iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
lxn_

Discord cutrísimo para hacer un poco más de comunidad a quien le apetezca 😛
https://discord.gg/evqCM28e

Sirius_spa

#8548 qué te ha enseñado la experiencia??? A no hacer Q para esto.

Yo ya las últimas que corrí antes del secuestro de los derechos me quedé con ganas de no haber hecho Q y que me emparejasen con los de mi nivel

Este año no hice Q y han sido las 500 millas mas divertidas y limpias que recuerdo haber corrido, y eso que sólo tengo unos 2.5k en oval

Los splits de las 500 millas no lo tienen bien pensado. No puede ser que si me da por hacer la vuelta del siglo en la Q, acabe en el split de los pro wdc.

Es una putada porque hacer esas 4 vueltas a fondo es una puta bestialidad, pero a mi no me compensa

1 respuesta
Mirtor

#8550 El principal problema, para mí, es que se mete mucha gente que no corre nunca IndyCar a lo YOLO sin darle mucha importancia, y si se hostian se hostiaron. Se nota muchísimo en las salidas, en esta ocasión hemos tenido una amarilla en la recta nada más salir y otra en la primera relanzada, creo que hasta la vuelta 10 o así no hemos dado una curva en verde, con varios coches reventados ya. Eso en una semana random en cualquier otro circuito no pasa.

Hay gente que entra sin saber si tiene que salir en primera o en segunda marcha, por ejemplo. El IndyCar en oval es un coche muy particular que no se parece mucho a ninguna otra cosa que haya en el simulador, y encima Indianapolis también es un circuito bastante especialito.

#8552 También he tenido buenas carreras haciendo Q... quizá el año que viene pruebe a ir sin Q, de todas maneras. Igualmente, el problema de la gente perdida va a seguir estando ahí. Que es un poco el problema inverso que me pasa a mí cuando me meto a alguna carrera de NASCAR, que con más de 2k de iRating ya tienes gente que, sin ser súper rápida, sabe lo que está haciendo, y yo que no toco el NASCAR casi nunca pues soy una chicane móvil.

Además, es que me gusta la experiencia de la Q, de dar cuatro vueltas al límite jajaja

1 respuesta
Sirius_spa

#8553 Claro, es la putada. La Q de las 500 millas es una puñetera pasada, pero si te meten con peña que no conoce las mecánicas de la carrera estropea la experiencia

lxn_

El interior del Mustang parece que vayas en un V8SC xd

Enfant

me encantan ambos coches pero estoy quemado de correr gt3... no se que hacer :rofl:

lxn_

https://forums.iracing.com/discussion/62937/2024-season-3-release-notes-pre-release-edition#latest

Update pequeñita para lo mal acostumbrados que nos tienen. Muy curioso los parámetros adicionales en los pitstop para GT3/GTP

Enfant

Ovaleros os invoco!
Después de correr mi primera indy500 me ha entrado el gusanito de correr rotondas. Por lo que he leído lo suyo es empezar por las camionetas clase C.

La duda la tengo con las pistas ya que todas me parecen iguales y no se cuales son las must en cuanto a uso y cuales son tirar el dinero.

El calendario es el siguiente: iowa, nashville, chicagoland, mid-ohio, pocono, indianapolis, daytona, michigan, richmond, watkins glen, milwaukee y darlignton.

De estos indy,daytona y watkins ya los tengo.
que me suenen para comprar: pocono, michigan y mid-ohio(este me vale para road tmb no?)? alguno mas?
Las participaciones para los idollars las seguiré haciendo en road así que no necesito 8 necesariamente. Es para ir metiendo el pie
Gracias de antemano!

2 respuestas
Orco

#8558

Hay short tracks, intermediate ovals, superspeedways. Dependiendo de longitud.
Y dependiendo de curvas hay ovales puros, de cuatro curvas y de tres. Dentro de eso pues elegir lo que mas te guste, yo detesto los circuitos cortos.

1
Mirtor

#8558 La IndyCar y la NASCAR (en cualquiera de sus variantes) son bastante diferentes, tenlo en cuenta. Aun así, está bien empezar con las camionetas, así pruebas un poco la NASCAR y pillas la licencia B que hace falta para la IndyCar.

Ya que aun no sabes si vas a tirar por IndyCar o por NASCAR, lo suyo es priorizar pistas que suelan usar ambas. De las que mencionas, además de obviamente Indianapolis, Iowa y Milwaukee están en el calendario real de la IndyCar y son muy habituales en iRacing. Aunque Milwaukee le suele dar miedo a la gente y no hay mucha participación, y los NASCAR A creo que no corren ahí. Nashville también está en el calendario de la IndyCar aunque un poco de rebote, no es una pista que se haya usado mucho históricamente en IndyCar en iRacing pero por lo pronto este año se usará. Michigan y Pocono están en el calendario de la IndyCar en iRacing temporada sí temporada no, son buenas compras de cara al oval porque se usan mucho. Chicagoland es algo más corta y suele verse también.

Richmond y Darlington no son muy habituales en la IndyCar. Richmond la he visto alguna vez, y de hecho estaba prevista en 2020 para la vida real, pero pasaron cositas, y Darlington solo la recuerdo una vez y se corría horrible. No obstante, es una pista muy de NASCAR, es un poco el caso contrario a Milwaukee, muy mítica en una categoría, muy olvidada en la otra.

Mid-Ohio y Watkins Glen no son ovales, el Glen se usa mucho en todo pero Mid-Ohio no tanto.

Así que para maximizar el uso en ambas vertientes ovales, seguramente lo mejor sea escoger entre Iowa, Chicagoland, Michigan y Pocono. Son circuitos bastante diferentes, que te permitirán probar casi toda la experiencia oval a falta de un oval corto plano (Que sería Milwaukee, por ejemplo) Puedes echar un vistazo al calendario de la IndyCar de esta temporada para ver si alguno de los mencionados está al final y te renta pillarlo por si llegas ya con licencia B a esa semana, o si alguno está al principio pues no lo pilles, porque seguramente no se usará la próxima temporada... Ya ahí haz un poco tus cábalas. Ojo que al menos de Pocono, no sé de los otros, está la versión Legacy que no es gratis pero en IndyCar se usa de vez en cuando.

1 1 respuesta
Enfant

#8560 Gracias por la info. La licencia B ya la tengo. Hice hace años una triquiñuela con el street stock que la semana que ponían circuito base y los time trials podías llegar a b sin pagar nada, pero ahí lo dejé hace años por eso quiero empezar por las camionetas.

Iré a por Iowa, Chicagoland, Michigan y Pocono como dices,mas los que tengo, ya me saldrá una season curiosa.

1 respuesta
Sirius_spa

#8561 Si tienes la B, ahorrate las camionetas y pilla un xfinity directamente.

Si tiras por NASCAR:
Durante la temporada real de la NASCAR está la NIS que corren en los mismos ovalos que la nascar real.
Si no ha cambiado el tema desde que dejé de correr oval, las series que son más cortas, comparten calendario con la NIS, y cuando no hay NIS ponian ovalos que se corren en la NIS

Así que pilla el calendario de la NIS, y mira a ver qué circuitos te pueden cuadrar que se usen en la Indy y así puedes correr cosas en las 2 series

1 respuesta
Enfant

#8562 acabo de mirar y estoy en B 3.79 así que me darán la A la semana que viene.

Lo de la camioneta es por tema de aprendizaje, se corre cada hora y entiendo que seran mas facilitas que los xfinity no?
Estoy en 1.3k de irating así que me meterá con paquetes como yo en ambas pero entiendo que la serie C sera mas "accesible".

O las camionetas en cuanto a participación no estan muy allá?

1 respuesta
Sirius_spa

#8563 el aprendizaje lo haces igual con una truck, un xfinity y un Cup. Yo de hecho hice lo mismo que tu y me salté los trucks.
La diferencia que hay es básicamente potencia.

Lo que tienes que aprender de cuidar gomas, estrategias, banderas y dinámicas....lo aprendes con un xfinity igualmente porque el arte del oval lo aprendes a base de dar vueltas a las rotondas y comerte sanciones

Por participación no te preocupes porque siempre hay buena participación

1 1 respuesta
Enfant

#8564 pues al carajo la camioneta de momento xD. El calendario de la serie de 12 semanas es mas o menos el mismo así que ire a por esas pistas.

por cierto soy el único que con el parche de ayer no le cierra el iracing UI cuando clicko la X?

