RimWorld #HO

Lifecasi0

También hay algún que otro mod que hace que sean más eficientes a la hora de transportar los recursos, para que no se den tanto pateo.

RuBiioC

Tambien ahora con el ultimo DLC esta la opcion de hacerte 6 mecas de transporte y muchos almacenes, asi ellos te lo van dejando en el sitio donde fabrican las cosas

Dejo por aqui la foto de la colonia con la que me pase el juego hace poco:

No es gran cosa pero es con la que mas he aprendido a jugar. Eso si, los vampiros estan rotisimos...

4 1 respuesta
newfag

#2819 Ha sido un currazo la verdad jaja.

No me gustan aquellos mods que le restan facilidad al juego. Me gustar saber que tengo límites y he de jugar con los elementos que me da el vanilla para superarlos.

#2820 Sí, pero sigue siendo ineficiente, si quieren ir del comedor al almacén siempre se comen una ruta muy larga y con una única posibilidad.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2823 Hombre no recuerdo ya cuantos suelos o si alguno era de mod sinceramente por que hace tiempo que no le doy pero tenias suelos vanilla del 50% aumento de velocidad y creo que incluso del 100% o mas creo.. Pero lo del comedor por que no haces una doble puerta hacia el reservorio? Yo siempre suelo hacer el almacen pegado al comedor pero con facil acceso al exterior para almacenar rapido la comida de fuera.. Tambien con mods o como dicen el ultimo dlc tienes acceso a mecas de transporte, con mods recuerdo tener algo parecido de minibots transportando recursos por toda la base dia y noche pero ya no lo recuerdo xD

Mega-Ninja

Tengo +20 colonos, muchos animales, casi todo el mala con cosas, almacenes gigantes y como no, el juego va a pedales aun teniendo un pc que juego a todo lo ultimo a tope xd.

Alguna forma de optimizarlo mediante mods o algo?

2 respuestas
Thunderhawk

#2825 Si tienes decenas y decenas de animales puede ser lo que te este petando la base, yo con los pollos he tenido algunos casos curiosos de tener un par y de repente tener decenas de ellos y el juego lageadisimo.. creo que es por la generacion de caminos de tanta criatura que peta el juego, tambien puedes tener una petada por tener miles de recursos diseminados por el mapa pero eso es menos probable.. De mods hay algunos que optimizan cosas como el pathfinding y algunas cosillas mas pero los nombres ya no te puedo ayudar aunque la solucion mas facil seria intentar arreglarlo con el modo desarrollador

Lifecasi0

#2825 Tienes un mod que se llama Rocketman, que en principio te optimiza el juego para lo que mencionas. Pruébalo a ver.

Tolomeos

#2817 Comentaselo a Nvidia porque la gráfica no les ha funcionado muy bien.

GreatKingRat

Cuáles son los mods indispensables para iniciarse en el juego?

H

#2822 veo que tienes muchas incubadoras, realmente merecen la pena? porque se supone que crecen antes pero no evolucionan sus habilidades si están dentro o almenos eso me parece a mi

Veo que tampoco tienes cañones.... proteges las entradas con posiciones de sacos, no tienes miedo de que te entren por ahi?

1 respuesta
H

por cierto, alguien ha creado mas de una colonia a la vez en el mapa?

2 respuestas
RuBiioC

#2830 Al contrario, no tengo ninguna. Es la unica parte que no he tocado del DLC, las incubadoras y tocar mucho los genes. Les deje que tuvieran varios hijos para ver como eran y cuando me canse les hice una vasectomia y fuera el problema.

Y las torretas normalmente si las ponia, pero al dejar una parte abierta de la muralla suelen ir siempre a atacar por ahi (que es la zona de la derecha abajo llena de trampas) y aparte los vampiros entre el salto y que son jesucristo a melee se tanquean lo que haga falta y que ademas se pueden curar entre ellos.

Y que los que disparan les meti genes para que tengan el disparo a +20

2 respuestas
Kelem

#2831 si ya con una estoy rezando para que no se me ralentice no me imagino con otra, aunque siempre he querido tener una base en las montañas y hacerme una base "puerto" y conectarlas con el mod de hacer caminos xD, me conformaré con la de las montañas.

Leoshito

#2831 Sí, pero es un coñaaaaaaaaaaaazo.

En varias ocasiones me ha surgido la necesidad:
-En una me quedé sin hierro ni componentes en la colonia principal así que mandé a dos o tres a hacer un "outpost" en un terreno montañoso cercano, y luego mandaba los materiales de vuelta con pods (poco eficiente pero me apetecía xD), se puede hacer con muffalos.
-En otra hice una caravana que iba en busca de la nave de la IA para salir del mapa. Por cuestiones de roleo y necesidad (enfermedades, raids por el camino, falta de comida) hice un pequeño campamento durante casi un año de juego bastaaaaaaaante lejos de la colonia principal (como medio mapa), algo simple para recolectar comida y curar heridos y ya.

El juego no ralentiza demasiado con dos pero es un rollo ir cargando los dos mapas cada vez, acordarte donde está cada pawn, etc.

H

#2832 Como que no, el añadido que tienes al sur de la colonia, no son incubadoras? he descargado la imagen la he ampliado y se ven

1 respuesta
H

#2832 donde conseguiste el gen de +20 de disparo?

Porque estoy buscando genes para hacer una sub especie "Himlyana" mezcla entre el T1000 de Terminator y Predator y de momento no he encontrado ese gen

1 respuesta
H

Una de las cosas que mas jodidamente me encanta de este juego es que te puedes montar una pelicula de roleo, en plan autista, tremebunda. Y ahora con biotech...las posibilidades son casi infinitas.

