XP 2.4+ T-Bred en Gigabyte 7VAX

niDa

Hola, quería poner mi XP con el fsb a 333 pero en cuanto cambio el Switch de 133 a 166 en la placa base y reinicio el ordenador no arranca y tengo que volverlo a dejar como estaba.

Actualmente tengo la ram a 2x167 y el micro a 2x137...

Me interesaba mucho hacer esto para ponerlo sincrono con la ram (512 DDR Kingstom 333 Mhz) pero no lo doy hecho y hace tiempo que lo intento pero nadie me da una solución...

¿Alguien me podría dar alguna idea fiable?

Os pongo aquí el manual de mi P.B.:
http://europe.giga-byte.com/MotherBoard/FileList/Manual/manual_7vaxpu_e.pdf

Gracias anticipadas.

E

Antes de poner a hacer lo que quieres tienes que mirar lo que tienes.

Tu procesador funciona con fsb a 133 (266) y su multiplicador a 15x, llegando así a 2000 Mhz.

Tu placa tiene el chipset Vía apollo Kt-400.

Luego tienes que tener en cuenta los pros i los contras.

· Este chipset no desbloquea micros.
· Tu RAM funciona a 333 Mhz
· Tu micro internamente lo hace a 266.

->Si subes el fsb i dejas el multiplicador, estarás intentado overcloquear al procesador bastante, pues el multiplicador permanece estable, 13315=2000, mientras que 16615=1490.

Teniendo en cuenta que tu micro no está desbloqueado y sólo puedes jugar con los fsb, a no ser que kieras hacer OC a tu micro, ¿qué hacer?

-> En tu caso, bajar la frecuencia de la RAM de 333 a 266.

Así tendrás sincronizado el micro y la memoria. No la aprovecharás del todo, pero no tendrás cuellos de botella.

Un saludo.

niDa

En ese caso no puedo desbloquear el micro por culpa del Via KT 400 ¿no? que putadón...

Bueno, la ram a 333 no me esta dando ningún tipo de problema por ahora pero probare a bajarla para dejarla igual que el micro (que remedio)...

Si he probado a subirle el fsb y lo puse como un XP 2.8+, le hice varios test (sandra y estos...) y me daba mejor resultado, no me daba errores raros y apenas me subía 5ºC el micro y el sistema (supongo que en último caso siempre se puede recurrir a eso...)

Gracias por contestar...

E

Puedes jugar con los fsb... creo q con tu placa puedes subirlos i bajarlos por unidades, prueba a ver q tal:

sube el fsb hasta ponerlo como un 2.800+ como lo tenías i el fsb de la RAM igual, a ver que tal...

Si te es inestable sube un poquito el vcore.

Un saludo.

Usuarios habituales

• Elgor
  • niDa