Civilization V #HO

Humanoide

os recuerdo que hay una opción para poner IA aleatoria...

1 1 respuesta
B

#991

Y después de 50 turnos descubres que te ha tocado la IA más fácil y te quieres pegar un tiro por haber estado pensado una estrategia...

1 respuesta
Meiven

A mí nunca me ha gustado jugar al CiV más allá del nivel normal, porque pierde toda la gracia cuando la IA tiene mejoras respecto a ti porque sí. Nunca he entendido este sistema.

Lo suyo, es que a más nivel, la IA fuera más difícil, que hiciera alianzas con tus vecinos, que éstos fueran más cabrones, que te costara más comerciar, que fuera más astuta...que te ponga las cosas más complicadas en definitiva, y no que siga siendo igual de estúpida pero con más medios que tú...

Por eso todavía no me gusta el CiV 5, porque la IA apesta y porque las tensiones diplomáticas se traducen en meros conflictos fronterizos y poco más

1 1 respuesta
B

#993

Yo pensaba también como tú, pero que la IA tenga ventajas tb te obliga a estrujarte el cerebro con otro tipo de tácticas. Otra cosa es perder y echarle la culpa a que tiene ventaja la IA... yo prefiero pensar que he sido un pkt xD.

Mi conclusión es:

  • A igualdad de reglas, juega vs un humano.
  • Juega vs la IA? dale ventaja. De hecho así son todos los juegos básicamente singleplayer en dificultad dificil, y no por eso son menos "motivantes".
Humanoide

#992 tu que juegas 1 vs 1 o que? no entiendo lo que dices. ponte la dificultad que quieras, pero IA aleatoria. así no sabes con qué te va a salir cada uno. Si no por lo menos a mí se me hace super coñazo, que despues de x partidas van a ser todas "iguales"

1 respuesta
B

#995

Yeps. Puedes jugar vs humanos por turnos con un mod. Yo suelo jugar vs un colega.

Garmar

No he conseguido ganar nunca una partida más allá de Príncipe que no sea a carrera tecnológica o cultural. A la mínima que me meto en una guerra pierdo cantidad de recursos y acabo saliendo muy mermado, aunque se la haya declarado a la IA más débil de la partida.

Igual soy yo un manco y no sé, pero encuentro la victoria por conquista demasiado difícil. ¿Algunos consejos?

1 respuesta
ruonory

#997 Tienes que aprender a asediar ciudades.

1 respuesta
Garmar

#998 Normalmente las intento tirar por fuerza bruta, acumulo el máximo de mis tropas posibles y las voy rotando entre ellas en cuanto las de primera línea se quedan sin vida. El problema es ese, voy con un ejército del copón mucho más fuerte que el de la ciudad de turno y me tiro la vida para tirarla, mientras que la IA va moviendo sus tropas hacia alguna de mis ciudades y como me despiste me rompe todo el tinglado con 4 gatos.

1 respuesta
ruonory

#999 Pues ahí tienes el error. No sé cómo lo harán el resto, pero yo coloco una o dos unidades cuerpo a cuerpo en primera línea, si puede ser que sean unidades con hierro. Estos dos están para atraer los ataques de la ciudad, ellos no atacan y se apartan para curarse cuando están débiles.

En segunda línea pongo arqueros o muchísimo mejor catapultas y luego voy atacando a distancia mientras la ciudad se hunde sin remedio.

También es útil cortarle las carreteras para incomunicarla y dejarla previamente sin recursos.

3 1 respuesta
Garmar

#1000 Pues ya probaré luego en una partida rápida a ver que tal. En el tema de ciudades, ¿con cuantas te sueles quedar? ¿4-5 y el resto las saqueas?

2 respuestas
S

En el nivel 8 la máquina te lanza un ataque chetado (osea con tropas que es imposible que tengan) en el turno cincuenta, si sobrevives a eso, te fortificas y te expandes rápidamente, ya aguantas más o menos hasta que manden la nave al espacio en el año 14xx, no te suele atacar la potencia principal porque no te considera una amenaza real.

Mola un huevo ese nivel xd.

1 1 respuesta
Shitenno

#1001 yo en una partida larga (me gusta poner que solo se puede ganar por dominación) he llegado a tener 18....

Si te administras bien la felicidad y juegas bien los momentos de paz no hace falta que saquees casi ninguna, te las puedes ir quedando todas... Yo solo fundo las 3 primeras y las demás me las "regala" a IA :)

1 respuesta
ruonory

#1001 Si voy bien de pasta y puedo comprar la delegación en el siguiente turno, entonces me la quedo, pero cuidando de no tener más ciudades de las que puedo gestionar. Por norma general las arraso todas, pero como dice #1003, lo mejor es no destruirlas, sino hacerles la vida imposible hasta que te las regalan.

JuStY

Para tomar ciudades, y para toda la guerra en general, ataques a distancia > melee.
Uno de los planteamientos en partidas militares que uso a veces es ir directamente a cazas / bombarderos, tardas la vida pero cuando llegas es un desfase.
Con spam de lansquenetes alemanes también he hecho buenos destrozos, y los reyes de la dominación autoplay son los keshiks disparando y moviendose después.

B

#1002

True story jaja, , no te suele atacar la potencia principal porque no te considera una amenaza real.

Para ganar en el nivel más dificil, empezar con ventaja por el territorio (y ellos en desventaja) es condición necesaria en mi opinión.... y ganar en los primeros 50 turnos.. o cómo bien dices, tienes naves espaciales en la edad media.

Postmortem

Para especializarse y jugar unas buenas partidas al Civilization recomendáis el V o el IV? [o alguno anterior?]

Lo mismo pregunto para empezar y demás, intenté a empezar a jugar por el IV y vi que tenía bastante que aprender para jugar decentemente, no se si la curva de aprendizaje de alguno será mas suave o qué opináis en general

1 respuesta
ruonory

#1007 El más fácil es el 5, en todos los sentidos.

1 respuesta
Postmortem

#1008 Y cual dirías que es mejor?

3 respuestas
Clinisvud

Por lo que veo éste está bastante más orientado a ganar la partida desde le principio que el 4 ¿no? En el 4 jugaba más a mi rollo y luego ganaba.

#1009 El Alpha Centauri.

1
B

#1009

Son juegos con dinámicas parecidas.

Ambos juegos cuando les coges el truco son fáciles de ganar con estrategias básicas en dificultades medias/altas, por muy simplificada/complicada que sea su dinámica.

El reto consiste en ganar en dificultad alta vs hordas. En ese sentido, el 5 estaría algo mejor al haber limitado el tema de las unidades. Pero el tema de avances tecnológicas imposibles y hostilidad suprema en dificultad alta.. es una constante en el 4 y en el 5.

Uriel246

#1009 El IV con las expansiones sin duda. Y luego ya mods como el C2C que lo convierten en un civ 4.5

B

Yo he jugado al Civ V y la verdad es que me ha gustado mucho aunque solo he conseguido ganar una partida de las 20 que abre jugado ya que siempre me lo pongo en maratón, con dificultad 7 creo bueno la segunda más difícil y en el mapa gigante XDD

Quiero empezar a jugar al Civ IV por lo que he oído aquí, hay una edición coleccionista con todas las expansiones? y que mods son los mejores o cuales me recomendáis?

2 respuestas
Meiven

#1013

No tengo ni idea si existe o no una edición coleccionista. Tiene dos expansiones nada más: Warlords y Beyond the Sword. En cuanto al mod, sin duda, recomiendo al Caveman2Cosmos. Puse info sobre él en #753.

Eso sí, mira en el link de descarga una versión más actualizada. Yo tengo creo recordar la v29

1 1 respuesta
Clinisvud

#1013 El Caveman2Cosmos es un poco demasiado para empezar. Yo lo dejaría para un poco más adelante. El Rhye's and Fall añade alguas cosas interesantes, como estabilidad, vasallaje, victoria histórica... Yo empezaría por ahí y luego saltaría al C2C (y ahí te puedes tirar...)

1 respuesta
B

#1014 #1015 ok gracias yo experiencia tengo algo con los juegos de estrategia sobre todo por los empire earth y el civ V pero si el Civ IV es mucho mas difícil pues algo me costara XD

Starshow

Empiezo partida en dificultad 6, perfecto esta vez me propongo ganar "culturalmente" ( cada vez que lo intento me enfrasco con medio mapa a tortas). Total, abro y na mas empezar, unos batidores pa ir calentanto (random civi me toca roma, perfects) y localizo al Pachatuec ese, el maya. Sigo un poco mas, a mi derecha Gandhi y arriba Napoleón....fieztha.

Total, pienso que mejor ir a tortas pero el logro de steam reclama la victoria cultural, con lo que empiezo a fundar ciudades ( mi metodo es hacer 3 y luego "forzar" las demás) , a la mínima de cambio Gandhi echando cojones. Me paro, ok empiezo a meter construcciones culturales a full, mientras algunos curros y un ejercito "light", cual es mi sorpresa que crece mi cuidad, toca a la de gandhi y war!! empezamos bien, es colega de unas pocas ciudades estado, etc... 50 turnos ha durao la guerra, me ha dejao tieso de units y pa colmo, firmo la paz con el gandhi y me salta napoleon, a full. Me quita una ciudad, firmo la paz con este y luego el Pachatuec, otra vez.... vamos, me han deleteado xDDDDD

Alguna recomendación a nivel 6 para poder aguantar, o voy al clásico dominación, es que me aburre ganar por ese método o el cientifico, y me gustaría ganar por el cultural :(

2 respuestas
S

#1017

Si te tocan tantos cerca estás muy vendido, pilla china eres un Dios del combate mientras duran los Chokinus esos.

B

#1017

Y si juegas defensivo? es decir, cuando entras en guerra, no invadas su territorio (si acaso para distracción y dispersar sus unidades).

Y te dedicas a defenderte con unidades de range que tengan unidades fortificadas melee delante, y "sanitarios" alrededor (un general tb vendría de puta madre).

Además de buscar territorio para defenderte bien cerca de las ciudades tales como colinas.... en vez de buscar el mejor spot para recursos.

Clinisvud

Para victoria cultural ¿cuántas ciudades fundas?

1 respuesta