Minecraft: Minecraft 1.5 - Ya disponible

Aidanciyo

Maldito Hijo de Puta.
http://steamcommunity.com/profiles/76561197965287315/screenshot/577794895720466658?tab=public

2 respuestas
Draviant

#301 Al menos lo viste a tiempo xD

Btw, no sabías que tuvieras el Minecraft. ¿Tas en server de MV o le das al single?

B

Uhum, como llevo bastante tiempo alejado de Minecraft no se si esto estaba ya o no pero vaya, acabo de pulsar F11 y he pasado de 50fps a 110 xD

1 respuesta
B

#303 sí, eso es cierto, y se aplica a cualquier cosa que use aceleración 3D. Funciona mejor en pantalla completa que en ventana. Vamos yo al menos lo se desde 1998 xD

1 respuesta
Frenzy

#300 mi mapa también es de Taiga y me nieva una zona y me llueve en otra

1 respuesta
dr_Rouman

#305 Pues a mi ni gota <.<

#301

Gredik

Pues lo mio es peor, en mi mapa habia pequeños trozos de desierto que no me gustaban y los reemplacé por bloques de hierba y luego construí una casa allí. Ahora tengo una casa donde llueve en una mitad y en la otra no :S

2
B

Aún recuerdo cuando puse una imagen del exagerado límite de la lluvia y me decían: "eso es normal, pasa en la realidad, ¿qué problema hay?" y ahora me encuentro bastante gente quejándose de ello, tanto aquí como en otros foros, ole.

1 respuesta
Mirtor

#304 ¿Aumentar de tamaño la pantalla mejora el rendimiento?
#308 Hoy en Almería me ha pasado uno de esos cambio bruscos de lluvia torrencial a no lluvia. El cambio es "realista", lo que no es realista es que sea tan común (en la realidad sucede bien poquitas veces) y que haya zonas donde nunca llueve/nieva.

1 respuesta
Pyronhell

#309 Cuando ejecutas una aplicación a pantalla completa el equipo pasa a usar la mayor parte de los recursos don dicha aplicación en primer plano, aumentado su rendimiento.

aitorman

La lluvia y la nieve tienen que mejorar bastante. Yo tengo una zona en la que hay nieve y hierba mezclada (en realidad todas son asi) y justo cae lluvia en los bloques de hierba y nieve en los de nieve xD. Y tambien tiene que aumentar el tamaño de los biomes de nieve, porque consiges encontrar un sitio con nieve y resulta que es de unos 20 bloques en total XD

1 respuesta
Gredik

Yo haria los biomes de desierto y de nieve mas homogeneos, que fuera imposible encontrarte pequeñas "islas" de desierto o nieve que quedan bastante mal ya de por si, pero ahora con la lluvia/nieve aún quedan peor.

Meltyblood

#311 pues yo me he encontrado biomes ENORMES de nieve, de eso que cruzas varias veces el horizonte y aun hay nieve y encima hay un mar de agua congelada. Depende del mapa.

Yo quiero biomes de islas pequeñas :<

Sphere

A mi me molaría que pudiera nevar en cualquier biome, siendo algo muy raro, y que a lo mejor fuera una ventisca de varios días y luego la nieve permaneciese durante X días más hasta desaparecer.

Por cierto, la transición lluvia-soleado es demasiado rápida para mi gusto. Debería ser poco a poco, y no de golpe xD

Frenzy

yo supongo que si Notch quiere currárselo bien lo que hará será crear años... y con los años estaciones... y zonas en las que en verano llueve y en invierno nieve... zonas donde siempre cae nieve... zonas que ni nieva ni llueve.... etc...

1 respuesta
iosp

#315 ¿Estaciones? esta en la To-do list, otra cosa es que no la actualice desde hace meses, y no se sepa a ciencia cierta si la sigue o no, algunas cosas de ella ya estan hechas.

Para la 1.6 tenemos ya confirmado pistones, probablemente el mapa (ya no habra que tirar de mods) y ojala, los territorios.

Hablando de implementar años, viendo como esta todo rebujado en el minecraft, me refiero a la tecnologia, por un lado tienes armamento medieval, por otro relojes/brujulas (que vale, existian pero no eran muy comunes), vagonetas con vias de hierro, motores de vapor, y la cuspide de la creacion, electricidad, por no hablar de cubos que no se derriten al contacto con lava, y una fuente de energia infinita.
Vale, tras toda esta parrafada sin sentido, molaria que pusiera epocas, si al estilo AOE/EE/Random juego de estrategia. No tengo muy claro como me gustaria que fuera, aunque algo relacionado con que debas tener X instrumento para construir Y maquina para que te de Z sustancia, por ejemplo, evidentemente, pondria alguna limitacion para la epoca yo me conformaria con no tener mas tecnologia llegados al sigle XVI, pero con cables de por medio, la epoca actual tampoco estaria mal, que fuera dificil y costoso.
Ademas, pondria, que se pudiera capar estas epocas, para jugar en un servidor que maximo tuviera tecnologia medieval por ejemplo.

Pyronhell

(Mini)Mapa, algo que yo no podría en el juego, fíjate. Como mucho una hoja de papel en la que tú mismo vayas pintando tu propio mapa, y GL.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Estoy con #317.

Survival es survival. Facilidades de supervivencia deberían añadirse las mínimas.

1
iosp

Bueno, no sabemos aun como sera el mapa.
Lo que si sabemos es que tiene niebla de guerra, muy probablemente esto signifique que si el territorio no es tuyo, no veras nada en el mapa, quizas solo el contorno, o ni eso.

Ya hablo hace unos meses sobre los mapas, y dijo que no queria un minimapa al uso, mas bien unos libros donde se dibuje lo que vayas viendo, como un mapa de verdad. De paso se le dan un uso a los libros.

Pyronhell

Vale, los creeper electrificados no esperan a tenerte delante. Te ven, y si estás a 1-2 bloques pero no acceden a ti (pared, estar en zona más elevada) explotan.

Y pequeña explosión...

P

Mi puta madre que salvajada. Me tira la choza entera uno de esos.

Sphere

Son creepers anabolizados.

1
Pyronhell

Hi! It’s Monday, and we’ve got the day off for some reason. (Something about Easter) Me and ez took a short walk, and the weather was wonderful. :-D
But that’s not what this blog post is about. It’s about dumping a bunch of random information on you!

First of all, Jens got temporarily moved to a new project, so I’m on my own on Minecraft for a while (not sure how long..). It feels scary, but he’s right across the desk from me. Thank you for your work so far, Jens, I know both the community and I really appreciate all your hard work. :-D

Jens was working on integrating/tweaking the Piston mod, which will probably get delayed as a result of this. We don’t want to just add it as-is because it doesn’t quite feel “fantasy” enough, and there’s a lot of corner cases we need to solve.

Last week, I started playing around with minimaps, and Vraket from Oxeye games took some interest in it. We played around with it for a while, and it kinda got more and more ambitious as we went. Now it’s a proper mapping tool! You make a map, and it starts out empty. As you move around, you fill in parts of the map automatically (as long as the map is being held). You can give the map to other people and they will see what you’ve explored on there, and it’s quite possible you will even be able to magically “link” two maps so they’re the same map. That means you will be able to see where other people who carry the same map are.

Vraket is a game design genius, btw.

One slightly bad news item is that I’m starting to get second thoughts about the modding API. People are already doing great mods, and there’s no way we’d be able to make an API good and dynamic enough to support all of the awesome things people are making. I still very much want modding to be a part of Minecraft, but I’m not convinced spending months writing an API that won’t satisfy people is the correct way to do so. There probably are better ways to do it.
The main problems we need to solve are preventing people from making money off our work (unless they have a license deal with us), and making sure mods don’t break with each game update. People obviously already CAN make mods, so the ability to make them isn’t the biggest priority.
Hmm.

Oh, oh, oh, and we also passed two million sales! That’s HUUGE, and as usual I’m not quite sure how to deal with it! We’ve got a company dinner planned for Thursday night, and I plan on getting Jakob drunk. That would be fun.

And in like a month and a half, we’ve got our office house warming party! It’s a bit late since we moved in like half a year ago, but the renovations and new decorations should finally be done by then. The guest list is pretty long, but Carl assures us there’s room for everyone.

There’s one final piece of information that I’d love to share, but I’m not allowed to. I’ll just say I’m very excited about it :D

1 respuesta
Sphere

#323 ¿Realmente quiere que no salgan tantos mods y tal? Que empiece a meter más cosas al juego y que vuelvan los Friday Secret Updates. Y así verá como no tenemos que buscarnos las migas los usuarios debido a que al juego le faltan muchas cosas que podría tener.

1 respuesta
Pyronhell

#324 Básicamente viene a decir que quiere hacer la API para mods, pero que no sabe si será útil gastar mucho tiempo de trabajo en hacer la API para que luego sea más limitada que los mods que pueden hacerse ahora mismo. eso, y que no quiere que la gente gane dinero con mods, al menos no sin pasar por ellos.

A mi me resulta más preocupante que de toda la gente de Mojang solo uno esté trabajando en minecraft. Pensaba que había más gente involucrada (aparte de Jeb que ha dejado el proyecto temporalmente).

1 1 respuesta
DoodoM

#325 Resumiendo: mucho ruido y pocas nueces. Tanto dinero como debe tener y estoy seguro de que no invierte ni un miserable centavo en acelerar el desarrollo de Minecraft.

1 1 respuesta
Pyronhell

#326 En eso no te voy a quitar razón, no me gustó nada cuando me enteré que solo había dos personas (y ahora solo él) dedicadas al minecraft.

1 respuesta
Meltyblood

#327 Claro, el señor quiere sacar otro juego que tenga el mismo exito que minecraft y venderselo a los mismos 2m de clientes de los cuales estoy seguro que mas de la mitad van a comprarlo solo por ser de Mojang por el fanboyismo que hay con minecraft.

No si el gordo tiene hamburguesas aseguradas para toda la puta vida.

alvargon

Loco pues yo en mi partida no he visto ni llover, ni nevar ni a los perros u.u a estos solo los vi en el server.

¿Saben si hay que hacer algo para que esto suceda?

2 respuestas
Meltyblood

#329 Tener la suerte/desgracia de que pasen por donde estas tu.

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Frenzy
  • iosp
  • Meltyblood
  • Pyronhell
  • Danrex
  • Hogwarts