

he encontrado esto:

https://help.ubuntu.com/community/OpenSound

es una guia de como configurar OSS 4.1 y por lo que he visto:

https://help.ubuntu.com/community/OpenSound?action=AttachFile&do=get&target=devices.list

oss_sbxfi pci1102,5 Creative SB X-Fi EARLY BETA
oss_sbxfi pci1102,9 Creative SB X-Fi (PCI-e) EARLY BETA
oss_sbxfi pci1102,b Creative SB X-Fi (PCI-e) EARLY BETA

recuerdas si eso o algo parecido hiciste tu? XD!

esto lo q ace asi en resumen es desactivar ALSA y activar OSS.
problema? que los drivers "oficiales" de creative son en ALSA y esto propone solucion OSS

B

XFi platinum bajo debian y a mi ni con oss me tira.

Usuarios habituales