Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Drakeer

¿Merece la pena la expansión de los moros?

1 respuesta
NeV3rKilL

#241 Sí. Los packs de unidades y música no. Pero sin el DLC de los moros (swords of islam) no puedes jugar con éstos y los morillos tienen bastantes peculiaridades y se juegan bastante diferente al resto de reinos cristianos.

NeV3rKilL

#238 Si quieres algo menos light que irlanda pillate el ducado de barcelona. Desde el último update, que lo he probado, es algo más sencillo, pero sigue siendo chungo porque los moros siguen siendo muchos. La reconquista de españa es de lo más divertido que puedes echarte en el crusader kings.

La manera más sencilla es pillarte castilla, matar rápido al rey de galicia con complot, que se te pone easy a más del 80% al empezar y luego intentar matar al de león. Lo mejor es sobornar e intentar agradarle a su maestro de espias. Al empezar el rey de castilla es el heredero a todos estos reinos así que si los unificas rápido luego la lucha contra los moros es más sencilla. Sobretodo hay que ser paciente e ir conviritendo los reinos moros al catolicismo para que t eden tropas y no querer hacerlo todo en 20 años porque no podrás.

JPuerma

que otros dlc merecen la pena pagar ahora estan como estan?

2 respuestas
Uriel246

#244 Aparte del DLC de los moros pocos mas, el resto son de musica, retratos, blasones y sprites de unidades...

El unico que puede medio interesar es el Ruler designer, que es para diseñar tus propios monarcas con los que empiezas... Pero por 3 euros no merece la pena la verdad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#244 El señor #245 Lo ha clavado. El único que se puede considerar expansión es el de los muslims. El resto son mejoras visuales o sonoras a excepción del ruler. Que no está mal pero a la que muere el rey ya no sirve, a menos que vayas cargando la partida que eso es trampa y los monarcas que salen del ruler o son viejos o son kaka.

Ralf1977

Pues al final me he acabado por comprar la cosa ésta de las dinastías :P aprovechando que está de rebaja en Steam y me está gustando, oyes...no sé si de leeros que me picó el tema o qué, pero el juego tiene su complicación:

Vereis, empecé una partida ayer mismo (Después de patearme todos los tutoriales) en el ducado/condado (No me acuerdo muy bien) de Vizcaya con un tal Eneko como jefe de todo...hasta ahora, sólo he entablado relaciones diplomáticas con Cantabria que me aceptaron, y en cuanto al tema de las sucesiones, vale, sí, el tío es un pichabrava y ya me sacó dos hijos, pero uno la palmó y el otro todavía tiene no sé si 1 o 2 años. Lo que más estoy haciendo es un poco de celestino para dos hermanos (Hombre y mujer) que tenían aspiraciones de casarse y parece que les he podido encontrar parejas (Para él una portuguesa, y para ella...pues tampoco me acuerdo). El problema que tengo es que estoy demasiado cerca de los moros y ya se han paseado por Irún haciéndome una limpieza de los cuatro gatos que tengo defendiendo. El territorio sigue siendo mío, pero no sé cuanto duraré.

La idea es tener un sitio pequeño que poco a poco vaya prosperando, vamos, un ducadito (O un condado, si es menos rango, todavía lo tengo que mirar) y no tener que preocuparme de demasiada gente...para empezar desde abajo más que nada y a poder ser que no esté demasiado cerca de sitios en guerra, en plan aprendizaje sobre la práctica de los conceptos. Vale, el tema de los casamientos es lo que primero dominé, pero si a alguien se le ocurre declararme una guerra, pues adiós partida. No sé si empezar una partida nueva (Si lo hago, aún no sé donde) o intentar mantener el territorio de Vizcaya y a ver qué se puede sacar de ahí...de conquistas, de momento prefiero no hablar, bastante tengo con evitar que me invadan a mí.

Gracias a quien me aclare éstas dudas... :D

2 respuestas
Danrex

#247 Si quieres empezar con algo pequeño en la península coge el Reino de Aragón, que tiene un montón de aliados y si te declaran la guerra los moros al menos te vienen a ayudar.

