Os veo diciendo a muchos que el protagonista es un niñato y que no puede igualar a Sheppard, y quiero apuntar dos cosas.
Primero, que el protagonista sea asi indica claramente que vamos a ver una evolucion en el personaje principal, algo que podemos ver en cualquier serie o pelicula de calidad, y que da lugar a un personaje mucho mejor y a que empaticemos mucho mas con el porque lo hemos visto "crecer".
Yo por ejemplo me imagino esta primera parte con el chaval recien llegado y viendo que ese rol de descubridor no es nada facil y que todo va a ser mucho mas duro de lo que esperaba. En el segundo curtido ya en la guerra y con edad media, y en el ultimo cansado de todos estos años luchando y dando su ultimo respiro por poder darle un nuevo sitio a su raza. Seria grandioso.
Por otra parte, alabais a Sheppard, que es posiblemente uno de los personajes mas planos de los videojuegos. No recuerdo evolucion en el, o incluso alguna forma de ser marcada, no hay nada de el, simplemente es el tio duro estandar. Es el centro de una gran historia, es nuestro avatar, pero como personaje en si, no vale nada.