Europa Universalis IV #HO

Uriel246

#1350 Pero hay un numero maximo no?

Y eso de que quiten un punto de poder al mes tampoco mola pero bueno xDDD

Cuando aun no tenia ninguna pense que era en plan ideas (pagar 400 y pa ti pa siempre)

Otra cosa, hay algun tipo de punto de reunion (Como en el Vic2)

1 respuesta
Grise

#1351 No, no los hay a menos que lo hayan puesto en algún parche reciente o lo vayan a poner en la expansión nueva.

R

Donde lo puedo comprar barato barato con o sin DLC? es que 40€ por el juego base sin ningún DLC en steam me parece caro!

1 respuesta
H

#1353 Esperate a las rebajas de navidad y te lo pillas con los 3 DLC/expansion importantes que hay ahora mismo y la expansion/DLC tocho que sacan ahora a finales de Octubre.

1 respuesta
R

#1354 esto me parece un buen precio para comprarlo ahora:

https://www.g2a.com/europa-universalis-iv-collection-steam-cd-key-global.html

es que tengo mucho monazo, tengo el EU III y nunca lo he tocado, ya se está instalando, pero a mi estos juegos me encantan, tengo mas de 600 horas al medieval total war xD

2 respuestas
Arctrax

#1355 pues porque has dicho que tienes el EU III, que si no... te esperaba una grata sorpresa comparando con el Medieval xDDDD

1 respuesta
R

#1356 Pero el EU3 no lo he tocado nunca, pero nunca xD me acabo de comprar el EUIV Collection edition por 15€ y ya lo estoy instalando

tiene un huevo de DLC y expansiones, su puta madre o.o menos mal que entran todos xD

2 respuestas
Arctrax

#1357 bueno, no se parece en nada a los total war... pero es un jodido juegazo. Dedicale tiempo para aprender las mecanicas y te enganchara que te cagach

H

#1357 El EUIV de momento solo tiene 3 DLC/expansiones grandes, los otros DLC son para cambios pequeños como las skin de las unidades, barcos, edificios o algun que otro evento para los musulmanes o USA.

R

Uf, vaya juegazo, tiene muchísimas cosas nuevas, aunque todavía me falta por aprender cositas, os apuntáis a una partida online?

1 respuesta
H

#1360 Yo me apunto.

R

No entiendo muy bien como se sube de teconologia administrativa, conseguir ideas, para hacer edificios etc, he cogido aragon y he conquistado navarra, pero no entiendo como hacer crecer el nivel tecnologico

Edit: nada, acabo de descubrir como

R

Hostia puta, como la he liado, he cogido Aragón y me he ido por Napolés y he invadido Roma que es del Estado Pontifico xDDDDDD y cuando la he invadido me dice que o se la devuelva al Estado Pontifico o tendré -25 de reputación con todos los paises cristianos pero los moros +25 xDD al final he dicho que no, han venido venecia, y no se quién más y me han partido la cara xD

1 respuesta
cristofolmc

#1363 Eso debe ser nuevo o algo has hecho mal. Porque yo siempre que juego con Italia de lo primero que cae es Roma. Hay una pequeña penalización unos años y ya, pero no me montan una coalición ni nada. El Papa se va a Alemania y todos tan contentos xD

2 respuestas
R

#1364 Pues no no, a mi me ha salido una ventana emergente y me ha dado dos opciones, o devolver Roma al Estado Pontifico, o tendré -25 de opinión sobre todos los paises con religión cristiana y salían un huevo, casi toda europa xDD le di a restar la opinión, vamos, que no cedía Roma, y entonces vinieron 3 o 4 a reventarme el culo xDDDDD

1 respuesta
H

#1365 Tiene que haber algo mas por que como dice #1364 Roma es una de las primeras provincias que se suele conquistar jugando alguna nacion Italiana y no te montan una coalicion simplemente por eso.

Cuando puedas intenta decirnos cuanta expansion agresiva tienes despues de conquistar Roma y si Venecia es tu rival.

1 respuesta
R

#1366 Sí que tenía a Venecia como rival, y expansión agresiva ni me acuerdo la verdad, deberá ser por eso, o que alomejor ha sido una nación no italiana la que invadió Roma, porque ya te digo, la conquisté con Aragón.

Es posible que sea por la expansión agresiva, la verdad.

R

Qué grupo de Ideas cogéis por norma general? o cual me aconsejáis coger con Aragón? Estoy un poco pérdido en ese aspecto!

2 respuestas
Mako666

#1368 Yo siempre empiezo con ideas de calidad, luego otra diplomatica / administrativa (economicas o diplomaticas), luego cantidad, y ya voy viendo.

Aunque igual prefieres exploración y colonización, yo es que no suelo jugar con Castilla ni Aragón.

1 1 respuesta
nic098765

#1368 Depende de lo que planees hacer en tu país y cual puedes aprovechar más, en concreto con Aragón cogería, sin ningún orden concreto:

Calidad: Aragón esta entre Francia y Castilla, y salvo que ya les hayas vencido y tengas ejércitos mucho más numerosos o bien tengas aliados que te ganen las guerras(ambas improbables) yo tiraría por estas, mejoran tu ejercito terrestre en gran nivel y te permiten ganar batallas muy difíciles debido al aumento tanto de moral como de daño que pueden hacer, además, combinada con otras ideas, te dan ciertas políticas que aumentan el poder de tu infantería y te pueden salvar en ocasiones chungas.

Comerciales: Aragón puede acceder a tres nodos comerciales muy importantes el de Genova, que deberías tener bajo control, el de Sevilla, del que deberías llevarte una tajada importante, y el de Burdeos, que te costara sacar mucho dinero salvo que tengas Navarra, ya que salvo ese caso, no podrás proteger el comercio, si crees que no obtendrás mucho dinero de estos nodos coge económicas, que incrementaran tu dinero por impuestos y ayudan en otros aspectos de la economía, si no te notas flojo en el apartado militar pero si en el apartado económico, coge ambas.

Marítimas y navales: Con Aragón tienes que tener una flota importante, tanto comerciante como militar, por eso deberías coger ambas, te incrementara prácticamente todo en este aspecto.

Estas 4(o 5) serían las principales para la mayoría de partidas como Aragón, pero también son interesantes:

Ofensivas/Defensivas/Cantidad: Depende de tu situación,¿tienes ejércitos capaces y superiores a lo que tienes alrededor?, cógete ofensivas, te permitirá movilizar más rápido tus ejércitos, asediar más rápido y sera un poco más letales, combinado con calidad da una de las mejores políticas en el terreno militar, ¿notas como cualquier ejercito puede invadirte sin despeinarse y para ganar una guerra necesitas que vengan ejércitos aliados?, píllate defensivas, solo por estar en tus territorios los ejércitos enemigos sufrirán bajas, tus ejércitos serán más baratos(no tanto como con las ideas de cantidad) y obtendrás algo más de moral, si no has parado Francia al principio, te serán muy útiles o bien, ¿notas que tus ejércitos dan la talla y son algo inferiores, en cantidad, al enemigo? Píllate cantidad, obtendrás suficiente ventaja para cubrir ese pequeño bache y destruir todo a tu alrededor, píllate a lo sumo dos de estas, ofensivas y cantidad hacen buen combo, a esto le añades las de cantidad y todos sufren a tu alrededor, defensivas pillatelas si no quieres ir a la ofensiva y si ves que los ejércitos alrededor tuya son simplemente demasiado grandes.

Puedes pillar colonización si tienes un punto de acceso a colonias y ves que puedes aprovechar algo, pero es complicado,

Y diplomáticas y espionaje te pueden servir para controlar un poco a los países a tu alrededor, diplomacia hará más fácil obtener alianzas y espionaje puede dinamitar las alianzas de tus aliados y obtener visión de sus ejércitos.

1 1 respuesta
R

#1369 #1370 Muchas gracias por vuestras respuestas me está siendo de gran ayuda!

He invadido Granada, Almería y Gibraltar, y no me deja convertirlo a la religión católica por "ingresos provinciales por impuestos: 3.0%", como carajo arreglo eso? xD

Muchas gracias!

1 respuesta
H

#1371 Tienes que aumentar la fuerza del misionero para poder convertir otras religiones a la tuya, las mas dificiles de convertir son los Sunnies, Chiitas y Ibadi.

Para aumentar la fuerza del misionero tienes misiones secundarias, la contrareforma, ideas religiosas, ideas propias como la de Castilla, tener estabilidad positiva, si la cultura es aceptada es mas facil y tambien puedes reclutar un consejero administrativo que te aumenta la fuerza del misionero.

Hay ciertas provincias Sunnies/Chiita que son muy dificiles de convertir como Constantinopla si tiene base tax +16 o la meca.

1 1 respuesta
R

#1372 Y ahora mismo estoy en Consejo de Regencia, como puedo nombrar un nuevo heredero? o tengo que esperar a que el próximo (tiene 7 años) pueda reinar?

2 respuestas
H

#1373 Te toca esperar hasta que tu heredero tenga 15 años.

1
cristofolmc

#1373 Bienvenido a una de las grandes y encantadoras putadas de este juego. Las regencias. xDD Te vas a inflar. Y en los momentos más inoportunos

1
R

Bueno chicos, después de estar trasteando en 2 o 3 días el juego con más de 15 horas jugadas, ya han sido suficientes horas para aventurarme a proponeros una MP.

Voy a dar hasta el día 20 para que las personas que quieran hacer una MP (MULTIPLAYER) digan que se quieren inscribir, una vez pasado el día 20, al día siguiente, el 21, acordaremos mediante skype o ts día(s) y hora(s) para jugar a la semana!

Así que, que empiece:

Lista de inscritos:

reflexi0n
HectorxD

2 respuestas
H

#1376 Apuntame para el MP.

1 respuesta
R

#1377 Añadido!

Lista de inscrito:

reflex0n
HectorxD

cristofolmc

#1376 Más te vale jugar con un país alejado de estos o te van a comer vivo, que llevan ya mucho tiempo en este hilo. xDDD

1 respuesta
R

#1379 Apuntate!

Y ya, lo sé, por eso sobornaré al que creo que tenga más experiencia para hacer alianza XDD