Project Zomboid #HO

dambala

#3209 el juego está pensado para jugarse solo. Con gente pierde mucha dificultad, créeme.

2 3 respuestas
MRTNT

#3211 dicho esto, con lo que estoy totalmente de acuerdo, una partida con colegas, tomándosela en serio y tal, es cojonuda, en cuanto a diversión aún bajando la dificultad.

1
morlop

#3211 y cómo aprendes las mecánicas de comida, crafteo, ropa, armas, atacar, curarse, etc.. no hay una guía in game. Es "hardcore".

1 1 respuesta
Skiz

#3213 El juego tiene las mecánicas de simulación como en la vida real así que solo tienes que tirar de sentido común y cuando des con algo que no sepas a la wiki.

Por ejemplo cosas como si comes dulces engordas, y si comes solo verduras pierdes peso, para construir una valla necesitas tablones, martillo y clavos etc.

2
Lolth

Encontré un mod que a partir de x días (configurable) te crea una extracción (con evento de hordas de zombies y tal). Si buscáis extraction os saldrá.

Kbarton

Tengo un server montando, la idea es llegar a hacer un servidor de rol en unas semanas.
Si queréis testearlo o simplemente jugar estais invitados

Un saludo

1 2 respuestas
Vireca

#3216 podrias dar más información sobre el server?

PVP, PVE, mixto, con whitelist, necesitas hacer rol hablado y escrito a la vez, etc, vanilla o con mods, objetivo del server, vivir a tu bola o más estilo cooperación entre jugadores, etc

1 1 respuesta
Kbarton

#3217 El server será un RP (aunque existe pvp bajo ticket con motivo de peso de rol)
Alto nivel de rol y cooperación entre jugadores, aunque no es obligatorio seguir la trama (puedes tener libertad si lo deseas)
En el lore inicial se dará comida y herramientas para su asentamiento. (No puedo indicar mas detalles para no spoilear mas la trama)
(dicha cooperación será básica para avanzar entre fases).

Se requerirá una whitelist para evitarnos problemas de entendimiento del rol, ya que al ser una trama un poco compleja no podemos estar perdiendo el tiempo enseñando conceptos básicos de interpretación de personaje y trama todo el rato. (no excluye grupos grandes con algun jugador novato).

1 respuesta
Vireca

#3218 gracias!

Podrías dejar por aquí el servidor de discord y cuando empezaría? No creo que se considere spam

Nunca he hecho rol pero me quería animar en algun server de PZ y mejor en uno que se hable español que en inglés

1 1 respuesta
Kbarton

#3219 https://discord.gg/CUghjPJENP

Esta todo en pruebas, pero bueno si quieres entrar

Se agradece el reporte de bugs o algo que parezca mal en el servidor

3
Bexk

Que frustrante es el juego, estoy más perdido que un hijo de puta el día del padre.

3 respuestas
morlop

#3221 Debería haber alguna partida-tutorial que no sea la del principio para sobrevivir unos 2-3 días y te digan lo más importante a recoger, mecánicas, formar una casa búnker, etc..

1 2 respuestas
Vireca

#3221 #3222 el juego no tiene mucha chicha para necesitar un tutorial creo yo, aunque no discuto que el que hay sirve de poco. Las cosas básicas las aprendes estampándote

Si quieres aprender más rapido, viendo videos o streams de gente jugando lo aprendes bastante bien

Skiz

#3221 #3222 No desesperéis, el aprendizaje es de lo más satisfactorio del juego.

Como consejo para novatos os puedo decir que lo más importante al principio es que no necesitáis correr, con andar no os pillan, que vayáis agachados en exteriores y que no os preocupéis de hacer una super base hasta que suceda cierto evento (no os digo cual para no spoilear, pero vais a saberlo cuando pase). Tampoco peleéis con más de uno a la vez si es posible.

Como objetos a lotear necesitáis sí o sí un abrelatas y una mochila como algo básico. Guardar en algún lado las herramientas que encontréis porque las vais a necesitar luego (martillo, llave de tubo...) y varias bolsas de basura. Y utilizad el mapa (con un lápiz o boli) para marcar cosas interesantes. Si veis un generador quedaros con la localización, y si veis una revista que se llama como utilizar generadores leedla y guardadla. Consumid primero la comida fresca, dejad la enlatada para después.

Os dejo aquí el mapa: https://map.projectzomboid.com/

Para empezar os recomiendo que salgáis en Riverside o Rosewood ya que tienen menos población. Son los pueblos pequeños al norte y al oeste. En Riverside en la parte sur hay unas casas con vallas altas que los Z's no pueden romper por lo que podéis defender mejor. En Rosewood la estación de bomberos es una base típica para empezar.

A bote pronto eso es lo que me viene a la cabeza aunque seguro que me estoy dejando cosas. Si tenéis cualquier duda preguntad sin miedo en el tema que hay gente muy apañá :)

9
Bexk

Gracias, voy a poner en practica los consejos, la verdad que me he empecinado en conseguir un coche lo antes posible y por lo que he sufrido es algo más difícil de lo que parece. Creo que este juego requiere un nivel de paciencia y mesura a la que no estoy acostumbrado, pero me mola muchísimo todas las posibilidades que tiene.

2 respuestas
Kbarton

#3225 Nosotros andamos testeando el server que comente antes, si te quieres entrar te podemos ir ayudando con tips

Andamos configurando y me gustaría ver como van desarrollándose los players

Aunque ya te digo que la idea del server es HARDCORE, no apto para gente que no le guste morir

Shaka

#3216 me gustaría probarlo, pero como no sabía si me iba a gustar el juego, lo que buscado "de aquella manera" entonces no sé si puedo entrar a tu server.

1 respuesta
Kbarton

#3227 Ah entiendo, bueno yo creo que son los mejores 10 € o 7 € no recuerdo cuanto me costo (comprando en eneba) invertidos en mi vida

por ese precio llevo mas de 1300 horas, menuda locura
Pero al fin y al cabo, todo depende de gustos

1 respuesta
Shaka

#3228 es que ahora son mas de 20, creo que vi 24. Te puedo asegurar que si me mola, lo pillare sin dudarlo. Vengo del Dayz, estoy acostumbrado a morir, de hecho la primera noche en 1 hora mori 5 veces ... de 1 en 1 si los Z, pero como se me juntan 2 y sin ningun tipo de arma, es jodido comenzar.

2 respuestas
Vireca

#3229 cada un tiempo lo ponen en oferta. Hace poco estuve alrededor de 12€, lo que pasa que desde hace unos meses lo subieron a 20€, al igual que hacen con otros EA al meterles contenido.
Yo lo compré por 7-8€ hace un año en oferta y parece que he estafado a los devs xD

1
Kbarton

#3229 Cierto, esta sobre 20 €

Pero bueno no te preocupes por morir, hasta un player de 3000 horas que se conoce el juego entero va a morir, es ley de vida

1 respuesta
Hacon

#3225 El coche es un poco más secundario, aunque no va mal. Puedes puentearlos con ladrón, con mecánica y electrónica al 3 creo que era, o encontrando la llave.

Había algunos vídeos por YT de tips muy buenos, uno en concreto era de una partida como Leñador en Rosewood si no me equivoco. Haciendo la base en la estación de bomberos que hay hachas y equipo de bombero, con la comisaría al lado para lootear armas de fuego y tal. Considero eso una partida muy recomendable para novatos porque es bastante chill y con muchos recuerdos.

Luego si lo encuentro pongo el vídeo.

Shaka

#3231 si si, como te dije, vengo del Dayz estoy acostumbrado a morir, no es ningun problema.

Bueno, ojala pille alguna ofertilla.

The_Ninja
#3211dambala:

el juego está pensado para jugarse solo.

Menuda sobrada chachito. Que tengas tu preferencia es otra cosa, pero no me vas a comparar el disfrute de formar un grupo organizado y hacer repartición de tareas y especializaciones.

Que luego todo lo invertido en maxearte una habilidad se te puede ir en un rasguño tonto.

3 respuestas
Wei-Yu

#3234 vengo a recordar que tu versión de "grupo organizado" es tú mismo metiéndote en una hoguera y quemándote vivo (tip: si os quemáis, el loot que tengáis se carboniza y lo perdéis) y @raedonsp comiendose setas venenosas después de decirle "no te las comas son venenosas" y rip.

ocean's eleven vaya

2 2 respuestas
Kbarton

#3235 Lo mejor es el rolpay, yo estoy a favor del skill limiter

No puedes ser un mcgiver en el servidor, si eres mecánico eres mecánico y si necesitas construir unas paredes vas a necesitar a un carpintero o quizas si te rompes una pierna un medico.
Colaborar con otros jugadores y sobrevivir es la autentica experiencia

FMartinez

Habeis probado algunos Dawn of the Dead? Son servidores PVE con eventos.

Astalonte

#3234 Pero es que el juego es asi.
Esta diseñado para jugarlo solo y poner toda la carne en el asador.
El online es algo nuevo. Lo pidio tanto la comunidad que esta metido con calzador. Es asi

Otra cosa que el juego tiene un online con muchisimo ptencial

2
RaedonSP

#3235 Era eso o morir de hambre, tuve que tomar una decisión.

1
dambala

#3234 🤷

Usuarios habituales

Tags