Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#2339 No hay cosa que más odie que el Lazy... así que no te sabría decir.

Yo me bajo el juego con el tileset MayDay de aquí: http://mayday.w.staszic.waw.pl/df.php

Y despues me busco el Dwarf Therapist con las mejores novedades en el foro de Bay12, junto con el parche binario que arregla algunos bugs del juego.

Y para los que lo quieran, creo que soy capaz de encontrar lo que me baje hace tiempo para evitar las masacres de las armas a distancia. Estan nerfeadas de modo que ahora no atraviesen corazas y demas como si fuese mantequilla.

1
AikonCWD

Tengo que confesar que una de las cosas que me "aburrieron" en mi primer fail-intento del Dwarf fue la cantidad de mods, plugins, packs y configs que hay en inet y no supe que hacer... Pasa algo si me bajo el juego de la web oficial y lo juego tal cual? O es un suicidio?

3 respuestas
Kerohs

#2342 Para nada. Es más, yo te recomiendo jugar el juego basico, sin añadidos, salvo un tileset (un pack grafico que no aporta nada nuevo, salvo la vista), y el ayudante inestimable de Dwarf Therapist, que a pesar de no ser obligatorio, hara que puedas ser mucho mas eficiente al configurar los trabajos de cada enano, sus caracteristicas, que se le da mejor, y cuales cumpliran mejor como soldados.

1
Will_Moran

#2342 Te doy la razón. A mí me pasó lo mismo. Si para jugar un juego te recomiendan meter mil añadidos malo. Pero bueno, yo soy un lazy newb así que el pack con el mismo nombre me viene como anillo al dedo.

No te olvides tener la wiki a mano. Usa su buscador. Está bien explicada y tiene un humor muy enano (más negro que el bituminous coal)
http://dwarffortresswiki.org/index.php/Main_Page

1
AikonCWD

Gracias a todos por la acogida. Tengo ganas de llegar a casa (estoy trabajando ahora mismo) e instalar el juego xD

Me he bajado el lazy pack y lo he visto por encima, parece muy útil y sencillo así que creo que lo utilizaré, además veo que incluyen el Therapist ese del que habláis. Solo me faltaría un TileSet para que mi experiencia cno el juego fuera menos agresiva, no?

M

#2342 No es un suicidio, al contrario, lo unico que vas a tener mas dificultad por que no puedes configurar si quieres enemigos, acuiferos y demas.
Lo unico 100% necesario (para mi gusto) es el therapist, bastante dificil es el juego ya como para encima volverte aun mas loco con tablas en ascii infinitas.

1 1 respuesta
Kerohs

#2346 El tema de acuiferos puedes salvarlo sin programas ni DFHack. Tan simple como usar el buscador de zona a la hora de embarcarse, y poner NO donde pone acuiferos.

Consejo general... cuidado con los calcetines, acabo de matar un minotauro con un calcetín usado. Y no, no es humor enano.

1 respuesta
M

#2347 Tambien, yo es que soy amante de Masterwork, una vez aprender a construir fortalezas orcas los enanos te parecen plebs.
Aparte que las zonas de los acuiferos si no sabes gestionarlas son zonas perdidas y depende de como se genere el mapa igual son las unicas zonas habitables.

AikonCWD

Puedo preguntar que es el DFHack y si debería conocerlo o utilizarlo? Lo mismo para el Masterwork.

Y los acuiferos de los que tanto habláis imagino que debe ser un pozo que si lo toco se me inunda la casa de agua y muero, no?

2 respuestas
M

#2349 Masterwork es una acumulacion de mods y programas externos (DFHack incluido) que añaden nuevas profesiones, nuevos enemigos, metales, maderas, objetos... en general te personaliza el juego a tu gusto, tanto si quieres empezar como un noob como si quieres el mundo mas violento e inhabitable del mundo.
Los acuiferos son lagos subterraneos, son una putada por que necesitaras ir cada vez mas profundo en la mina y cuando hay un acuifero no puedes picar a traves de el y tienes que drenarlo, esquivarlo...
Ademas aprovecho para contarte que con Masterwork añade dos razas jugables, orcos y kobolds, los orcos son como los enanos pero pensados para la superficie y los kobolds no pueden picar piedras y todo lo tienes que conseguir a base de comerciar y robar a las caravanas.

Kerohs

#2349 DFHack es una herramienta que sirve para "trucar" algunos aspectos tales como:
-Limpiar la zona de sangre/barro/liquidos que manchan. Es útil ya que el juego tiene algunos bug con respecto a la limpieza de ciertas zonas.

  • Quitar del suelo elementos como calcetines tirados, ropa usada, etc. Bueno para los FPs.
  • No se más... no he sido capaz de usarlo nunca.

Los acuiferos son capas de agua muy cercana a la superficie. Digamos que esa capa esta a -4 de la superficie, al minar de -3 a -4 (una escalera por ejemplo), automaticamente se rompe la balsa de agua, y empieza a llenar de agua la zona. El problema de estas cosas, es que el acuifero es infinito, por lo que el drenar agua no sirve para nada. Muy dificil de manejar para jugadores principiantes.

Sesshoumaru1

Bueno, viendo que mi idea en #2331 no ha llamado mucho (Hasta el punto que ha pasado inadvertida) casi que mejor lo dejaré para cuando la gente esté más animada, así de paso sigo aprendiendo yo un poco a jugar.

1 respuesta
voignar

Yo soy nuevo por aquí y estoy empezando a verme tutoriales y cosas de como jugar antes de emprenderme en un nuevo mundo, primero prefiero ir viendo qué hacer y demás. Estoy siguiendo los videotutoriales de VeriDF que lo he visto que ha comentado, y nada a ver si pronto sé algo más de DF

Kerohs

#2352 Agh perdona! Por mi parte es cierto que lo leí, pero me puse a explicar mi negativa a usar Masterwork y Lazy...

Puedes explicar un poco mejor que es lo que pretendes? No lo entendí del todo.

1 respuesta
hda

#2332 relee a #2335; lo que dices es la más pura verdad.

Yo recomiendo también el Lazy Newb Pack, o directamente PeridexisErrant Lazy Newb Pack r40, que es como el Lazy pero hipervitaminado.

Eso #2331, como dice #2354 explica, si puedes, un poco más detalladamente :D

M

Yo como guia para noob (para el que sea aun mas noob que yo, que no es poco xD) voy a dar una pequeña guia que es para mi el ABC de como empezar todas las fortalezas (salvo las que son puramente militares que eso es otro royo)

Lista de la compra:
Copper pick x 5
Plump helmet spawn x 40
Plump helmet x 40
Bucket x 1
Iron anvil x 1
Chicken x 4
Rooster x 1
Alcohol (del que sea mas barato) x 40
Copper battleaxe x 2 (te sirve tanto como arma como para talar)

Picas tu fortaleza a tu gusto y mantienes a la mitad de los enanos de granjeros, construyes los talleres basicos (masonry, carpentry...) y construyes camas, puertas, mesas y demas muebles que necesites.
Esta fortaleza termina por destruirse por que al no tener apenas recursos tus enanos se volveran locos y empezaran a matarse unos a otros por que no pueden cumplir sus sueños (construir objetos con materiales raros) y eso desemboca en una espiral de violencia, pero por lo menos te sirve para saber sobrevivir con lo basico.

1 respuesta
Will_Moran

#2356 Uf, yo le echo en falta gatos y perros. Llegan a convertirse en la principal fuente de carne para galletas de mis fortalezas. Ah, también sirven para cazar y detectar kobolds

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

Pues estaba pensando en hacerlo de dos posibles maneras:

1- Hacer un streaming, y entre todos, empezar desde 0 una fortaleza. Crearíamos el mapa, nos situaríamos en algún punto, elegiríamos cómo equipar a los enanos, la fortaleza, etc etc... Si la idea gusta, se puede parar cuando no se pueda, y seguir otro dia, puedo colgar el save para que cada uno siga la fortaleza como quiera y poner su trozo de historia... Alguno de los presentes podría hacer una redacción de las aventuras y luego colgarla también, etc etc.

2- Hacerlo igual, pero sin streaming. Esto hace que la partida se pueda seguir durante todo el dia, pero también le quita un poco de gracia al asunto (Creo yo), funcionaría en base a que, el primero que postea, es el que decide la acción que se realiza (Siempre siguiendo un poco la lógica, podemos hacer cosas graciosas y/o arriesgadas, pero no suicidas). Esto sería bastante más trabajo para mi, ya que al no haber streaming para que veáis todos como está funcionando la partida, tendría que matarme a escribir y detallarlo todo (Amén de muchas capturas para tener algo visual de la fortaleza).