Nexter

Buenas gente, soy clase C y solo tengo el contenido base. Me he hecho un calendario para la siguiente season con la mente puesta en comprar algo de contenido.
Mi idea es centrarme en la "GT4 FIXED", ¿algún coche que aconsejéis o desaconsejéis? Me llama la atención el Porsche GT4 pero no leo nada sobre él ¿tan mal está como para no ser relevante?.
Sobre circuitos 10 son de pago, tenia pensando comprar 4 o 5, por ejemplo Watkings Glen y Mont Panorama me gustan, ¿vosotros que 4 o 5 me recomendáis?.

PHOBOS

Watkins, RB Ring, Road America, Mount son los que más se juegan de los que tienes ahí, con diferencia. Son compras seguras.

De todas formas, por si no lo conoces, con esta herramienta ves el calendario y tiene un añadido de recomendación de compras según tu contenido:
https://iracing-week-planner.tmo.lol/

Nexter

Una consulta, si por ejemplo tengo el Mercedes GT4, compro otro coche y quiero que tenga los mismos controles, hay manera de importar de un coche a otro ¿o hay que configurar el volante de nuevo?.

1 respuesta
Sirius_spa

#8568

Para que todos los coches tengan los mismos controles, tienes que tener el check de abajo de "Use custom controls for this car" desmarcado

Si lo marcas para un coche, te crea un fichero específico para ese coche con los controles para ese coche.

1 respuesta
Nexter

#8569 Entonces tendría que desmarcarlo del Mercedes, a continuación entrar por ejemplo con el Aston Martin, marcarlo y ¿volver al Mercedes y marcarlo también? ¿De esta manera se me quedaría en los dos coches igual?.
Porque la idea es tener 2 tipos de controles, para coches carrozados y otro para formulas.

1 respuesta
Enfant

#8570 hay 2 opciones: o lo mismo para todos (casilla sin marcar en el coche que lo quieras) o controles exclusivos por coche (marcando la casilla)

En tu caso que quieres uno para carrozados y otro para formulas, lo que menos trabajo te puede llevar es: no marcar la casilla en carrozados (todos usaran lo mismo una vez configurado) y marcar la casilla en los formulas pero tendrás que configurarlos uno a uno. No se si me explico.

De todas formas yo te recomiendo configurar cada coche por separado aunque sean del mismo tipo ya que un gt3 y un mx-5 por ejemplo no se parecen en nada y son carrozados.

1 respuesta
Nexter

#8571 Si, se que los coches son diferentes, pero lo que son los controles de la blackbox, limpias... pues en muchos coches los voy a tener igual y me da pereza ir uno por uno poniéndolos.
También es cierto que solo tengo unos pocos coches, pero por pereza de configurar los botones de 3 coches de igual manera.

1 respuesta
Enfant

#8572 lo que puedes hacer en ese caso, es con la casilla sin marcar, configuras todo, luego cuando cargas un coche "nuevo", al no tener la casilla, tendrá esa config base, cambias lo poco que necesites cambiar, y luego marcas la casilla para que se guarde dicha config en ese coche.

Nexter

1 2 respuestas
LunatiZ

#8574 Estás vacilando o juegas con los pies?

1 respuesta
Nexter

#8575 Lo decía totalmente en serio, pero viendo que no ha gustado ahora en un momento edito y quito el mensajes, lo siento.

3 respuestas
lxn_

#8576 Yo aun no he entendido su mensaje, ¿con "juegas con los pies" se está refiriendo a ser malo, sin ser consciente de que a esto se juega con los pies? ¿No?

Enfant

#8574 de un año para acá he notado cierta subida en el nivel medio de la gente. yo antes estaba siempre alrededor de los 2k pero ahora estoy en 1.6-7 y a partir de ahi la gente tiene mas nivel que antes al menos en cuanto a tiempo por vuelta. En cuanto a safety lo noto mas o menos igual que siempre.

1 respuesta
Sirius_spa

#8578 La inflacción llegó al iR también

La sensación que tengo es que antes los top estaban en 7k-8k, y ahora ves a peña con 9k

1 respuesta
LunatiZ

#8576 Era una coña, no te lo tomes a maly perdón si te ha molestado.
Lo único que te puedo decir para mejorar es que entrenes mucho la pista y que si ves que no eres competitivo al principio activa la opción de línea de trayectoria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • Che931
  • goloso
  • Achotiodeque
  • YonyMestampo

Tags