Dragon's Dogma #HO

P3R35AN5

#46 Me encanta Lost Planet.

Y espero(deseo) que no sea un Mh, sagas overrated donde las haya.

PD:Ayer tuve un episodio nostálgico y me e comprado el Drakengard.

choujiTANO

Más info sobre el juego: http://xboxgo.es/23046/nuevos-detalles-de-dragons-dogma/

Leyendo esto claramente no es un monster hunter.

Link34

Esa es la misma info que se tiene hasta ahora, haciendo una mención totalitaria a excepción de un parrafo sobre lo chupiguay que es matar bichontes dandole a puntos debiles y rompiendoles cosas, claramente que va, no es ni parecido, pero para nada

2 respuestas
P3R35AN5

#63 Para ti Shadow of the colossus tambien es un MH,no? :palm:

1 respuesta
cm07

#64 Y los Zelda de OoT en adelante...

1 respuesta
P3R35AN5

#65 Todos sabemos que Blizzard tomo de inspiración el MH de PS2 para crear el WoW.

Seguro que no tiene nada que ver que el director de Dragon's Dogma sea el creador de Dmc 3 y 4, total, ahí no salían monstruos gigantes,oh wait...

#63 DmC tambien es un MH?

Link34

Hay que cosas que no hace falta decir por que, oh si, sentido común

1 respuesta
P3R35AN5

#67 Tampoco es de sentido común decir que porque un juego tenga "bichontes a los que puedas matar dándoles a sus puntos débiles y rompiéndoles "cosas"" es un MH.

Este juego tiene pinta de ser mucho mas que 4 giant mobs con 2 puntos débiles (o eso espero).

choujiTANO

Link34 entonces para ti, el demon souls también es un MH, no? según lo que dices, porque el dragons dogma y el demon souls son lo mismo pero simplemente que el ambiente es diferente y la historia también, no se, si quieres debatirme si el demon souls es igual que un monster hunter... aya tu XDD

1 respuesta
Link34

Es la base de su gameplay a la enésima potencia obviando el crafteo y un par mas de cosas, si hasta los movimientos son idénticos por dios

#69 Nono, esas burradas de comparaciones las haceis vosotros, no yo

Esto se parece a demons souls en que tiene magos, y deja de contar, pero que el juego esté hecho por capcom, calcando y mejorando el gameplay de uno de sus juegos estrella y reciclando animaciones tira por los suelos el calificar el gameplay como "mato dragones DERRRRP", te puedes quedar en nada mas que eso o ver lo que realmente es el gameplay en su totalidad

2 respuestas
choujiTANO

#70 hombre no hay mas que ver por ejemplo como pelea el pj en la mazmorra y como se pelea en el demon souls, es que es igual pero sin el ambiente gótico, que tu quieres pensar que es un monster hunter porque se mata bichos gigantes usando puntos débiles en un mundo abierto?, pues aya tu, pero hay miles de juegos que se podrían decir que maman de MH y no es asi XD.
Es como decir que todo los plataformas son mario bros, porque hay que saltar, y todo los shooter son call of duty por que disparas y matas enemigos...

P3R35AN5

#70 Pero como puedes sacar esas conclusiones viendo un trailer de 3 minutos y con la poca información que han dado? Que casi toda la información que han soltado esta relacionada con la exploración y no los mobs, además DD tiene algo que lo hace totalmente diferente a MH, tiene historia, además, si Capcom quisiera hacer un MH lo llamaría como tal y no crearía una nueva IP, eso si que es de sentido común.

1 respuesta
Link34

#72 Pues de la misma forma que sacas tu las conclusiones de que no, escrita han mostrado que será un mundo abierto, que tendrá muchos elementos WRPG y han explicado a que se enfocará y como será el coop, en videos e imagenes se ha podido ver dos batallas contra dos bichos tochos y como cojea, igualmente me estas dando la razón, cogen el gameplay de monster hunter, el núcleo, y lo rodean de todo lo que han explicado

1 respuesta
P3R35AN5

#73 > #64 - #66
cogen el gameplay de monster hunter, el núcleo, y lo rodean de todo lo que han explicado

Cojo el núcleo de MH le meto un mundo abierto,lo inundo, creo 30 islas y coloco 6 templos (llenos de puzzles y niveles) separados los unos de los otros,además, en algunas islas pongo 10-20 npcs y creo 30-40 sidequest le añado una epic story y tenemos:

1 respuesta
cm07

For Science:

Recopilemos el núcleo genérico de features que define a un Monster Hunter. Digamos que los puntos que tiene que cubrir un mosnter hunter y que lo definen de forma inequívoca, de forma de que solo los Monster Hunter y sus clones cubran dichos puntos.

No soy un fan de la saga, pero creo que más o menos sería algo así:

  • Bichos grandes

  • Armas descomunales

  • Estructura de misiones

  • Cooperativo de 4 jugadores

  • Crafting con partes de los enemigos derrotados.

¿Es eso Monster Hunter? ¿Me dejo algo?

1 respuesta
Link34

#74 Eso de coger solo lo que a uno le interesa mola eh? no se si habras jugado alguna vez en tu vida a un monster hunter, posiblemente no, o al menos demuestras que no, pero si te crees que son dos palotes articulados moviendo una regla tonces si, tonces puedes hacer todas las comparaciones absurdas que has ido haciendo, pero avisa eh? no vaya a ser que lo tome en serio sin querer

P3R35AN5

#75 Movimientos ortopédicos, poca variedad de ataques, planteamiento simple, ausencia de historia y exploración,eso es Monster Hunter.

2 respuestas
B






2 respuestas
kAiSerr

#77 el que eres un ortopedico seguramente seras tu,estudiar y analizar las conductas de ataque de los monstruos y que no te quiten un porron de vida en 2 ataques es la esencia,si a ti te embiste 2 veces cualquier bicho y no das ni un espadazo por que no hay auto-apuntar no es problema del juego

#80 perdon es que conozco a mucha gente que ha jugado 2 horas al mh y dice lo mismo ,me sale la vena mhfag cuando lo critican sin haber llegado a exprimirlo XD

2 respuestas
H

#79 El juego tiene mecánicas ortopédicas, vamos que el pj dispara y se mueve mecánicamente, eso es visible en los videos y creo que se refiere a eso.

2 respuestas
P3R35AN5

#79 Wtf? He jugado a los MH de PS2 a 1 de la PSP y al Tri de Wii y los jugué porque tengo unos cuantos amigos bastante cansinos con el tema, pero la saga nunca me a gustado por las razones que e puesto en #77.

y no das ni un espadazo por que no hay auto-apuntar
:palm:

Estoy rejugando todos los SMT de la Ps2 en Hard, no es que me gusten las cosas fáciles precisamente.Y en efecto, me refería a lo que a comentado #80 .

#78 Dear god, me encanta la interfaz.

1 respuesta
EuRyNomE

#81 eres un hater de MH y no hay más, se nota a la legua que has jugado poco más de media hora (si llega), y hablas con total sabiduría de él.

¿MH una saga overrated? Suerte. ¿Movimientos ortopédicos? en fin, como ya te han dicho por arriba, y tú mismo has citado "y no das ni un espadazo por que no hay auto-apuntar".

MH es enorme tanto en planteamiento como en gameplay, ya que sólo por darte un ejemplo, no es lo mismo dar un espadazo con la parte cercana de la empuñadura que con la parte final, ni es lo mismo que el arma impacte en un ángulo de 180º que de 120 o 90.

Eres un hater visceral como pupulan docenas aquí de variedad de juegos, sin más, sólo que tú muestras algo más de prepotencia que la mayoría.

La próxima vez que elijas un juego al que "desprestigiar" que sea un juego al cual se lo puedas hacer, y no uno que ha demostrado que tiene más calidad que el 80-85% de juegos en lo que llevamos de gen, y hablo sobre todo de los de PSP, ya que en Wii se rebajó la dificultad, y aun así sigue siendo un juego de notable alto.

ZaikoDimebag

Madre mia como esta el patio, la gente criticando a MH no me lo puedo creer, yo con mis 400 horas de mhf1 y 800 de mhf2 no tengo por que ver esto. El juego tiene una mecanica muy similar a monster hunter y no es un juego facil, saber analizar al wyvern, como reaccionar, el momento justo para cada cosa, en fin... es un verdadero juegazo y espero que este Dragon's dogma sea similar porque echo en falta un MH en ps360 o pc con graficazos. A falta de pan buenas son tortas y si este juego es solo la mitad de bueno que Monster Hunter me doy por satisfecho, aunque la verdad, podrian haberse centrado en un Monster Hunter 4 o alpha max turbo, algo nuevo.

1 respuesta
B

#83 Pues búscate otro porque Dragon's Dogma no es un Monster Hunter.

1
ZaikoDimebag

No digo que sea un Monster Hunter, solo que es muy similar y que con que sea la mitad de bueno que un MH ya hay para disfrutar horas y horas.

cm07

#78 Llamadme loco, pero esa interface me parece muy Demon's Souls

De hecho todo el juego tiene pinta de ser un Demon's Souls más de acción y en mapas abiertos.

1 respuesta
ZaikoDimebag

Bueno pues llegamos a la conclusion de Monster Hunter+Demon's Souls + Shadow of the colossus, no esta nada mal la mezcla no?

B

#77

Mejor di que nunca has jugado a ningún MH, y que no te gustan y no te dejas en evidencia.

#86

Yo creo que se va a parecer más a un FIFA, tienen cabezas redondas.

1 respuesta
P3R35AN5

#88 < #81

Cuanto MHfag suelto, aveces se me olvida que en este foro algunos son poseedores de la verdad absoluta y no se les puede llevar la contraria.

Que movimientos, que tecnica, que complejidad, esto ni en los "Imagina ser".

Y el dinosaurio se pone a comer en mitad de la pelea, OK!

3 respuestas
B

#89

Joder, en menos de 1 minuto lo ponen Onfire, qué animales.

Usuarios habituales