Minecraft: redstone

Climent

Hola alguno de vosotros entiende del tema?

Me gustaría saber como representar esto:

tenemos 4 variables

A on
B Bien
A- OFF
B- Mal

Y quiero representar la siguiente ecuación con las redstone:

A+B=0
A+B-=1
A-+B=0
A-+B-=0

Esto de los pistones mola un huevo :P

Gracias de antemano.

Diward

Un "AND" de A y B(negado)

Es decir: Haces una estructura AND con dos entradas, la A la dejas talcual, y la B le pones en medio un negado, que se hace interponiendo un cubo con antoecha en el sentido que sigue la corriente.

Es chundo de explicar por aqui, si quieres quedamos en el server de mv y te lo enseño, pero vaya, que es bastante sencillo y ocupa cerocoma espacio.

Diward

Vale, te he subido la imagen para ahorrar tiempo... no se me habia ocurrido xD

La cosa es:

A on = Entrada A le entra energia.
A off = Entrada A no le entra energia.

B bien = Entrada B le entra energia.
B mal = Entrada B no le entra energia.

(p.e. En la foto estaria A off/B mal).

Climent

Si cierto ya lo saque es fácil lo que pasa es que me estaba liando por que me hacia mal funcionamiento y ya he visto por que es, la redstone no es instantania y menos si pones repetidores tiene un delay y ese delay es el que me jode el invento....

Climent

Si quieres te paso el mapa en el que lo estoy probando y lo miras el tema es hacer una puerta con combinación de palancas y una palanca como enter de codigo, si la combinación esta mal se abre una trampilla pues bien la redstone tiene un delay que por una ms de segundo la abre aunque el código este bien y eso como trampa no iría bien xD

Diward

Pasame el mapa y me lo miro, me encanta todo el tema de restone :)

Para hacer puertas con combinacion es tan facil como hacer un arbol de AND's, y negando las entradas que quieres que sean la combinacion correcta.

1 respuesta
Climent

Supongo que el archivo es el de la carpeta save...

http://www.megaupload.com/?d=Q575D4CC

Míralo y a ver si tu ves porque pasa eso...

La combinación de palancas buena es:

Lado izquierdo arriba abajo arriba
Lado derecho arriba abajo abajo

El enter esta afuera


Bueno creo que ya se como podría hacerlo :

Que te parece?

1 respuesta
freskito24

#7 ¿Qué se supone que quieres que hacer?

Por lo que he visto en el mapa parece una de puerta secreta que se activa cuando pones bien las palancas.

Climent

Si exactamente pero ademas si pones mal la combinación poder poner o una trampilla que te caigas a un foso o un dispensador de flechas

1 respuesta
freskito24

#9 entonces tu diseño se puede simplificar enormemente. Lo hago en un segundo en el simulador y te lo paso.

freskito24

#1 Aquí lo tienes: http://www.mordritch.com/mc_rss/#1040

Dale al botón de play y luego usa la herramienta de la flechita para usar las palancas y el botón.

Se activa el piston de la carita feliz si la contraseña está bien puesta, sino se activa el piston de la triste. Para configurar la contraseña tienes que poner una antorcha donde está la palanca (en el ejemplo he puesto 3 al azar). Las que tienen antorcha son las que tienen que estar bajadas.

Ahora sólo tienes que adaptarlo a tu edificio :D

1
Climent

Hostia! cierto se simplifica muchísimo mas ademas puedes hacer muchas mas combinaciones en menos espacio.

K

Aprovecho el hilo, ya que es respecto al redstone, para hacer una pregunta de newb.

¿Hay alguna posibilidad de conseguir un mecanismo de enclavamiento sin falta de utilizar la palanca?

Vamos, por ejemplo, pulsar un botón y que no sea simplemente un "pulso" sino, que se quede enclavado.

Sé que suena muy absurdo, pero lo quiero para el cambio de vía con los detector rails y me ayudaría a mecanizarlo bastante mejor y poder tener algunas polladas curiosas.

1 respuesta
B

#6 me encanta todo el tema de restone AAAAAY la restone chacho, vamos a robar el cobres.

Perdóname la tontería :]

1
9 días después
K

#13

conecta el boton a un circuito de redtone en circulo con un repeater. se quedara encendido siempre.

de nada ;)

1 respuesta
K

#15 Gracias :_

Espero poder hacer algo con eso.

#19 Grasias a ti también juapo ;) (R) (K) (K) (K) :) :) :) ;) (K) (L) (L) (R) (R)

1 respuesta
R4t3

Esta pregunta tiene que ver algo con los circuitos y pistones, pero no sobre el ciruito en si si no sobre el ocultarlo.

Vereis, se me ocurrio (cosa que no podre hacer hasta que "legalmente" consiga la redstone y la bolita esa verde, cosa que veo muy lejano xcierto a mi ritmo d juego) colocar un cuadro de 1x1 que estubiera sobre una roca, o lo que fuese, la cual mediante mecanismo hiciera que el piston pegajoso, moviera esa roca para descubrir el interruptor que abriria el muro secreto, pero claro mi pregunta es, si ese cuadro de 1x1 que coloco en ese cuadrado que posteriormente se movera, se movera el cuadro con el? o quedara ay clavado o peor aun, se rompera...

Si alguno puede hacer la prueba y decirme se lo agradeceria =)

1 respuesta
S

#17 ¿Es esto lo que quieres hacer?

http://www.youtube.com/watch?v=tM-F4locfMA

1 respuesta
freskito24

#16 lo que buscas es un RS NOR latch

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redstone_circuits

1 respuesta
R4t3

#18 Yo quiero saber si poniendo un cuadro, en el bloque que oculta la palanca, al mover el bloque el cuadro se queda quieto, o se mueve con el? eso es lo unico que quiero saber jajaja gracias igualmente x el video =)

#21 que pena estaba quedando mi sala a lo iron-man cojonuda solo le faltaba el cuadro mitico moviendose XD

1 respuesta
S

#20 Aaaaa!! Nope, no se quedan, cuando se mueve el bloque el cuadro se dropea.

1 respuesta

Usuarios habituales