En la partida que estoy ahora empecé con un colono de 14 años... en plan "mis padres me expulsaron en una capsula antes de que la nave explotara y acabe donde cristo perdió las zimbambas con unos pocos recursos y en un planeta extraño, me visitó una tipa llena de pelo que parecia Chewacca enseguida nos hicimos amigos y me ayudaba codo con codo a tirar adelante la granja.
Una niña que huia de una banda de neanderthales me pidió cobijo y quien era yo para decirle que no, ella como agradecimiento se me ofrecía cada noche... acabamos siendo pareja y nacieron 3 vástagos, a uno lo mute genéticamente, al otro lo devoró una pantera y el tercero nació verde que se ilumina de noche como si fuera una bombilla... llevo 7 años de partida y el colono de 14 años ha sufrido el ataque de los aracnidos (mas impecables que los de Starship Troopers) y lo han devorado, la familia destrozada ahora deambula por el mapa con una depresion de caballo mientras la colonia está siendo devorada por las llamas"

Este es uno de los muchos ejemplos.... hasta se podria hacer una serie de Netflix y todo

2
M

Todos con rifles de francotirador y no hay quien se atreva a entrar en la base.

Kalgator

#2811 Yo tengo un amigo ultraviciado

2
Kelem

hay que sumar unas 200 mas o menos de la versión de la bahía xD, lo curioso es que nunca he hecho la nave para largarme y "pasármelo", esperando estoy la actualización del "save our ship" que para mí esa es la "nave" para largarme y pasármelo.

5 1 respuesta
H

#2840 cuantos años duran vuestras partidas, ahora con el biotech....la cosa puede irse de madre con varias generaciones del mismo colono....

1 respuesta
Uriel246

#2835 No es la nave para salir del planeta?

Kelem

#2841 el late game no me gusta mucho lo más lejos que he llegado ha sido 20-30 años por ahí o más, ahora mismo estoy con los vampiros probándolos eligiendo bien a quien convertir y estoy durando bastante, mis partidas son en dificultad desnudo sin absolutamente nada y que si ese colono muere, se acabó la partida, con "strive to survive" me pone bastante contra las cuerdas, aunque ahora estoy tirando por "adventure story" siempre con ramdy porque quiero estar de chill y me parece divertido que sea absurdamente ramdon, pero que el dia que me encadene varios eventos de asalto y no aguante, Rip, sobre todo los asaltos aéreos, eso lo odio.

1 respuesta
Perico97

Veo esa cantidad de horas y yo con 500 ya digo "Menudas viciadas cayeron", soy un amateur xD

1 respuesta
Uriel246

#2844 Siempre hay un pez más grande

1
H

#2843 yo es que le cojo excesivo cariño a mis colonos y los hago como mios, les pongo mi nombre y cosas de esas....

Yo antes jugaba en desnudez pero es que duro un telediario.... y casi siempre acabo en millonario, lo de Randy no me gusta, me odia, siempre me da por amargarme la existencia

1 respuesta
Kelem

#2846 me pasa como a ti, con el que empiezo en desnudez le pongo mi nick y para que engañarlos lo cheto bastante, es muy tedioso al principio pero la clave es hacer la killbox lo más rápido que puedas y tener suerte si juegas en randy, yo tuve varios trys hasta la partida que llevo actualmente.

de momento solo se me mueren esclavos que mando a tamear bichos peligrosos como un "wyvern" del mod vanilla expanded, pero hoy se me murió una colona de un ataque al corazón con la pena que era estado grave el infarto ( tenia 81 años ) mientras investigaba al lado de los botiquines xD...

pero la que mas me ha pillado por sorpresa era que uno de mis esclavos tenía enquistada una bala en la cabeza de uno de mis colonos cuando vino a raidearme, con el tiempo estaba mas en la cama médica que trabajando hasta que falleció y yo con cara de wtf, nunca deja de sorprenderme este puto juego xD

1 respuesta
klero

#2847 esclavos? En el camilla no hay esclavos no? Solo colonos y prisioneros q los ejecutas liberas matas o reclutas, o como máximo vendes, cierto?

2 respuestas
Kelem

#2848 puedes hacer 2 tipos de captura, los pueden convertir en prisionero o esclavo, lo que dices del prisionero básicamente es eso, vendes,matas,conviertes,reclutas,etc..con el mod "prison labor" puedes hacer que trabaje donde tu quieras haciendo trabajo básico, agricultura,limpieza,mover cosas,etc...(dumb labor) pero cuando es esclavo es como si formara parte de tu colonia, la colonia se sentirá triste si muere (si su ideología lo permite) y puede realizar trabajos mas complejos o acatar tus ordenes a la hora de hacer tareas o defender (excepto la investigación).

lo jodido es que si no les hacen suppression o aún haciéndosela se rebelan bastante, lo que estoy haciendo en mi run de vampiro es dejarles inconscientes mandando un vampiro a que les chupen la sangre, me libro de que los mutilen/maten, también hago lo mismo con el vampiro cuando alguien entra en estado mental y me la quieren liar xD

todo esta en el vanilla btw, excepto lo que te permite el mod.

1 respuesta
klero

#2849 sq no le veo entonces mucho sentido al hacer esclavos, xq xa eso cojo un personaje q sea un paquete y le pongo solo limpiar y cargar, q si muere también tendrán pena de él. No veo la característica que hace que el esclavo sea esclavo como tal.

De tema vampiros no puedo decir nada porque no tengo el DLC

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags