Football Manager 2012 (Historias)

bleed11

Bueno, el Celta ya esta en primera, despues de una segunda vuelta algo irregular gane la liga quedando 5 jornadas, aprovechando para poner a los que habian jugado poco y a los que quiero vender. Al final 91 puntos, pude llegar a los 100 pero me deje ir al final de liga. Depor y Las Palmas ascienden conmigo y Rayo, Betis y Granada descienden a segunda.

Economia: acabe la temporada con algo menos de 2M de superavit, 4M contando un par de patrocinios que se firmaron en junio.

Fichajes: la primera temporada fiche tres jugadores libres y saque 400m en ventas. Gasto 4M en sueldos de 5M que me permite la directiva.

Esperando a que la directiva me de los presupuestos para la proxima temporada y remodelar el equipo, que falta hace para mantenerse sin sobresaltos.

edit: 13.15M para fichar y 11.25M para sueldos, y eso sin cambiar las expectativas. Miedo me da la revolucion que puedo montar xDD

stolidtito

PESCARA CALCIO

Llegamos a Enero con un comienzo muy irregular en la Serie B. Comenzamos ganando 7-0 al Gubbio y empatando con el Torino en su casa, pero después de ahí, sólo he conseguido empates,empates y empates xD. Nos situamos octavos en la clasificación cuando la directiva nos pedía ascender a la Serie A, no obstante, desde el primer puesto hasta el décimo la cosa está muy reñida.

La buena noticia es que unos estadounidenses compraron el equipo, y me han metido 7 millones de presupuesto para fichajes, pero no pienso comprar a nadie de momento.

En Copa, estoy en cuartos de final contra el Palermo, pero me temo que no vamos a poder hacer nada.

La sensación de la primera mitad de la temporada es Lorenzo Insigne, extremo izquierdo que está cedido por el Nápoles con una clausula de 1.000.00€ así que ahora mismo voy a ejecutarla

Espero que al final de temporada al menos consigamos el ascenso a la Serie A, aunque sea vía play-offs ;)

stolidtito

Finalmente, tras una 2ª vuelta espectacular, conseguimos el objetivo que nos puso la directiva de ascender a la Serie A. El equipo hizo un fútbol maravilloso , siendo el equipo menos goleado y el 2º más goleador de la categoría.
Se impuso un 4-5-1 con 2 extremos y un delantero avanzado(tomando papel secundario). Verratti, Capuano, Costanzo, Insigne y Soddimo son los hombres más destacados sobre el resto, gracias a ellos conseguimos remontar muchos puntos.
No obstante, finalmente sólo pudimos quedar en el tercer lugar por detrás del Torino, con la diferencia de 1 punto.

En los playoffs, vencimos al Albinnoleffe en semifinales por un resultado total de 1-2 (con 4 jugadores titulares fuera del once por sanción).
En la final, conseguimos vencer a la Sampdoria gracias a la diferencia de goles marcados en la Serie B tras un resultado global de 2-2.

Lorenzo Insigne fue nombrado el mejor jugador de la temporada en la Serie B gracias a sus cifras desorbitantes. Líder en asistencias y pichichi del equipo, temporada de 10 lo cual nos llevó a ejercer la opción de compra por 1 millón.

bleed11

Menuda limpieza acabo de hacer en el equipo, fiche un jugador por puesto menos al portero, menos Isimat-Mirin los otros nueve fichajes mejoran lo que habia en el equipo, asi que espero salvarme sin pasar apuros.

10.75M en total, a ver si se acoplan rapido porque son muchos fichajes del tiron, pero si empiezan bien puedo dar la campanada y meterme en Europa.

1 respuesta
B

#274 , Coke rinde MUY MUY bien y creo que te ha costado lo mismo que a mi 2.2M no?

1 respuesta
bleed11

#275 si, estaba en 2.5M pero fue perdiendo valor mientras intentaba fichar a Montoya

1 respuesta
B

#276 , yo ahora mismo lo tengo en el banco, pero es que tengo un regen que es bastante bueno xD. A ver si me animo luego y subo las fotos de varias putas maquinas que me he traido.

Cesc4

Comienzo mi andadura con el Spezia italiano, en 3ª división.

La directiva me pide en liga entrar en Play Offs por el ascenso, pero voy a intentar conseguir el puesto para ascender directamente a la Serie B.

La economía es normal en una liga tan baja, no he conseguido reducir el gasto en salarios por lo que es muy probable que haya pérdidas si no llega una oferta irrechazable por algún jugador.

Los pongo por si alguno empieza una partida en Italia, el único que puede sonar es Mateo Ferrari.

No se si funcionará esta táctica en Italia, lo voy a intentar por todos los medios, es una táctica que me ha dado resultado en Holanda y Alemania, y espero que aquí también. He hecho unas pequeñas modificaciones.

De momento no he empezado la liga, pero he conseguido pasar 2 rondas en copa, una de ellas contra un equipo de Serie B, en su casa por 1-3. Buena noticia para la economía.

Ya os iré contando.

PD: Cualquier comentario, crítica, opinión, etc. será bien recibida.

1 respuesta
dambala

#278 roberto baronio es el ex de la lazio ? que tal lo hace?

1 respuesta
Cesc4

#279 Bien, pero no me dura media hora a un buen nivel. Esta muy cascado.

stolidtito

Comencé una partida en Inglaterra con el Sheffield United en la Npower League 1. Recién descendido de la npower championship, observamos que tiene una plantilla que va sobrada para la competición por eso mi objetivo igual que el de la directiva es ascender.
De todas formas hay posiciones que tuvimos que reforzar con jugadores experimentados como Costanzo o Ferrari, y otras con jugadores jóvenes de gran calidad para nuestra liga (Jack Robinson)

Utilizamos un 4-4-2 simple destacando los jugadores de banda con pases directos. Ched Evans es el destinatarios de todos los centros(cortos en este caso). Un delantero ariete para acompañar a Evans. Un centrocampista recuperador y un organizador adelantado en el medio. En defensa, 2 centrales y los laterales actuarán de forma automática-

Acabada la primera vuelta, vamos líderes imparables de la liga. 2 empates y 2 derrotas son los únicos partidos en los que perdimos puntos.

Ahora intentaremos seguir con esta racha y de momento, estoy planificando la temporada.

2 respuestas
T

#207 LLegamos a la mitad de la liga en mi tercera temporada al frente del Falkenberg(2ª Division Sueca) teniendo como objetivo de la directiva el ascenso. En estos primeros 15 partidos hubo mucha igualdad pero nuestro club esta en 1ª posicion. Somos el equipo con mejor goal average(+14) gracias a ser los maximos goleadores de la competicion con 31 goles a favor y 17 en contra. Tenemos 27 puntos( 8 ganados 3 empatados y 4 derrotas) y el segundo clasificado esta con los mismos puntos que nosotros Syrianska. Cabe destacar en el noveno puesto tan solo estan a seis del liderato lo que demuestra la gran igualdad de la liga.
Bueno proximamente os informare del mercado de "invierno"( se produce en agosto) de nuestro equipo.
Si acabamos la liga como ahora me conformo jejejejje.

bleed11

#281 como sigas asi en un mes ya entrenaste a todos los equipos del juego xDD

#284 ninguno

3 1 respuesta
stolidtito

#283 ¿Hay algún problema?

1 respuesta
stolidtito

Finalizamos la primera temporada con el Sheffield United.

Líderes finalmente de la liga, íbamos sobrados en todos los partidos. Sólo perdimos puntos en los partidos finales, cuando ya habíamos conseguido el título.

Muy buena temporada de toda la plantilla en general. Destaca Stephen Quinn, que con 17 goles y 21 asistencias fue nombrado mejor jugador de la competición. También actuaron de forma excelente los delanteros Ched Evans y Will Hoskins, el extremo escocés Ryan Flynn y en defensa Harry Maguire.

T

#207 Bueno se acabo el periodo de fichajes de "Invierno" ( se producen en agosto) en el Falkenberg( 2 ªDivision Sueca) en mi tercera temporada al frente del club donde la directiva pide el ascenso.

ALTAS: ( a coste 0)

C.Riaño delantero de 26 años de nacionalidad argentina que llega procedente de Talleres de Cordoba de Argentina y que tiene 3 estrellas.

Tulio defensa derecho de 22 años de nacionalidad brasileira que llega procedente de Atletico Cp de Portugal y que tiene 2 estrellas con posibilidad de 4 estrellas.

BAJAS: ( todos llegaron a coste 0 o estaban en el equipo)

Ahmet Kiliç por 250e al JVC
Mikaelsson por 6m al Leixoes
Lofgren por 4,5m al Wrexham
Mandla por 2m al Beira-Mar

A la temporada le faltan siete jornadas pero el ascenso directo parece una realidad como no haya una catastrofe. Somos primeros con 46 puntos a seis puntos del segundo y a nueve del tercero que juega el playoff de ascenso.
La unica dificultad que estoy encontrando es que debe tener la convocatoria 9 jugadores como minimo de 3 años entrenados en Suecia y quiza alguna jornada algun suplente se queda fuera de la convocatoria por dicha regla.

Bueno ya os contare como acaba esta temporada....

T

#207 Bueno se termino mi tercera temporada enfrente del Falkenberg ( 2ª Division Sueca) donde la directiva pedia el ascenso y se consiguio de forma espectacular siendo campeones del campeonato. Acabamos la temporada con 62 puntos ( 19 ganados, 5 empates y 6 derrotas) a 11 puntos del segundo y del tercer clasificado.
Podemos confirmar el equipo que nos acompañara seguro a primera division sera el IF Brommapojkarna y que los equipos descendidos son el Forward y el Atvidaberg a falta de los playoff de ascenso y descenso.
Durante la temporada cabe destacar a los siguientes jugadores que han hecho posible el ascenso:

E.Figueira 15 goles 8 asistencias 3 veces jugador del partido
A.Pierguidi 14 goles 11 asistencias 2 veces jugador del partido (es algo chupon)
Y.Chukwu 9 goles 12 asistencias 4 veces jugador del partido
D.Svensson 5 goles 3 aistencias 3 veces jugador del partido

Aparte de estos jugadores hubo otros que superando la media de 7.00 ayudaron al titulo:

Tulio,A.Kwarteng, G.Suarez, Josemar,Oversjo,Wright, Karlsson

Ahora tocara adaptarse a una nueva categoria y preparar la proxima temporada con rivales terribles:

IFK Goteborg ( 2 veces campeon de la uefa)
Malmo FF (unico equipo sueco que llego a una final de la Copa de Europa)
AIK, Djurgarden, Helsinborg, Hammarby etc....

Sin duda un problema que se debera analizar en la plantilla es el reglamento que deben haber en la convocatoria nueve jugadores con un minimo de 3 años entrenados en Suecia y que hace que los jugadores extranjeros sean limitados.

Bueno ahora a preparar la proxima temporada para no ser un equipo ascensor despues de la renovacion de mi contrato por un años mas..... volvere para contar altas y bajas de cara a la proxima tempora en la 1ª DIVISION SUECA oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeooe

dambala

#281 Qué fichaste para championship con el united? Estoy con una partida con el otro Sheffield , el Wednesday y de momento parece que asciendo ya postearé cuando lo consiga :)

stolidtito

Posteo ahora la temporada que hice en npower championship que se me olvidó colgar, aunque ya dejé la partida, porque ya hasta gané la Europa League con el Sheffield. Sin duda alguna, la mejor partida que hice en este FM2012, y las tácticas era todas mías :DD

Empezamos el mercado de fichajes desprendiéndonos de los jugadores que no iban a tener minutos. La directiva nos dio un presupuesto de 3M para fichajes y lo utilizamos bien. Hay que destacar el fichaje de Jhonny Rusell(ex del Dundee), y que fue nombrado mejor jugador de la liga, y pichichi con 25 goles, además de ser el tercer máximo asistente de la liga(15) y el 2º del equipo.

Finalmente, volvimos a ascender de forma directa pero no pudimos alzarnos con el título de campeón. La primera vuelta no fue del todo buena, llegando en Enero al 8º puesto, pero luego hicimos una remontada increíble.

1 respuesta
bleed11

#289 no te llevaste a nadie del Blackburn al ascender?? De mediocampo para arriba tienen un equipazo, tuvieron que malvender a todos segurisimo

1 respuesta
B

#290 , que tal tu aventura con el Celta?

1 respuesta
bleed11

#291 estoy algo liado con examenes y no pude avanzar mucho, pero jugue 10 partidos y estoy cuarto, con Sidney Sam saliendose. La verdad es que no esperaba empezar tan bien despues de cambiar medio equipo.

1 respuesta
B

#292 , yo a ver si actualizo la mia del Xerez, que llevo 3 años consecutivos entrando en CL, 3 finales de Copa(2 de ellas ganadas), 2 subcampeonatos consecutivos, y este año peleando por el titulo. Abel Hernandez 2 botas de oro consecutivas xD

1 respuesta
bleed11

#293 a mi me esta salvando muchos partidos Sidney Sam que es extremo, estoy notando mucho que ni David Rodriguez ni Ighalo son killers, que se enfadara Abel con el Palermo fue un chollazo xD

1 respuesta
B

#294 , pues si xD, ya se estan rumoreando que me pueden llegar ofertas por el de 50M. Aunque no creo que lo venda, pese a que he fichado a un par de wonderkids xD

T

#207 Bueno voy a empezar mi cuarta temporada enfrente del Falkenberg(Suecia) ya en primera division sueca despues del ascenso del ultimo ejercicio y despues de todos los premios tanto al equipo como a mi persona por ser el mejor manager de la competicion empieza un nuevo reto y para ello se hicieron las siguientes....

ALTAS: (llegaron todas a coste 0)

S.Svensson portero de 25 años nacido en Suecia llega procedente del Oster de 3 estrellas

S.Okeke portero de 18 años nacido en Nigeria llega procedente del Sharks(Nigeria) de 3 estrellas y media y puede llegar a 5 estrellas

B.Faraj defensa derecho de 24 años nacido en Suecia llega procedente IFK Varnamo de 3 estrellas y media con posibilidad de 4.

K.Konwea defensa derecho de 26 años nacido en Suecia llega procedente del Norrkoping de 2 estrellas

A. Dahlstrom defensa central de 24 años nacido en Suecia llega procedente del GIF Sundsvall 3 estrellas con posibilidad de 4.

F.Lundgren defensa central de 21 años nacido en Suecia llega procedente del Oster de 3 estrellas y media con posibilidad de 4 y media.

C.Nystrom defensa central de 24 años nacido en Suecia llega procedente del Sirius de 2 estrellas y media puede llegar a 4.

L.Zhentao mediocampista de 19 años nacido en China llega procedente del SD Youth de 3 estrellas y media puede llegar a 5 estrellas.

R. Lundstrom mediapunta derecha de 25 años nacido en Suecia llega procedente del Kalmar de 3 estrellas y media.

M.Ishak delantero de 22 años nacido en Suecia llega procedente del Assiryska de 3 estrellas y media puede llegar a 4.

Aldair delantero de 23 años nacido en Brasil llega procedente del Figueirense de 4 estrellas con posibilidad de 4 y media.( En la pretemporada se ha salido: 5 partidos 12 goles 2 asistencias 3 veces jugador del partido media de 8,74)

BAJAS: (Todos llegaron a coste 0 o estaban en el club)

D.Johansson 12m al AIK
P.Abraamsson 8m al Heracles
C.O. Andersson 3m al Espinho
Riaño 18m al Patronato
S.Andersson 9m al Brommapojkarma

Tendre a 27 jugadores cedidos esta temporada de los cuales 6 estaran en mi equipo cantera(Gislaved). Naturalmente al estar en primera division ya no tenemos equipo mecenas.

La directiva pide no descender. Espero jugadores tan importantes como Waldson,Zhentao,Chukwu,Aldair,Pirguidi y otros jugadores hagan que los aficionados no sufran.

A mitad de la liga hare una primera valoracion de esta apasionante liga que nos enfrentara a grandes equipos.

B

Año 2016, Xerez CAMPEON de liga por primera vez en su historia, con 93 puntos. GRANDES.

1 respuesta
bleed11

Un amigo me metio en la cabeza empezar una historia con el Portsmouth y me parece que voy a caer, nunca vi una plantilla taaaan corta en el Championship. Aparte en la realidad acaban de bajar otra vez despues de ganar la FA Cup en 2008 y jugar en Europa League en 2009.

Cesc4

#297 Enhorabuena, gran mérito si señor.

PD: Screens ya! jaja

1 respuesta
B

#299 , tengo que subir unas cuantas screens si. De varios wonderkids que tengo por ejemplo xD.

Solo decir que mi portero titular es David De Gea(acaba de llegar) y el suplente es Courtois xd

Finalmente he vendido a Courtois por 20M, me daba pena tenerlo de banquillo.

Otro jeque ha comprado al Almeria, como se gaste la misma pasta que el del Depor(que ya esta entre los primeros siempre) va a costar un huevazo ganar algo xD. Y ahora un magnate italiano ha comprado al Xerez, miedoooooooo.