Metro Last Light #HO

jose678

El presupuesto de Last Light ha sido menor de lo que algunos de sus competidores se gastan en escenas cinemáticas, un simple diez por ciento del presupuesto de sus competidores más grandes," ha afirmado Rubin hablando con GamesIndustry. "Aun así es laureado por su historia y su atmósfera. Está construido sobre un motor de segunda generación propio que compite con secuelas que han dejado de numerarse, con más ingenieros en su tecnología que los que 4A ha tenido en todo el proyecto."


De hecho el presupuesto era tan bajo que los trabajadores "tenían que sentarse en sillas plegables, codo con codo en lo que parecía más una cafetería de alguna escuela que un estudio de desarrollo," asegura Rubin, que intentó solucionarlo antes de descubrir que la oficina era demasiado pequeña para las sillas que quería, además de que la única forma de conseguirlas era el contrabando. "No hay outlets en Ucrania, así que tu única opción es llenar un camión en Polonia e intentar encontrar a un 'expeditor' que ayude a hacerlo llegar hasta Kiev," asegura.

Pero la cosa no termina ahí: "Cuando 4A necesitaba otro kit de desarrollo, o un PC de alta gama, o lo que fuera, algunos de 4A tenían que volar hasta los Estados Unidos y llevarlo de nuevo a Ucrania en una mochila para intentar que no se lo confiscaran los oficiales de la aduana."

"Unos cuantos desarrolladores tuvieron que traer generadores para poder trabajar el fin de semana antes de la entrega final, porque un día de más significaba perder fechas marcadas durante semanas," explica Rubin, que describe cómo el equipo debía trabajar con un ambiente helado.

"Si 4A hubiera tenido un presupuesto más competitivo en un entorno más sano, sin tener que gastar un año más buscando el requisito impuesto por los productores originales de THQ que querían multijugador y cooperativo en el mismo tiempo de desarrollo y con el mismo presupuesto, y sin tener que lidiar con transiciones hacia una nueva editora en los meses cruciales antes de la entrega final, ¿qué podría haber creado 4A?," reflexiona Rubin.

Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2013-05-16-jason-rubin-revela-las-precarias-condiciones-laborales-de-la-desarrolladora-de-metro-last-light

2 respuestas
kcuestag

#271 Vaya tela, y luego hay gente que todavía tiene los huevos de piratear el juego, pudiendo comprarlo a menos de 30€.

1 1 respuesta
frostttt

¿Jugais con physx activado?

Si lo activo y dejo el SSAA en x2 el juego me "petardea" bastante.

1 respuesta
ClO

Juego terminado. Una auténtica MARAVILLA. Los que dudais, no os arrepentiréis!

Talekxd

#273 Solo lo pueden activas los que tienen grafica nvidia o estoy equivocado?

1 respuesta
frostttt

#275 Yo tengo una GTX670, al final he optado por quitar el SSAA.

1 respuesta
Unr3al

#276 SSAO o SSAA? porque son cosas muy diferentes :P

1 respuesta
SiCk

El texto que abre esta página pero entero: http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-05-15-jason-rubin-metro-last-light-is-the-triumph-of-an-underdog

Por cierto, con el último update se han corregido los problemas con las tarjetas ATI (al menos a mí). Si os sigue yendo mal, ponerlo en DX10, ir al archivo de CFG del AppData de tu user Windows y poneís en r_api 0, 1 o 2 que sería DX9, DX10 y DX11 por este orden, a menor DX, mejora el rendimiento aunque se nota en los gráficos, claro (incluso entre DX11 y DX10, por primera vez en juego... merece la pena tener DX11).

guillauME

#272 Eres un hipócrita y lo sabes.

Además el hecho de que tú hayas conseguido el juego por menos de 30€ gracias a tu amigo no quiere decir que sea lo común ni mucho menos.

Por otro lado ¿Por qué motivo hay que alegrarse? Por el hecho de que los creadores del juego hayan trabajado en condiciones nefastas para un trabajador desde luego no. Todo lo contrario me parece lamentable que se ningunee de ese modo a los desarrolladores del juego ofreciendo un presupuesto tan penoso como para hacer eso.

1 respuesta
kcuestag

#279 No defiendo ni me alegro de las condiciones en las que han desarrollado el juego, quiero decir que me da pena ver como un juegazo, que se le ha puesto tanto empeño, la mayoría lo ha pirateado, al menos en éste foro.

B

En G2Play está a menos de 30€. Que en Steam nos roben como quieren es cosa del gordito. Antes siempre compraba en Steam, pero estando a casi mitad de precio en cualquier tienda de keys... dudo que las keys aparezcan de la nada. Los devs ganarán lo mismo. Simplemente el gordito no llenará tanto sus arcas.

Y con esto, creo que podríamos empezar a hablar del juego. He jugado una hora y poco por falta de tiempo, pero de momento me está gustando mucho. Eso si, la IA me parece lamentable. ¿Soy el único que cree que la IA es completamente inútil? Juego en normal, pero vamos...

2 respuestas
rusillo_

#281 Yo tambien juego en normal y sep, la IA en normal es bastante simple, ademas de que a veces parece que esten medio ciegos xDD, quizas lo suyo seria jugarlo en dificil pero la primera partida siempre prefiero centrarme mas en disfrutar de la historia que complicarme mucho la vida y aun asi llevo muy poco de juego asi que igual luego hay momentos puntuales de complicaciones.

La verdad es que me esta sorprendiendo mucho y me esta gustando bastante mas que el primero, la verdad, puto asco de lunes, ya no se si esperarme hasta el viernes para seguir viciandolo porque entre semana solo tengo tiempo para maximo 2 horas y con este juego quiero ponerme a jugarlo en plan de no tener que mirar el reloj para irme al sobre :(.

1 respuesta
B

#271

Me parece un poco excesivo irse a USA a por un ordenador no? xD

Ya sólo con lo que cuesta el billete de ida y vuelta y les sale rentable la cosa u_U.

B

#281 Los devs, en este caso, ganan lo mismo tambien aunque piratees el juego.

Yo estoy pensando en empezar Metro 2033 hasta que pueda comprar esta entrega, de momento con tanto juego amontonado me he prohibido a mi mismo gastar dinero xDD

Aprovecho para preguntaros si conocéis alguna guía de optimización o algo para el Metro 2033. Recuerdo una imagen en la que aparecían los enlaces de los mods que instalar etc pero no consigo dar con ella.

PoetaEscueto

Vale, acabo de darme cuenta de que es Last Light y no Last Night.

3 1 respuesta
B

#285 Yo estuve semanas diciendo Last Night también xDDDDDDDD Suena mejor que Last Light ;(

3
Talekxd

#282 Yo juego en dificil y la IE es bastante mala, a la hora de cuando vas en sigilo etc, eso si quitan mucho. Espero que cuando juegue con el ranger mode se vuelvan mas listos xD

1 respuesta
rusillo_

#287 Supongo que en el ranger mode seran poco mas duros que en el dificil y tu con menos municion, y el cambio mas "extremo" sera el de no tener interfaz, ¿no?.

Por cierto, ¿el tema de las "reservas" de Metro es un poco timo de las tiendas o es que llegan a las tiendas tanto cajas normales como cajas "ed. limitada"?.

Un detalle que me gusta bastante del juego es lo de limpiarse la mascara, mola mil ese detalle xDD.

1 respuesta
Talekxd

#288 Ni idea yo hice precompra por 28 euros y me viene el rifle (que no se donde esta) el ranger mode y un comic(tampoco se donde esta)

1 respuesta
rusillo_

#289 El rifle y las balas extra son para el ranger mode, tengo entendido, aunque no termino de visualizarlo en la trama del juego xDD.

ultimatec

Aunque la IA sea un poco mala, si la cagas te cosen a balas

1 respuesta
rusillo_

#291 Eso esta claro, como te detecten y empiecen a dispararte preparate xDD.

1 respuesta
Kiahn

#292 Te falta mapa para correr xD

1 respuesta
rusillo_

#293 Y si estas en la superficie seguramente en ranger te faltaran piernas para huir de los voladores o para que te dure el oxigeno lo suficiente como para no estirar la pata xDD. La verdad es que le tengo ganas a ese modo pero me conozco y la primera partida quiero disfrutarla xDD.

nohaylitros

El final me ha dejado totalmente pss, almenos del final que me toco a mi

spoiler

Pero como he oído que hay varios finales, me lo voy a volver a pasar en dificil, por la via del sigilo, y con todo todito al maximo, aunque juegue a un pase de diapositivas. Lo voy a volver a disfrutar tranquilito y saboreandolo.

Pero que decir, juegazo!

1 1 respuesta
Kiahn

Cuantos finales hay¿? Un colega me dijo que dos y otro que tres xD

1 respuesta
A

#295 quejarse de que el final malo es malo es un poco...

1 respuesta
ultimatec

#296
2 finales

NoRelaX

¿Lo moveré decentemente con este PC sin que éste explote?:

  • Dual-Core E6500 @ 2.93 GHz
  • GTS 450, 1 Gb ddr5 , 830 MHz
  • 4 Gb ram ddr2 800

Del Can I Run It no me fío, algunas veces me ha dicho que un juego no lo muevo ni de coña y después me lo he pasado con los gráficos altos.

nohaylitros

#297 Coño, por eso me quejo, por que el final malo es muuuuy malo jajaja

Cuando vuelva a pasarmelo ya hablare sobre el bueno

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • Fremax
  • rusillo_
  • kcuestag
  • koalas
  • espikiller
  • MegalomaniaC