Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dranreb

#839 #840 Muchas gracias a ambos ^^

PD: Lo pero del HOI3 era la cantidad de bugs que tenía, como los barcos de suministro que no funcionaban y no podías hacer desembarcos :psyduck:

Sorii34

lo tengo desde hace un puñao y me ha entrado ganas de jugarlo. Recomendaciones y cosas que debo tener en cuenta?

1 respuesta
Uriel246

#842 Ve algunos tutoriales en youtube, hay muchos. Suele ser buena idea comenzar con un condado/ducado de Irlanda, es una zona tranquila, con posibilidades de expansión y permite que te acostumbres a las mecánicas.

Como todo juego de Paradox las primeras horas estarás mas perdido que el barco del arroz.

8 días después
Spansknyol

Dejo por aquí este vídeo de Arumba pintando todo el mapa de verde. Supongo que la mayoría lo habreis visto, pero por si acaso. Muy interesante.

cryevil93

Donde esta la diversion en este juego ? solo hago casarme, mandar vasallos y poco mas..

2 respuestas
G

#845 No es nada divertido.

spoiler
1 1 respuesta
T-1000

#845 sobrevivir y formar un imperio que domine todo el mundo.

Oh los mongoles...

touchdown

#846 ¿Lo has desinstalado? Hereje!! Asquenazi!!

1 respuesta
G

#848 Lo tengo instalado en el sobremesa, el portátil no da para jugar.

Llevo ya más de un mes sin jugar.

:cry:

cepsen

Prepare your anus

2 respuestas
dambala

#850 la ruta de la seda :O ampliarán el mapa?

2 respuestas
Fidelius

#851 No, reduciran los FPS.

T-1000

#850 Ohoh Alarma por Mongoles !!!!

Hdp , cabrones, son peores uqe los aztecas.

Spansknyol

Joder, justo cuando lo estaba dejando...

Spansknyol

Cuando conquistais una república con un conde, duque, rey o emperador y os sale lo de que es una posesión errónea, ¿hay alguna forma de agenciaros la baronía? Lo pregunto porque lo que suelo hacer es regalar la villa a un vasallo, y si me resulta interesante el condado en cuestión tengo que ponerme a hacer una reclamación o lo que sea.

1 respuesta
G

#851 todo sea por el lag.

#855 En ese mismo condado dale la villa a un baron de un castillo y la villa pasara a un segundo lugar en pro del castillo, luego revocale el castillo a tu vasallo y ya tienes tu castillo. No se si me explico. No, no existe otra forma que yo sepa.

Spansknyol

Cuando conquistas con un dirigente pagano un territorio no-pagano (con el castillito) sale el mensaje de "tipo de posesión errónea". ¿Qué consecuencias tiene? ¿Hay alguna forma de saltárselo?

Uriel246

¿Que pasara ahora con España, después de revocar Felipe VI el titulo de Ducado de Mallorca?

¿Podrá manejar la perdida de opinión con el resto de sus vasallos, teniendo en cuenta que cuenta con penalizacion por reinado corto y bajo prestigio por casarse con una plebeya?

4 1 respuesta
cepsen

#858 buffff... rebelión de vasallos, imagino. Ahora mismo tiene a los ducados dándose de ostias entre ellos, así que dudo que se rebelen, en el peor de los casos, el canciller Rajoy, apaciguará la situación.

dambala

Podría nombrar a froilan maestro de espías y enviarlo a robar tecnología a Bagdad xD

4 1 respuesta
Uriel246

#860 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Seria lo mas sensato. ¿Casara a sus hijas con matrimonio matrilineal?

1 respuesta
G

#861 ningún noble que se precie se casaria en matrilineal con la hija de un rey y una plebeya, solo queda que un bastardo acepte u otro plebeyo, poco a poco se va perdiendo la identidad de la sangre noble, si el hijo de las infantas se casa con otra plebeya mucho me temo que España entraría en crisis, ¿como defender a unos plebeyos reyes?

Spansknyol

¿Habéis visto el prestigio que tiene la casa de Bourbon cuando empezáis en 1066? Pues eso...

2 respuestas
A

#863 -345673?

dambala

#863 la casa de borbón realmente es una escisión de la dinastía de los capetos , o una continuadora más bien , realmente deberían de tener el prestigio de esa dinastía en el juego creo yo

1
KriaBrekkan

Estoy empezando con el y pese a que no tengo ni puñetera idea de lo que hago el 90% del tiempo me está gustando bastante.

Tengo el juego base ¿Merecen la pena los dlcs? ¿Cuales debería priorizar?

1 respuesta
dambala

#866 A ver, el juego sin DLCs es bueno , pero bastante incompleto , pese a que lo siguen actualizando el juego base y tal , pero te estás perdiendo muchas cosas que el juego ofrece , por lo que si son altamente recomendables.

En mi opinión , el más importante es The Old Gods , añade jugar con cualquier tipo de paganos , y extiende unos 200 años el tiempo de la partida , que está muy bien.

Luego depende, a mi me parece indispensable el Legacy of Rome (por que jugar con Bizancio y restaurar el Imperio Romano hay que hacerlo una vez al menos xD) , después yo me iría a por Sons of Abraham y Way of Life porque añaden mucha profundidad al juego en forma de eventos , decisiones , y el Way of Life además añade las motivaciones de los personajes , que ahora que me he acostumbrado a jugar con ellas me parece que el juego sin ellas se queda soso.

En cuanto a The Republic y Swords of Islam , las tengo también , pero apenas las uso porque he jugado un par de partiditas con repúblicas e islamistas, y no me terminan de gustar , pero sin estas no puedes usarlas.

Luego Charlemagne me parece más bien un scenario (añade otros 100 añitos al juego) para jugar con Carolus , pero sinceramente no me llama , al igual que la de los Indios , que me motiva -1 montar un imperio en indostán la verdad.

Y la de Sunset Invasion no te la recomiendo , hasta que seas un jugador experto por si te apetece un reto ,porque como tengas mala suerte en el momento de la invasión azteca (WTF) te destroza la partida ,que a veces puede ser hasta divertido , pero siempre cansa.

2 1 respuesta
KriaBrekkan

#867 Gracias. Pues seguramente caeran entonces, a ver si hay suerte y las rebajan un poco mas en steam :)

espikiller

Yo estuve jugando el juego base hace bastante tiempo y lo desistale porque me parecia bastante complejo, o no me enteraba yo muy bien, debo darle una nueva oportunidad? xd

3 respuestas
Uriel246

#869 Sigue siendo igual de complejo xD. Quizás un poco mas después de algunos parches

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags