Rainbow Six: Siege #HO

m4d4f4k4

#8100 sí, entiendo que a eso de las 16:00

Vandalus

joder la atacante de los escudos

RaedonSP

¿El juego con mando es viable o divertido? ¿Tiene comunidad o la mezclan con los de teclado ratón a lo chabacano como en el warrizone? Recuerdo que pregunté por aquí hace tiempo y llegué a pillármelo para ps4 pro, pero apenas jugué unos tutoriales y un par de partidas.

Lo pregunto porque teniendo un par de xbox y estando en gamepass igual le doy un try para jugarlo acompañado.

3 respuestas
Hacon

#8103 Yo juego en PC, pero según tengo entendido en consola algunas armas tienen stats diferentes en cuanto a retroceso y demás para adaptarlo a mando. Ahora, el tema de la comunidad de consolas me es bastante desconocido.

Sí puedo decirte que difiere mucho de otros shooters como Warzone, ya que cuenta mucho más la estrategia, posicionamiento, toma de decisiones, etc. Por ejemplo si llevas a un Hard Breacher, puedes cumplir tu papel muy bien dando pocos tiros y no acertando ninguno, si abres donde tienes que abrir, distraes, molestas, aturdes... mientras tu compañero planta o aprovecha para matarlo por otro ángulo. Y en defensa, una buena escopeta buscando siempre corta distancia en esquinas, ventanas o pasillos.

Como siempre, habrá veces que quieras estampar el mando porque has perdido el tiroteo o te han pickeado, pero te animo a probarlo, como digo, es bastante diferente y muy divertido, eso sí, te recomiendo que veas algún vídeo de tips para novatos, que ayudan muchísimo y de paso vas viendo un poco los mapas y algunos personajes. En este juego casi que diría que la habilidad de disparo (salvo que seas extremadamente bueno o extremadamente malo) es casi secundaria y, en todo caso, está por debajo en importancia del conocimiento de mapas, conocimiento de las habilidades de los personajes, manejo de los tiempos y de la información de la que dispones. Y, si todo falla, a dar por culo con Montagne, Blitz y Clash.

1 1 respuesta
chevo

#8103 No.

Ni siquiera en consolas.

1 respuesta
RaedonSP

#8104 Pues si disparar es tan secundario igual la experiencia con mando no se me hace tan difícil como pensaba. Gracias por la respuesta tan extendida.

#8105 ¿Puedes explicarte un poquillo? Es que estoy bastante indeciso de si pegarle el try, ya que sería invertir bastantes horas.

1 1 respuesta
wolfie6949

#8103 Hace un par de años recuerdo de que había bastante movimiento en PS4, no se como estara a día de hoy pero no creo que haya desaparecido. Incluso en PC jugaba con algunos que le daban en la play también. Supongo que en consola no habrá tanta gente como en PC, pero desde luego muerto no está.
En cuango al gameplay no sé si diferirá mucho del de PC, lo que si te puedo confirmar es que no te van a mezclar con gente de PC con ratón y teclado, jugarás con gente de tu misma plataforma y en las mismas condiciones.
Por lo demás, pues es un juego de echarle horas, horas y horas. Son mapas muy grandes, con muchas habitaciones y muchas particularidades, por lo que el verdadero desafío en este juego no es saber matar al enemigo (que también) sino saber dar y recibir la información. Los mapas tambien tienen mucha verticalidad y es mucho trabajo aprenderse en cada punto por dónde te pueden atacar, aunque si juegas mucho, aprendes a base de equivocarte.

Tiene sus más y sus menos, pero como juego shooter por equipos para mí no hay ninguno mejor.

2
chevo

#8106 en pc es inviable, que es la plataforma óptima para jugarlo.
Si quieres jugarlo en PS4 cuando llegues a oro alto prepárate para jugar contra gente con ápex y esas mierdas para jugar con ratón. Y no pasar de ahí.

Mi consejo? Gasta 10 euros o menos, pillate la edición ultimate de PC( o la que te compense), aguanta los chetos, macros y demás (no hay tantisimos) y prepárate para una curva de aprendizaje absolutamente brutal, y para el juego FPS más táctico, desesperante y divertido del mercado.

Si no puedes en pc, pues a PS4 a básicamente lo mismo. Pero con peor Gameplay, peor sonido, inmersión, etc...

1 1 respuesta
RaedonSP

#8108 Puedo en PC, el rollo es que me estaba interesando principalmente para jugar con las dos xbox acompañado. De hecho si no me equivoco también me lo compré en PC pero solo jugué un rato xDDDD (Lo he comprado dos veces a precio de saldo y ni lo he tocado casi), entre que estoy a otras cosas y el gunplay/jugabilidad de primeras me chocó un poco...

Bueno, muchas gracias por las explicaciones. Seguramente le daré un try más largo y a ver que tal.

2 respuestas
wolfie6949

#8109 La jugabilidad es otro mundo si vienes de juegos como CS o Valorant. Creo que a día de hoy solo es comparable con la del Tarkov, a la hora de apuntar, inclinarse, tumbarse... y aun así han logrado hacerlo lo suficientemente bien para que no llegue a ser complicado.
Recientemente ha empezado a jugar un amigo que viene de CS:GO, y le resulta hasta más sencillo que disparar desde la cadera (mata muchísimo), pero su principal problema es que en el momento que se despega del grupo, se pierde por el mapa y nos quedamos con uno menos.

Si quieres empezar y no frustrarte demasiado pillándole el punto al juego, empieza a spamear partidas rápidas. Las no igualadas están bien pues son como una ranked con sus baneos y demás, pero al decidir las cosas el equipo, los bans y las posiciones de bomba casi siempre son las mismas, mientras que en el juego rápido todo es aleatorio y todos los personajes están desbloqueados, así que tendrás que enfrentarte a cosas diferentes cada vez y acabarás aprendiéndote los puntos de bomba, mapas y personajes a la fuerza. También es verdad que el nivel de estas partidas está por los suelos, pero en tus primeras horas no tienes que preocuparte de eso, sino de pillar gamesense y aprender a sobrevivir.

3
MoRiBuNdO

#8109 Te recomiendo mucha paciencia, yo mis primeras veces compre y devolví el juego 3 veces.

Mirate videos, competiciones si puedes en twitch y vas aprendiendo sin tener que jugar, absorves muchisimo conocimiento que es más que necesario que el gunplay.

Despues de unas semanas viendo gameplays decidí volver a probarlo y fue otro rollo completamente distinto.

Aún así es un juegazo bastante satisfactorio cuando tienes conocimiento.

1
intelntl

Han duplicado el precio de muchísimas Skins universales que llevaban años a la venta. Que lamentable. Este juego va sin rumbo.

m4d4f4k4

¿Que os parece la nueva atacante? ¿La veis op?

1 respuesta
chevo

#8113 alguno me ha dicho que es una follonera. Yo pienso que ,si llevas piñas y va sola, es chocapick. Pero me he enfrentado a poca gente buena con ella, ya veremos.

B

Llevo >12 minutos de reloj buscando partida y eso que es la free weekend... Sin contar un reinicio del juego donde llevaba también 10 minutos ¿Esto es normal? Ni partida rápida ni recien llegados.

2 respuestas
m4d4f4k4

#8115 en clasificación encuentra en nada. En los modos casuales puede que no encuentre precisamente debido a que este algo saturado y se atasque.

1
chevo

#8115 a ver si en centro de datos estás en centro de Europa. El juego detecta menos ping y luego en partida no bajas de 100 ms y tarda un mundo en buscar

1 respuesta
B

#8117 He quitado el msi afterburner y steam overlay, he reiniciado, y de repente va dpm, no sé si será casualidad pero bueno xd

davidrgh

¿Os funcionan las colas de igualadas y no igualadas? Me dice que tengo que tener niveles 50 y 10 respectivamente (vamos, el mínimo para entrar) y yo tengo 191

2 respuestas
intelntl

#8119 Mismo problema. Está roto el R6.

1 respuesta
hitsvil

#8119 #8120 había un problema de hackers masivos

1 respuesta
intelntl

#8121 Ya vi en Reddit, que movida!

chevo

Rpv?

1 respuesta
intelntl

#8123 Anoche no se podía buscar partida por un hackeo pero hoy si

B

Me gusto el juego en líneas generales y tuve un par de partidas aceptables dentro de los mancos que estuvimos jugando, pero con lo poco que juego se que si lo compro jugaré 3 días y ni me aprenderé los mapas. Que de entradas y pijadas tiene, además el diseño de niveles mola, se siente real, no es como el CS donde aunque los mapas diviertan y puedan ser "buenos", no son más que 3 pasillos con 4 cajas. Lo malo que de entrada te pierdes mucho y para jugar de forma tan casual no lo veo. Por lo mismo sude de Tarkov.

1 respuesta
wolfie6949

#8125 200h llevo yo y en algunos mapas todavía me pierdo. Es un juego para tomártelo con mucha calma y jugarlo bien acompañado, pero como juego en su género no hay ninguno mejor para mi gusto. Las posibilidades que te ofrece el poder modificar el escenario y la variedad de personajes hace muy complicado que te encuentres con dos partidas iguales y siempre terminas aprendiendo algo nuevo, es de los pocos juegos en los que aunque pierda lo encuentro satisfactorio en cierta medida y no me tilteo.

4
SeVeNT

Jugaba hace unos años en la play y hace unos dias lo compre para PC. Si hay algun grupete jugando y quiera completar team que me envie mp

1 respuesta
m4d4f4k4

#8127 Intuyo que aun no puedes jugar rankeds. Cuando tengas nivel, si quieres avisame.

1 respuesta
SeVeNT

#8128 Estoy en lvl 20 dandole duro a ver si llego a 50 cuanto antes

m4d4f4k4

ojito con los ataques DDOS. Hoy nos lo hicieron y no es la primera vez que me pasa.

4vs2. Casualidad que alguien del equipo contrario te pide amistad, aceptas de buenas maneras y segundos despues empiezas a tener lag pero no ping alto. Tras la partida te borran de amigos.

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • rojasu
  • Cryoned
  • chevo
  • bejario
  • Pabloski
  • notiK