You computer chip fan fail or speed too low

S

hola, quisiera q alguien me ayudara con este problema q tengo, hoy apague el pc y al encenderlo hacia un ruido raro y salia este mensaje alguien me puede ayudar?

gracias

Xray

pues que el ventilador del chip (se referira al del micro) se a parado o va muy despacio. El ruido que hace es un pitido altisimo? o un pitido constante?

S

no hace ningun pitido parece como q le cuesta estar encendido no se el pitido lo decias por la alarma q te avisa d la velocidad del micro no?, sabes como solucinarlo en la bios o algo?

gracias por responder

Xray

Pues puede tambien que el ventilador este sucio por el uso e igual lo tendras que limpiar. Lo que peudes hacer es mirar como estan las temperaturas si ves que se suben mucho mucho entonces es problema o de suciedad o de que se te a muerto el ventilador.

kargerm

lo k supongo k pasa es k tu ventilador gira a menos d 600 rpm o k no hace caso a la placa base, o algo x el estilo. probablemente este jodido, por lo k t recomiedo k lo cambies.

aLeX

Mi Asus me hace eso por las mañanas. La alarma del ventilador de la CPU está a 800 rpm. Al encender el PC por las mañanas está muy frio y el micro no requiere apenas ventilación (hasta que comienza a calentarse). Por tanto el ventilador va tan lento tan lento que salta la alarma.

Comprueba que ese es tu caso. Yo para quedarme tranquilo abriría la caja y vería si algun cable toca el ventilador y lo está parando. Tambien tocaría el disipador para ver si está muy caliente. Si es así quizá el ventilador esté roto.

Xray

si cierto ami en invierno lo que me suena como un cascajo es la fuente de alimentacion porke esta fria una vez entra en calor deja de sonar

kargerm

mira con algun programa las rpm, como el speedfan

S

mire la temperatura del micro y la rpm q esta a 3000 del disipador y parece estar todo bien y no se porq ya se quito el ruido del q les hable

gracias por la molestia

Usuarios habituales