Alguna vez te has planteado seriamente ¿Por qué eres tan malo?
Vuestra primera reacción al oír estas palabras será, muy probablemente, la de fruncir el ceño y os haga poneros a la defensiva, pero es cierto y que un misil me reviente si miento, cuando os digo que hay algo, algo que sucede, algo que nos pasa, a veces durante alguna partida Online, o bien por LAN, practicando saltos o rockets jumps o simplemente jugando en modo Single Player. El caso es que ese algo nos hace pensar "Joer, que PKT soy".
Es posible que penséis que ninguno de vosotros sois un paquete y que yo no le doy ni a las paredes, os daré la razón ya que "manco" es mi segundo apellido pero, dejadme que os diga que el concepto de malo, también llamado "Zartrapas" es algo relativo. Me explico con un simple ejemplo:
- El escorpión negro africano es un asesino letal, vamos la hostia, te mira y te entra picor en los huevis, nadie le ataca por su veneno, hasta que llega el "águila Escorpionera" y del picotazo que le pega lo deja más tieso que si le explotara una granada en los bajos fondos.
Por poner ejemplos estaríamos todo el día. Lo que pretendo explicar es que por muy bueno que seas jugando al Quake siempre es posible encontrarse con uno mejor, que por supuesto nos pondrá el kk’s mas rojo que el ojete de un mandril y hará que veamos el suelo de las arenas muchas más veces de lo que estamos acostumbrados. Debido a esto os trataré a todos como unos auténticos noobs, esperando con ello que nadie se dé por ofendido.
Cuando te inicias en juegos multiplayer, empiezas siendo un "Zartrapas" a todos los niveles. Realmente eres como un corderito esperando que aparezca el lobo a devorarte. Luego, con el tiempo, pasado el momento de emoción te vas fijando en detalles que en primer lugar pasaron inadvertidos. En tu pantalla ves a los demás jugadores a la velocidad del correcaminos por los pasillos del mapa. Entonces caes en la cuenta que hay una cosita que activa el "Correr siempre". En un principio pensaste que era una paja eterna........ y asustado por si se te caía el miembro a pedazos nunca te atreviste a activar.
Tras unos meses vas cayendo en otras cosas, como que la gente cambia de armas rápidamente. Entonces es cuando te haces un config del copón. Te tiras tres días viendo variables que no sabes para que sirven, pero que colocas en tu config por que has visto la de ese jugador que siempre te peta y, si él las tiene por algo será. (Aquí es cuando tu config revienta haciendo que tengas formatear la máquina del desastre que ha provocado esta vil configuración.)
Luego te percatas que hay sitios inalcanzables para ti. Descubres al jugador "Volador" que solo toca el suelo para hacer pis en una esquina. Va botando de caja en cajasy de pico en pico, aprovechando los salientes y no sé que mas para impulsarse a una velocidad de vértigo y pasar por encima de tu cabeza antes de reventarla como si fuese un melón de agua. Entonces aprendes el "circle y strafe jump" consiguiendo hacer estos movimientos con agilidad felina.
Los combates de todo tipo van curtiendo tu estilo de juego. Ves un montón de demos que te dan ideas para ponerlas en práctica, aprendes de los considerados mejores, siempre quedas el primero en los servers y si juegas por equipos haces más de la mitad de los frags. Tu reputación va aumentando proporcionalmente junto con tu habilidad. Al final consigues tu objetivo y destacas con diferencia de entre los demás. Te has convertido en una máquina que da miedo. Además posees un ordenador de última generación, con una grafica que te da más fps de los que tu ojo puede percatar y tu ping es más bajo que Torrebruno. Vuelas como los pájaros, tu rail es impresionante, el resto de armamento parecen extensiones de tu cuerpo, no hay lugar inaccesible para ti, tu velocidad de movimientos es asombrosa y has logrado conocer los mapas mejor que a ti mismo, joer hasta hay 3 o 4 clanes que se pegan por ficharte, pero es entonces cuando con todo este poder que posees, juegas un duelo con un personaje que no conoces y que estabas seguro de reventar y te mete en 10 minutos 7 frags a 1.
Llegado a este punto una duda invade mi mente, la cual me ha motivado a comentaros esta columna. Cuando eres ya una máquina considerada de matar, es decir, que realmente si te paras a pensar no te queda nada por aprender, tu conexión no es un impedimento para que juegues como en una LAN y que tu habilidad es inmejorable, ¿qué haces para ganar a un gacho como este?
Hay una columna muy buena que nos plantea si un buen jugador de Quake nace o se hace. Por supuesto opiniones para todos los gustos. Yo creo un poco de las dos, se nace, ya que si no te gusta es muy difícil que te enganchen este tipo de juegos y luego te haces, evidentemente algunos se hacen más que otros, como la carne a la plancha. La habilidad de cada uno para adaptarse y tomar decisiones en breves segundos es difícil de aprender, es lo que llamaríamos instinto y este es como el ojete, cada cual tiene uno, y todos ellos son diferentes.
Pero sigo con mis dudas sobre cómo ganar a este tipo que te ha metido 7 a 1. A ti, el terror de los servers durante tanto tiempo. Realmente ¿Qué es lo que ha ocurrido? La primera reacción es de incredulidad ante lo sucedido, puedes pensar tal vez que ha tenido potra, piensas que desde un principio se hizo con el dominio del mapa controlando los items mas importantes y que en una segunda partida no va a tener tanta suerte, por lo que decides retarlo de nuevo. CAGADA. El tipo todavía extraño para ti, es ahora, ante tu insistencia, cuando saca toda su artillería, y en los mismos 10 minutos de antes te clava 17 a 2.
Probablemente la desconfianza ha hecho presa de ti y eso te ha perdido, el miedo a la derrota provoca una impotencia en tus acciones que es aprovechada por tu adversario para petarte el kk’s. Pero es ahora cuando empiezas a pensar como un autentico killer, y decides estudiar a tu enemigo. Para ello ves algunas demos del individuo bajadas por Internet, también permaneces atento a sus costumbres mientras te mantienes como observador en algún servidor, por supuesto cambiándote el nombre para que no detecte tu presencia.
Realmente no ves nada que te haga pensar que es mejor que tú. No hace movimientos que tú no sepas ni controla los elementos de manera especial. No utiliza "aimbot" ya que de vez en cuando falla tiros que para ti serian un frag seguro, incluso le ves caer a manos de otros jugadores de formas que seguramente a ti no te ocurriría. Entonces ¿Qué es lo que provoca que seas incapaz de ganar a este demonio?
¿Retarlo otra vez?.¿Y si pierdes?. ¿Dónde quedaría toda tu fama? ¿Estarías preparado para la deshonra? Ya me parece escuchar los comentarios: "Lo que yo te diga, ya no es el de antes" o bien "Me parece que a este si me pongo le gano hasta yo". Entonces un pensamiento acude a tu cabeza "Cagonla.... si sangra puede morir". Es ahora cuando estudias la estrategia a seguir y que nivel sería el más idóneo para el nuevo enfrentamiento. Por supuesto escoges el que has visto que a él le va peor, y tú te conoces tan bien. Aunque todos estos preparativos están muy bien, tengo que decirte que al tipo le da igual. Tú para él sigues siendo un auténtico Pkt y estará gustoso de clavarte tantas rail como pueda. (Ya sabes que la rail entra como los punzones, unas te pegan en el pecho y otras en los co...es).
Pero es entonces cuando sucede algo inesperado. A tus oídos llega una noticia. El demonio ha sido vencido, casi humillado diría. Ha perdido un duelo con un desconocido. El resultado 9 a 1. ¿Quién?. Es tu primer pensamiento sin duda. Sin perder un instante entras en 4Quakers buscando la noticia y esperando poder bajarte la demo del combate que sin duda alguna para ti es oro molido. ¿Dónde queda ahora tu reto? ¿Serviría de algo realizarlo? ¿Quien se acuerda ahora de ti? Mientras al pobre demonio le asaltan las mismas dudas y pensamientos que te han estado comiendo la cabeza durante todo este tiempo. Tu historia se convierte en la suya y este demonio caído, no puede olvidar su derrota y empieza a plantearse seriamente ............ "Joer por qué seré tan malo?.
Esta historia esta basada en hechos reales.
FUENTE: Una columna subida a 4quakers.com por el gran y cachondo Azrael, hace más de 10 años que no quiero perder en algún formateo.