1 1 respuesta
Arctrax

Hay nueva version del mod de Juego de Tronos chavales, alguno la ha probado ya ? Por lo que he leido, han añadido a los salvajes del norte, y han mejorado a la guardia de la noche para poder combatirlos en condiciones, amen de otras mejoras y tal

NeV3rKilL

#247 Para empezar cógete el único ducado que hay en irlanda. Si quieres invadir a los vecinos puedes y puedes formar el reino de irlanda si te vas haciendo grande. Al estar en una isla en irlanda nadie va a venir a tocarte los cojones y los vecinos, al ser solo condados no te podrán.

Olvidate de la península si estas empezando porque es complicadilla.

1 1 respuesta
Ralf1977

Gracias a #250 y #248, creo que voy a empezar con el ducadito ese de Irlanda que ya leí que era bastante fácil de empezar (Me fié tal vez demasiado de la dificultad que ponía la máquina) porque la idea es no tener demasiados vasallos, familiares y demás al principio de la partida.

P.D: En breve pillaré la expansión musulmana, tengo curiosidad por ver las diferencias, que me supongo las habrá.

1 respuesta
NeV3rKilL

#251 Si las hay, y un montón. Los moros tienen poligamia, hasta 3 mujeres es creo y tienes hijos con todas, asi que tienes un monton de hijos. Pero además los moros tienen una cosa, qu eno me acuerdo como se llama, que es que si tus hijos tienen tiempo libre "no tienen tierras o edificios a su nombre" montan fiestas y eso te quita "poder". Si tu "poder" disminuye mucho serás blanco apetecible de los demás musulmanes y de las tribus nómadas del desierto. Los moros se caracterizan por conquistar facil pero dificil de mantener las cosas. Tienes qu eestar en continua expansión para poder seguir dando propiedades a los hijos.

Te recomiendo que no jueges en muy facil, porque ese plus de 50% de natalidad hace que acabes con un montón de hijos siempre y le quita mucha diversión.

La tensión esa de vamos puto casto!!! Dame un varoooon y que no paren de salir hijas y de golpe el tío se muere por vete tu a saber qué y pasas a controlar al hermano que lo odia todo el mundo es egoista y subnormal profundo xD
Todas esas cosas si tienes 20 hijos con cada monarca no tienen gracia.

Algo importante que debes saber, es que si eres duque, no puedes dar un ducado a otra persona y esperar que siga siendo tu vasallo. Como le estas concediendo un título de igual magnitud que el tuyo él vasallo se vuelve autónomo. Puedes dar ducados si tienes un reino. Pero si eres duque guardate para ti todos los ducados o en el peor de los casos se los das a tu heredero, que además no cuentan como posesió.

1
JPuerma

una pregunta como se controla la cultara de tu heredero y de tu rey? es que acabo de sufrir algo parecido a la revuelta de los comuneros en españa por culpa de mi rey de cultura francesa. Supongo que algo tendran que ver los tutores no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#253 Exacto. Los tutores y dónde lo envies. Si lo envias al extranjero con un tutor extrangero con 6 añitos, no esperes que a los 16 se sienta muy español o lo que sea que tenga que gobernar. Te saldrá un rey como el nuestro que no sabe ni hablar correctamente castellano xD

Igualmente a mi siempre me avisan de que mi heredero está pillandole cariño a la otra cultura y me deja llevarlo por el buen camino, pero supongo que a veces simplemente se convierte y tu ni te enteras hasta que ya es demasiado tarde.

Pakow

Lo cierto es que todavía no lo he probado, pero; ¿alguno ha llegado a ser emperador y tener Reyes que no son per se, el emperador? ¿Funcionan como los duque-vasallos normales y corrientes?

Esto viene a que acabo de fundar el Imperio de Hispania que comprendre los reinos de Aragón, Navarra, Portugal, Castilla y Francia, y mi rey se ha encontrado con la muerte (a sus 89 años...). Ergo su sucesor tiene amplios problemas de vasallos que desean X reino...