2 respuestas
M

#2357 Cierto, la carne de perro es uno de los alimentos basicos en cualquier fortaleza, especialmente la carne del perro del ultimo inmigrante que llega jajaja
#2358 En otros foros y en este hace tiempo eh visto que se hacia, se jugaban las sucesiones de sangre, que es basicamente uno empieza la fortaleza, cuelga el save, la continua otro, cuelga el save y asi.

Kerohs

#2358 Te seré sincero... por una vez, no me gusta la propuesta. Lo veo mucho más sencillo una sucesión como ya hicimos, que lo que propones.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2360 Ya, el problema de la sucesión, es que pasará como la otra vez que la organicé, al principio se apuntaba mucha gente, y después cayó en el olvido.

2 respuestas
hda

#2361 He devdecir que me bajé el último save dispuesto a encontrar la tantrum spiral deseada xD (este comentario es de carácter no vinculante jajaj)

Kerohs

#2361 El problema fue que no hubo organización. Pasado el primer turno completo de gente, no sabiamos bien como seguir o quien seguir. Si se sigue un orden estipulado, cada uno sabrá cuando entrar, y cuanto tiempo tiene. La presión de saber que hay gente esperando que termines para poder comenzar hace el resto.

VeriDF

Muchas gracias por los comentarios, me alegra haber sido de utilidad de mucha gente y haber enseñado uno de mis juegos favoritos. Ahora estoy viciando sobretodo a este y al RimWorld, y el otro día encontré un par de mods de minecraft que me han resutlado interesantes, tanto como para hacer una mini serie de ellos.

4
B

Yo si no teneis ganas de calentaros la cabeza usad el Masterwork, a pocas que leais un poco las opciones y el manual vereis que añade cosas nuevas y va mejor en fps. Aparte viene con dfhack incluido y para el tema de limpieza de items es muy util. Cuando a un enano le da por que la piedra se tiene que quedar ahi, ahi se queda.

El Masterwork con todo desactivado es el juego Vanilla con un 60%+ de fps.

El Vanilla con tilesets + terapist es la otra forma de empezar.

Masterwork no tocaria sus funciones hasta que pruebes bastante el juego, a veces las nuevas razas destruyen a las anteriores con facilidad o causan cosas raras en el juego (no te vienen caravanas ni de blas, no tienes vecinos, no te atacan...)

#2366 Masterwork.

Masterwork lo puedes desactivar todo y es el juego normal mejorado en el tema de framerate. Te viene con tilesets seleccionables y el terapist, soundsense y demas incluido.

pd: Soundsense es un programa que al actualizarlo en cada acción que hace un enano sale un ruidito o un enano hablandote, y cada cambio de estación una canción distinta. Por si te aburres de la original xD.

2 respuestas
AikonCWD

#2365 Entonces Masterwork o Lazy Pack? Ya empezamos con las dudas... :(

3 respuestas
xeven

#2366 Para empezar por ahora da un poco igual cual uses creo yo, si te resulta mas comodo y lo tienes ya descargado usa el Lazy Pack mismamente. Esta es mi opinion, mas tarde siempre puedes descargarte el Masterwork y probarlo

hda

#2366 el masterwork está bien, pero de momento ni te preocupes por el framerate. Perderás pronto así que no hay de qué preocuparse.

El LNP (o el mejorado que comenté), viene asimismo con packs de tilesets, el dfhack, stonesense, soundense, legendsviewer y demás plugins... Es lo que le recomiendo a todo el mundo para empezar. Cuando aprehendas a subsistir y defenderte, y te de por probar mods y demás cosas, métete si quieres con el Masterworks, que añaden muchas variantes chulas (nuevas edificaciones y demás), pero que son sobrantes para un newbie.

¡Un saludo!

1 1 respuesta
AikonCWD

#2368 Por lo visto el Masterworks puede añadir contenido, razas y edificios, no? Entonces paso. Primero voy a centrarme en aprender el juego básico, con los "objetos" y cosas oficiales y ya si eso pues le meteré más añadidos.

Y me llama la atención el lazy pack, eso de poder deshabilitar enemigos, inundaciones y cosas parecidas (para empezar) puede que ayude a controlar mis nervios y la mala hostia que me entran con éste tipo de juegos xD

1 1 respuesta
hda

#2369 sí, el Masterworks mete

cosas nuevas

, aunque como dice #2365 se pueden desactivar. Digamos que es un mod overhaul.

Mucha suerte con tus enanetes, no te olvides de usar la wiki y, además, por aquí estamos (pero primero la wiki y tutos xD).

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags