Minecraft: Servidor de Minecraft SMP - mc.mediavida.com - 15 Mapa

El servidor ha sido actualizado a la versión 1.3
Hoy por la tarde esta previsto que se reinicie el servidor con un nuevo mapa

Hogwarts

Sobre comercio

Perdonad la tardanza, pero estaba esperando a ser el primero de la página, para que viera esto más gente...y si es necesario, nuevo post con normas y go.

Bien, la idea que se comentó en un principio de "Mercado", basicamente hacía referencia al hecho comprobado, de que la gente no busca comerciar con otros jugadores, por dos hechos:

Por la distancia
Porque no se fian

Si hace falta definirlos....el primero es obvio, si yo tengo mi base en 3000, y el otro en -2000, ni puta gracia andar para que me maten por el camino y despues tener que volver...casi sale mejor invertir ese tiempo en buscar materiales y eso...
El segundo, tb es obvio, y es que uno no puede tener la certeza de si el otro le matara, o se quedará con los materiales que te iban a pertenecer...

A falta de una mejor solución, yo no tengo ningún problema en ofrecerme de intermediario, esto es, que si entre dos jugadores surge una idea de comerciar, se estabiliza y se define el intercambio, con hacerme un simple /Tell, y especificarme los datos del intercambio, podría hacer un tp entre los jugadores en un momento, y "garantizar" el trato.

Por supuesto, esto viene atado a alguna norma, y de momento lo voy a reducir al hecho de que los tratados se tienen que hacer en situacion pacífica, para evitar que la gente utilice esto como un sistema de mensajería....osea, no pienso llevar algo a alguien que está en una mina, y que lo que realmente le ha pasado es que se ha quedado sin X material y necesita urgentemente....Creo que se entiende la idea no?

Y por supuesto que el comercio tenga sentido y sea en "Cantidad", no me hagais hacer el paripé de llamarme para cambiar 2 palos por 3 de arena, mamones.

Bien, pues ya me direis que os parece....

6
GODSWIND

a mi me parece bien

Mirtor

yo propuse la idea, así que mi voto es positivo.

iosp

Ya sabes mi opinion, por mi perfecto.
Esto vendra bien cuando no se tenga nada de un material, y sin embargo, tengas excedente de otro.

Ya estoy viendo las transacciones, x de madera por x de hierro/diamante.

1 respuesta
Mirtor

#304 Esa es la idea, yo por ejemplo ahora tengo unas 600 piedras y solo 3 hierros

v1Nss

La verdad q asi es un sistema muy seguro, perfect.

Mirtor

Boletín de noticias de la Bolsa de MercaMine

Informo de que los valores de la redstone caen en picado mientras suben los valores del hierro.
El diamante se encuentra en mínimos históricos con el mismo valor de la carne, que está al alza.
El bone meal también está muy bajo.

Anda, ahí tenéis como ha ido el comercio durante su primera hora de vida. xDDD

4RN4U

buena idea !! x fin podre quitarme el hierro a cambio de TNT :o_o:

xD

darkblade60

No se quien ha petado la plataforma que habia en el cielo, pero me cago en toda su boca.

4
mnDl

En fin, unos cuantos nos marchamos del server, por gentuza que se han dedicado a jodernos la base con TNT's.

4RN4U

no lo q pasa es q molesta y hace sombra en el respawn, no da buena imagen al server.

litoss

holaaaaaaa? si el respawn esta a mil kms.

darkblade60

pues pa unos que no se dedican a petar todo el mapa... saaad.

Hogwarts

Yo fui el encargado de eliminar la plataforma del respawn.

Si tuviera que elegir un motivo, no sabria por donde empezar, pero es una mezcla entre que era uno de los mayores abortos que se ha hecho en la historia del server de Mediavida, que ahuyentaba a la gente que se conectaba nueva, el que tener eso en el respawn era un delito, y que joder....un mapa casi infinito y lo teneis que construir AHÍ?

Así que simplemente recuperé una vieja tradición del server que era, aborto cerca del respawn, se reparte TNT y fuera....

Y en serio, si lo de la plataforma no lo considerais petar el mapa...miráoslo eh!

2 1 respuesta
litoss

#314

Cada uno construye lo que le gusta y le apetece. Que pasa si yo ahora veo un castillo que me parece feo? Lo destruyo con TNT porque me daña la vista? pues por esa razon me cargo todo el mapa porque no es de mi agrado.
Y lo de que ahuyentaba a la gente ya me parece... Una plataforma ahi arriba de que te ahuyenta?
Y no estaba en el respawn, estaba hacia la izquierda andando un rato, que justamente la estabamos expandiendo más lejos del respawn para que no lo tapara....

Por último, la vieja tradicion de preguntar antes de joder a algunos no se ha recuperado?

Unos cuantos más que tambien nos vamos del server...

4 1 respuesta
iosp

#315 pues si no te gusta algo, eres libre de destruirlo.
Personalmente, hace unos dias la palme, fui al respawn y vi la plataforma, ni que decir tiene que una estructura que de sombra en el spawn no es muy... Agradable, bastantes mobs se refugiaban ahi.

En mapas anteriores, teniamos como norma no construir en el spawn, por dos motivos, el primordial, peta el mapa, no sabemos porque, pero lo hace, y la segunda, es infinito xD, por no construir a 50-100 cubos del spawn tampoco pasa nada.

2
Hogwarts

Todos los motivos que he dado, han sido razonados y probados.

Llevo días viendo a jugadores quejarse de esa mostruosidad que creasteis, y que solo hacia joder al personal...como si el morir no fuera ya suficiente putada. Y lo de que ahuyentaba lo han visto varias personas tb, no creas que lo digo a la ligera....

En este server esta permitido el grifeo de bases, que no de mapa, son cosas distintas...y aquí se ha juntado un cúmulo de circunstancias que solo clamaban al cielo contra la plataforma.

En serio, mapa casi infinito...y teneis que poner eso a 100 cubos? En serio, es que parece que son ganas de tocar las pelotas....porque claro, además, no era suficiente con la plataforma...cada vez que habia que subir, torre de 1x1....y suma y sigue....

Si quereis elevar una queja más arriba, hablar con algún admin. A mi se me ha dado la oportunidad de moderar el server, y no tengo remordimientos ni cargos de conciencia con todo lo que he hecho hasta ahora.

1
litoss

A nosotros( hablo en voz de los que contruiamos la plataforma) nadie nos ha dicho nada ni hemos visto quejarse de ella, es mas cuando alguien venia le preguntabamos si le gustaba y que nosotros vieramos, todos contestaron que les gustaba.

La mayoria de nosotros no llevamos mucho tiempo en el minecraft( no llegara ni a un mes) con lo que si no se ponen en algun sitio las normas del servidor( Ni en el foro, ni en este thread ni en el servidor) no podemos adivinarlas.

Y lo de subir de uno en uno pues que quieres que te diga, aun no sabemos dominar todas las herramientas y opciones que tiene el Minecraft, haciamos lo que podiamos/sabiamos.

5 1 respuesta
darkblade60

hogwarts.... siento decepcion.

4
Hogwarts

Tienes todo el derecho a sentir lo que tu quieras corazón, pero yo tambien tengo el derecho a hacer que el server sea un lugar mejor para todos...

Lo de la plataforma lo llevaba diciendo 3-4 dias, que en cualquier momento me iba a encaramar a ella y le iba a hacer el TakeDown, y cada vez que lo decía, la gente asentía...

El tema de las normas, estoy pendiente de hablar con algún admin, para, ya en el siguiente mapa, hacer un post de todas las normas y demás del server, normas que si es posible, serán discutidas entre todos los jugadores, siempre y cuando, se tenga en cuenta que tipo de server es (SMP).

Creedme, estos dias ando bastante atosigado, entre estar cada poco revisando que todo vaya "bien" en el server, y que me he quedado sin gráfica, no le pidais peras al olmo...de momento estoy contento con como lo llevo, sois los primeros que mostrais desacuerdo con algo que he hecho, y lo tengo en cuenta.

4 2 respuestas
Chakes

#320 Lo estas haciendo de puta madre :D

iosp

#318 hacer eso, es un simil a, ser yo tu compañero de construcciones en minecraft, y matarme, no tiene sentido hacerlo, porque somos aliados.
Sin embargo, destruir, matar, y saquear, esta bien visto segun en que grupos, es algo normal, y aceptado, el juego tiene el mecanismo para que sea algo natural hacerlo.

No se que esperabais encontrar, si quereis tranquilidad, ya sabeis que hacer, siempre y cuando no se usen metodos ilegales, es muy dificil encontrarte.

Benur

ves,al final hice bien en matarlos y romperle la cosa esa flotante, pero la volvieron a reparar, si esk... todo lo q hago no es malo, es x el bien de todos XD

por cierto, en la sombra q creaba habia como 4 creeper,5 zombies y esqueletos y arañas por dokier, siempre! eso era un cachondeo

darkblade60

era la clave,

1 2 respuestas
4RN4U

#324 http://www.youtube.com/watch?v=1N6-uyNQIeY

mnDl

#324

richmonde

#320 Leyendo el hilo y lo que ha pasado...

Debo suponer que si en algun supuesto caso (que en este server viendo la comunidad que hay, no pasará) me currara una replica de Naxxramas en el aire, la destruirias con TNT porque la sombra que genera debajo, crea un spawn de enemigos?

Si es un si la respuesta... chapó. Porque no hay OTROS caminos por donde circular para moverte, por cojones se tendria que pasar por debajo, y como los mobs me matan, me quejo y se destruye para que la gente este contenta? Y si yo digo que eso es mi granja de mobs para sacar materiales, tambien se destruiría, aunque este a 200 cubos del spawn?

Lo que yo veo aqui, es mucho llorica, y poco espavilado...

Pero bueno, así acabará el server.

No niego que Hogwarts se este currando cosas como moderador, pero de ahi a que se destruya una construccion asi... por feo o grande que pueda ser.

Lo que si deberias hacer, es banear a todos los piromanos que hay en el juego y restablecer los bosques, que a mi me molesta pasar por un bosque en llamas, puede que si al caminar en linea recta me de con un tronco ardiendo muera, y me jodera mucho.

Y ya no cuento que si por lo que sea cavo mi cueva, y me encuentro un tunel de 1(ancho)x2(altura) que recorre medio mapa como me los he encontrado, como me destroza el diseño de la cueva, me molaria que se taparan dichos tuneles, no mola nada.

Señores, si cada uno es libre de destruir lo que quiera, tambien ha de serlo para construir. Aqui o follamos todos, o la puta al rio.

3 2 respuestas
B

#327

Creo que todavía no lo entiendes, para construir abortos te vas lejos que el mapa es muy grande por no decir infinito (chiste inside) así de sencillo, y no se cuanto tiempo llevaras jugando al minecraft pero que yo sepa los mobs tienen piernas o articulaciones para moverse así que una gran zona este tapada por una gran sombra pues si que es un problema.

Dicho esto dime que parte no entiendes y te responderé amablemente.

1 respuesta
Chakes

Con que a las arañas no les de el sol se vuelven agresivas ergo spawn=muerte.

Como si no hubiera suficiente con la gente que mata en el spawn...

1 respuesta
richmonde

#328 Del mismo modo que los mobs tienen piernas, los jugadores tambien las tienen. Si saben que en ese sitio hay esa construccion, pueden evitarla con la misma facilidad con la que se meten dentro.

#329 Si, se que las arañas tienen ese cambio de humor, pero como cito arriba, por muy agresivas que sean, si no estas en su rango de vision (no es lo mismo que el tuyo) no te atacaran, ya que si evitas la zona para los mobs esos no existes.

Lo dicho, mola mas ir en linea recta que tener que mojarte un poco, escalar, etc...

Tema cerrado

Usuarios habituales