1 respuesta
Fascaso

Una duda, sobre el tipo de herencia cual creeis que es la mejor? Por que la partitiva no da más que problemas....a mi gusto.

#257 es lo que estaba pensando, es que me acabo de dar cuenta que cuando muera mi rey se me divide el reino y me joden encima quedandome con la peor parte xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#256 Yo suelo poner la típica de cognitiva-primogenio, o como se diga :D. Vamos que pasa al primer hijo varón. Ese crio me encargo de tenerlo bajo mi tutela, y el segundo hijo varón también para que no salga un hijo puta, y no suelo tener problemas.

He escuchado que la de electiva suele dar buenos resultados también si les caes bien a los vasallos, porqe votan lo mismo que tu, pero yo no me fío ni de mi sombra como para dejar la elección del heredero a los vasallos...

#255 Para probar lo del imperio puedes empezar la partida como emperador del HRE y así ves un poco como va.

EDIT: #256 Yo siempre cambio ese tipo de ley en cuanto puedo. Si tu rey es viejo va amorir pronto y ves que se va a dividir todo, empieza a matar hijos o regálale al hijo heredero todas las tierras importantes a parte de ducados y demás así no perderás terreno..

2 respuestas
Pakow

#257 No si ya soy emperador. POr ahora mantengo mis reinos en mis manos y sucesión primogénito varón con posiblidad de herencia en mujeres SI no hay varón disponible. Personalmente me parece la mejor opción, sobretodo porque en muchas ocasiones me he topado con varones anormales profundos y aunténticas joyas de hijas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#258 Pero para eso creo que tienes que ser de la dinastia vasca o algo así. Sino lo de que las mujeres manden es chungo.

1 respuesta
JPuerma

como se funda un imperio??? porque yo tengo varios reinos a mi cargo y si le doy un reino a un nota se hace independiente...

2 respuestas
Uriel246

#260 Busca el nombre del imperio en el buscador de titulos, cuando le des te saldra la opcion de crearlo si tienes los suficientes territorios (Ten cuidado por que tu monarca pasara a ser considerado por sus vasallos como un monarca nuevo)

NeV3rKilL

#260 En el minimapa dale a lo de mostrar imperios. Solo puedes crear imperios si existe un imperio de iure. Con eso verás los territorios de cada imperio de iure.

P3n3LoL

Una duda que tengo. Se pueden descargar los barcos de tropas en territorios que no sean mios?

es que ando por irlanda e escocia y queria petarme al rey noruego antes de ir a por el ingles y no doy llevao los soldados pa alla xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#263 Sí claro. Lo que pasa es que no puedes atracar los barcos en el puerto. Los soldados harán un ataque anfibio que tiene un montón de penalizaciones.

1 respuesta
P3n3LoL

#264 como va eso? me dan iwal las penalizaciones que me sobran los soldados pa petarme al noruego ese

Vale ya encontre, gracias

Pakow

#259 No no, no te equivoques. Que reinen las mujeres SI es obligatorio ser de cultura vasca. Lo que yo digo es cognación.agnación, lo que viene a ser que si tienes 6 hijos; de ellos uno varón y se te muere puede reinar una de las hermanas.

Pakow

A todo esto, siendo emperador SI se pueden tener bajo dominio diversos reyes vasallos sin que esto afecte (en demasía) a la partida. Son tratados como cualquier otro vasallo... sólo que son más agresivos, más activos y por supuesto más poderosos que un simple duquezuelo.

11 días después
CapE_

Interesante MOD de Game of Thrones para Crusader Kings II:

http://www.meristation.com/es/pc/juego-de-tronos-mod/avance-juego/1795204/?id_externo_promo=20110125-meristation-prm-pst-001-as

McDyron

Como hago en Irlanda para tener consejeros mujeres?

1 respuesta
NeV3rKilL

#269 Mujeres puede ser la de espias y creo que ya está.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags